03 agosto, 2023

Consejos para ahorrar luz en el hogar, más allá de las bombillas de bajo consumo

En Isla Solar queremos que ahorres lo máximo en tu factura de la luz. Te traemos los mejores consejos que puedes poner en práctica para ahorrar desde ya. Son trucos simples, donde no necesitas invertir dinero para que veas la diferencia en tu factura desde el primer día.

¿Cómo ahorrar luz hogar?

Además de las bombillas LED, que tanto recomendamos gracias a su eficiencia y al ahorro en costes que suponen desde el primer día, vamos a centrarnos en una serie de consejos que puedes implementar en tu vida sin que ello sea demasiado exhaustivo.

Lo primero que tenemos que hacer es aprovechar la luz natural. ¡Es gratis! Abre las persianas y deja que la luz ilumine toda tu casa. Además, la luz del sol también tiene efectos directos sobre tu estado de ánimo. Invierte en salud y apaga tus bombillas.

Un buen truco para ahorrar en luz es instalar sensores de movimiento. De esta forma solo se van a encender los interruptores cuando detecte que hay alguien pasando por el pasillo, salón, etc. Podemos evitar situaciones en las que se nos olvida apagar algún interruptor y que mantienen durante horas el alumbrado.

Solemos pensar que porque los dispositivos electrónicos no estén encendidos no consumen. Error. Cuando estos están en modo de espera también están generando un consumo eléctrico. Puedes utilizar regletas para tener controlados todos esos dispositivos que utilizas durante el día y, con solo un clic, los puedes apagar para que no consuman nada de electricidad.

Tendemos a subir y bajar el termómetro de nuestro hogar u oficina de forma drástica. Seguro que vas a notar el ahorro si durante el invierno puedes reducir un poco la calefacción y si haces lo contrario en verano, sin abusar del aire acondicionado, puedes utilizarlo con menos diferencia de temperatura.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Tenemos más consejos para tu ahorro de luz

Dentro de la medida de lo posible, es muy interesante utilizar todos los electrodomésticos con la eficiencia energética. En este artículo te contamos qué es y cómo funciona este certificado. Cuando utilizamos este tipo de dispositivos vamos a ahorrar luz en el hogar porque consumen menos energía y son más eficientes.

Siempre que tengas tiempo, y te sea posible, lava la ropa con agua fría. El calentamiento del agua es determinante para que la lavadora nos consuma recursos energéticos y monetarios.

Puede sonar a Perogrullo, pero tenemos que asegurarnos de que dejamos la puerta del frigo bien cerrada. Es fácil que a veces no cerremos bien y tengamos fugas de aire frío. El mantenimiento del refrigerador también nos puede suponer un pequeño ahorro si lo ponemos a la temperatura adecuada, para conservar alimentos pero sin desperdiciar la energía.

Por último, y aunque este proyecto ya es más grande, aunque también más rentable, te aconsejamos estudiar la posibilidad de instalar placas solares en tu casa o empresa. En Isla Solar contamos con más de 3.000 proyectos realizados en España, por lo que puedes aprovechar para contactarnos con cualquier duda que puedas tener sobre la instalación. Incluso te damos la opción de que seas tú mismo quien realiza el presupuesto con nuestra calculadora online.

Energía solar para comunidades
Energía solar para comunidades

¿Cómo ahorrar con la energía solar?

Te lo hemos contado brevemente, pero la energía solar nos puede reducir la factura hasta cero euros. Te vamos a contar cómo puede beneficiarte una instalación solar en tu casa o empresa, para que des una vuelta a las ventajas que estás perdiendo con la red eléctrica convencional.

  • Reducción de las facturas: una vez puestos los paneles, tu energía es gratis. Ya no dependerás de los precios excesivos de las energías no renovables.
  • Con la instalación de una batería, además, puedes generar excedentes que se almacenan y se utilizan cuando tú consideres. Es decir, podemos utilizar estos excedentes por la noche, que es cuando los paneles solares no disponen de luz solar para producir nuestra electricidad.
  • El problema para la instalación siempre ha sido hacer frente a la inversión inicial, sin embargo, ahora cada vez más gobiernos y comunidades se están sumando a las iniciativas de los países para generar energías renovables. Por este motivo ofrecen incentivos y subvenciones para que la transición energética sea real.
  • El valor de la propiedad también es un beneficio económico que vas a obtener. La concienciación sobre el medioambiente y la sostenibilidad del planeta ha crecido a lo largo de los años, y cada vez son más cotizadas ese tipo de viviendas que cuenta con la eficiencia y ahorrar luz en el hogar.

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?