23 noviembre, 2020

Autoconsumo en tu vivienda

¿Alguna vez has tenido la sensación de que estás pagando de más en tu factura de la luz? ¿Has tenido la sensación de que "seguro que lo saco más barato"? Ha llegado el momento de coger las riendas de tu economía familiar y empezar a ajustar esos gastos tan difusos como la energía solar fotovoltaica. Desde Isla Solar vamos a ayudarte a lograrlo con nuestros proyectos de autoconsumo en tu vivienda, instalaciones limpias y seguras para producir nuestra propia energía.

Cuidado del medioambiente

Lo más importante de tu inversión, es el poner en valor el cuidado del medioambiente, solo tenemos un planeta y es responsabilidad de todos el cuidarlo. La instalación de placas solares para autoconsumo en tu vivienda reduce la emisión de CO2 a la atmósfera, por lo que hará que nuestra casa sea mucho más saludable. La energía solar aprovecha la luz del sol, una fuente de energía inagotable y limpia, para generar electricidad sin emitir contaminantes ni gases de efecto invernadero. Al reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo, contribuimos a la disminución de las emisiones dañinas que causan el calentamiento global y el deterioro del medio ambiente.

Además, la instalación de paneles solares en hogares y empresas no solo reduce la huella de carbono, sino que también fomenta la sostenibilidad al ahorrar recursos naturales y reducir la contaminación del aire y del agua. En última instancia, la energía solar es una herramienta poderosa para construir un futuro más limpio y saludable para las generaciones futuras, donde la naturaleza y el ser humano coexistan de manera equilibrada.

Ahorro inmediato

Desde el primer minuto, tu instalación fotovoltaica, comenzará a producir energía y eso hará que empieces a reducir tu dependencia de la red eléctrica y empezaras a ver disminuida la factura de la luz eléctrica hasta más de un 70% de media. La vida útil de las placas fotovoltaicas ronda los 25 años ya que están diseñadas para resistir a estar expuestas a la lluvia, la nieve, y, por supuesto, a la radiación ultravioleta.

El retorno de la inversión inicial a la hora de instalar placas solares se produce alrededor de los 5 años desde su puesta en marcha. La energía que se produce se puede consumir al momento de su producción o almacenarse en baterías para ser utilizada en las horas nocturnas o en las que la capacidad de producción fotovoltaica no es suficiente. Esto significa que la vivienda ahorrará en su factura de la luz y tendrá una economía más estable.

Inversión rentable

Desde que se derogó el Real Decreto del “impuesto al sol”, ahora invertir en energía fotovoltaica, es mucho más rentable. Por otro lado el precio de los paneles solares hace que sea el momento idóneo de invertir en autoconsumo fotovoltaico en tu vivienda.

La rentabilidad de las placas solares es una inversión inteligente a largo plazo. A medida que pasa el tiempo, el ahorro en las facturas de electricidad y los ingresos por la venta de energía pueden superar el costo inicial de la instalación, convirtiendo a las placas solares en una inversión rentable que también contribuye a la reducción de la huella de carbono y a la sostenibilidad ambiental.

Por otro lado, hay que tener en cuenta las subvenciones. Son una herramienta interesante para que el tiempo de retorno de la inversión disminuya y la instalación sea más rentable. Según la comunidad autónoma donde nos encontremos, estas subvenciones varían y pueden sumarse a las que ofrecen desde el Gobierno de España y la Unión Europea.

Elige la modalidad de autoconsumo residencial en tu vivienda

Si dispones de un tejado en tu hogar, tienes la oportunidad de sumarte al movimiento social que cambiará el mundo y el modelo energético actual.

El autoconsumo fotovoltaico es presente y futuro ¡Imagina lo orgullosos que estarán nuestros hijos y nietos cuando disfruten de un planeta libre de contaminación! Y todo gracias a la suma de pequeñas acciones como esta. ¿A qué estás esperando para disfrutar de todas las ventajas que aporta el autoconsumo solar?

¡Elige qué modalidad de autoconsumo en tu vivienda quieres disfrutar!

Autoconsumo con compensación de excedentes

  • La instalación de placas solares en tu vivienda te permite generar y consumir energía limpia 100 % durante las horas de sol.
  • La energía solar residencial que no consumes se vierte a la red eléctrica, y recibes una compensación económica en tu factura cada mes (se reduce tu factura de a luz).
  • Con la compensación simplificada de excedentes, recibirás mensualmente 70 € MWh.

Interesante, ¿verdad? Únete al autoconsumo en tu vivienda.

Autoconsumo con batería de litio

  • Los paneles solares te permiten generar y consumir energía en el hogar limpia al 100 % durante las horas de sol.
  • La energía solar residencial que no consumes carga automáticamente la batería de litio, para utilizarla cuando no hay sol.
  • También puedes verter la energía que no consumes a la red eléctrica y recibir una compensación económica.
  • La cuota de autoconsumo en tu vivienda puede ser de hasta el 95 % en tu consumo anual.

Soluciones de integración para el autoconsumo residencial fotovoltaico

Es importante obtener la mayor rentabilidad en una instalación de autoconsumo residencial, pero sin olvidarse de la estética de tu vivienda. Isla Solar cuida todos los detalles, haciendo un estudio previo de implantación en 3D, para que lo veas claro antes de proceder a ella.

Tejados inclinados

autoconsumo en tu vivienda

De teja, madera, pizarra... Cuanto más se inclina un panel fotovoltaico perpendicularmente a los rayos solares, más electricidad produce.

La estructura de aluminio permite adaptarse a cualquier tipo de tejado, obteniendo un correcto anclaje a la cubierta mediante un sistema coplanario, permitiendo obtener una gran cantidad de recursos solares.

Tejados planos

Autoconsumo en tu vivienda

Con sistema de impermeabilización.

Con una estructura triangular de hormigón, garantizamos optimizar al máximo el rendimiento de tu instalación solar al orientar los paneles hacia donde el rendimiento solar sea mayor. El tejado plano permite mayor flexibilidad en la instalación ya que los paneles se pueden ajustar y alinear de forma individual y crear el ángulo correcto de luz solar.

Tejados Marquesinas

Para todo tipo de cubiertas.

En Isla Solar aprovechamos todos los elementos de tu vivienda para dar cabida a la energía solar. El autoconsumo se adapta a todo tipo de cubiertas. Ya sea donde guardas el coche o el cenador construido para disfrutar de las noches de verano, todo espacio es viable para disfrutar de las ventajas de la energía solar y comenzar a ahorrar.

Paneles en el suelo

Autoconsumo en tu vivienda

Para quien no disponga de tejados.

Si posees una parcela de terreno que no usas y quieres pasarte a la energía verde, este es tu sistema. La instalación de los paneles en el suelo utiliza un sistema triangular de anclaje para garantizar una correcta inclinación de los paneles solares. Tener una instalación en el suelo, permite garantizar una correcta limpieza de los paneles y por tanto mejorar su productividad.

¡Elige tu plan de autoconsumo en tu vivienda a medida!

Te proponemos dos fórmulas para adquirir tu instalación completa residencial. Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No lo pienses más!

La primera fórmula es el pago en difereido (PSD), con garantia de hasta 5 años y con la posibilidad de financiar la instalación hasta en 120 cuotas y sin inversión inicial.

La segunda fórmula es el pago al contado (PS1), con garantía de hasta 5 años  y con el pago del 100% al contado. 

Pasos a seguir para lograr el autoconsumo residencial

¿Te gustaría disfrutar de los mejores sistemas de autoconsumo residenciales? Sigue los siguientes pasos con Isla Solar y descúbrelos.

Simulación Online

Descubre cuánto vas a ahorrar con tu sistema fotovoltaico en casa. ¡Es muy fácil! Accede a nuestra calculadora online en menoskw.com y compruébalo.

Asesoramiento

Un asesor personalizado te explicará todo el proceso de instalación de placas solares en tu vivienda para el autoconsumo solar. Además, te explicará, de forma clara y sencilla, el mantenimiento esencial que debes llevar a cabo.

Planificación

Recibirás un proyecto en 3D donde verás cómo quedan los paneles fotovoltaicos en tu edificio o tejado, todo para que puedas hacerte una idea del proyecto final.

Legalización

Di adiós a las trabas administrativas, ya que nosotros nos encargamos de todo. En un margen de dos semanas todo estará en regla.

Instalación

Solo necesitamos 48 horas para instalar las placas solares en tu vivienda, por lo que podrás empezar a consumir energía verde en tiempo récord.

Servicio posventa

Tampoco tendrás que preocuparte de lo que pase después de la instalación de tu sistema de autoconsumo residencial. ¡Ofrecemos el mejor servicio posventa del sector!

Toda la información en tiempo real

  • App móvil
  • Portal web
  • Visualización de consumo y ahorro
  • Gráficas completas

¿Cómo funciona una instalación de autoconsumo energético residencial?

Si te gustaría saber cómo funciona una de nuestras instalaciones de autoconsumo residencial, te mostramos el proceso en unos sencillos pasos.

Paneles fotovoltaicos

Transforman la luz solar en energía eléctrica. Corriente continua.

Inversor

Convierte la corriente continua que generan los paneles, en corriente alterna lista para el autoconsumo.

Energía

Puedes consumir la energía solar residencial directamente, o acumularla para cuando la necesites.

Excedente

Inyecta en la red la energía que no necesitas y recibirás por ello una compensación económica.

Asistencia técnica 365 en autoconsumo en tu vivienda

Recibe asistencia integral para tu sistema de autoconsumo fotovoltaico durante los 365 días del año. Nuestra empresa Industria Técnica de Mantenimiento Foto2 se encargará de mantener a punto tu instalación solar.

  • Ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar para el perfecto mantenimiento de la instalación de autoconsumo residencial. ¡No tendrás que preocuparte de nada!
  • Tenemos más de 15 años de experiencia y una destacable presencia en el sector fotovoltaico.
  • Te garantizamos un servicio de máxima calidad.

Autoconsumo residencial a gran escala: precios inigualables

Gracias a la instalación de paneles solares podrás ahorrar hasta un 70% en el importe de tu factura de consumo de electricidad. Pues, desde la derogación del “impuesto al sol” las ventajas del autoconsumo han crecido de forma significativa.

La instalación de placas solares se puede llevar a cabo no sólo en el sector empresarial, sino también en la vivienda, donde están cobrando cada vez más popularidad. Te ayudamos a conseguir la calidad en producción de energía natural que tanto deseas. Nuestro equipo está a la vanguardia de las innovaciones en materia de energía solar fotovoltaica.

¿Quieres hacer una verdadera inversión en consumo de energía renovable? Desde Isla Solar te apoyamos en tu proyecto, enfocándonos en cada detalle con la intención de ofrecerte una atención personalizada a medida.

Somos profesionales expertos en el autoconsumo residencial; por ello, si quieres mantener el consumo de energía con fuentes renovables, puedes contar con nuestros servicios.
Tenemos una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de autoconsumo residencial.

Dimensionamos e implementamos tu instalación de autoconsumo fotovoltaico para maximizar la rentabilidad de tu inversión y así satisfacer las necesidades específicas de tus hábitos de consumo en tu vivienda.

Transparencia y seguridad en nuestros servicios de autoconsumo residencial

¿Te preocupa hacer una inversión en tecnología para el aprovechamiento de energía renovable? Es comprensible. No obstante, en Isla Solar llevamos más de 15 años trabajando en el sector solar fotovoltaico, y puedes contar con nosotros para obtener una asesoría enfocada en tus necesidades y las de tu vivienda.

Nuestra intención es proporcionarte herramientas sólidas para el cumplimiento de tus objetivos. Por ello, trabajamos valorando tus prioridades y otorgando soluciones de gran valor añadido.

Isla Solar: los mejores precios en autoconsumo residencial

¿Quieres obtener los beneficios de la energía renovable fotovoltaica? Hoy puedes comenzar a disfrutar de las múltiples ventajas que esta te aporta. Ten en cuenta que, en los últimos 5 años, los costes de una instalación de paneles solares para autoconsumo han disminuido de forma considerable, haciendo que la inversión inicial se reduzca y la rentabilidad final aumente de forma proporcional.

Sin embargo, un factor que parece no disminuir son los costes asociados al consumo de energía convencional de la red general. Debido a esto, las instalaciones de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo son más rentables que nunca, siendo muchas las ventajas que puedes obtener del autoconsumo residencial.

Asimismo, trabajamos con los mejores equipos y con profesionales cualificados para el cumplimiento de tus expectativas. Todos nuestros servicios están garantizados. Ponte en contacto con nosotros y obtén un presupuesto detallado ¡Sonríe, todos los días sale el Sol!

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?