18 julio, 2023

Instalación de energía solar en institutos

Introducción energía solar institutos

La energía solar en institutos es un seguro de vida para ahorrar en las facturas a medio y largo plazo. Y, además, para contribuir a cuidar el planeta Tierra y la sostenibilidad del medioambiente dados los problemas que actualmente le asolan. Sin embargo, hay que estar muy seguro antes de realizar cualquier instalación. Por eso hoy te explicamos qué beneficios se obtienen de instalar placas solares en institutos.

Beneficios

La energía solar cuenta con numerosas ventajas si se instala en un instituto. Vamos a dejarte las más importantes para que valores la energía verde y des el paso definitivo hacia la transición energética.

Para empezar, el ahorro en las facturas es notable una vez que instalamos placas solares. Los institutos consumen muchísima cantidad de energía para diversas tareas como la iluminación, la calefacción, la refrigeración o los equipos eléctricos, cada vez más comunes en las aulas.

Por otra parte, el beneficio medioambiental es enorme. La sostenibilidad y la responsabilidad con el planeta Tierra es algo que define a la energía solar. Que reduce la huella de carbono y la dependencia que tenemos de los combustibles fósiles, cada vez más dañinos para nuestro mundo. La energía solar ayuda a combatir el cambio climático y el efecto invernadero.

Hablamos de educación, y es imposible no pensar en las ventajas educativas que tendría una instalación solar en un instituto. Podemos sensibilizar a los adolescentes con una herramienta muy valiosa, que nos permite transmitir la energía renovable, la sostenibilidad, los problemas medioambientales. Por otro lado, las energías renovables cada vez emplean más gente, y no solo instaladores, sino también ingenieros, o desarrolladores que quieren impulsar el nuevo modelo energético y desarrollar la tecnología en pos del bien común.

También...

Además, podemos cumplir una serie de requisitos que en algunos países ya están pidiendo. Con la instalación de energía solar podemos optar a certificaciones relacionadas con la sostenibilidad como las certificaciones LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) o BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method). Esta certificaciones pueden mejorar la imagen del instituto y su reputación, convirtiéndose de esta forma en un lugar sostenible y de éxito para los alumnos.

Para terminar, la energía solar nos da una independencia energética que no obtenemos con la energía convencional. Estamos expuestos a cortes de suministro que pueden llevar grandes pérdidas económicas. El uso de las placas nos asegura seguir funcionando pese a que el suministro se corte, ya que cada vez hay más progresos tecnológicos y las baterías han ido evolucionando hacia la eficiencia y la economía.

La instalación de un sistema solar no es algo que se realice de un día para otro, por este motivo, si estás interesado en instalar placas solares en tu domicilio, empresa o instituto, te aconsejamos ponerte en contacto con nosotros. Puedes realizar tu propio presupuesto con nuestra calculadora online, y echar un vistazo a cuánto ahorrarás gracias a la energía solar.

Energía solar institutos

¿Cómo instalar la energía solar en institutos?

Para instalar un sistema solar en un instituto tenemos que ir paso a paso. Lo primero que debemos hacer es una evaluación del instituto para determinar el tamaño y el diseño óptimo que necesitamos para que el sistema solar rinda al máximo. En este apartado tenemos que estudiar el consumo de energía actual, la ubicación, la capacidad del techo, el número de paneles solares, el inversor, si queremos tener baterías para almacenar los excedentes que generemos, etc.

Una vez que tengamos hechos la evaluación y el diseño, vamos a adquirir los equipos. En este apartado te vamos a contar cuáles son los mejores paneles fotovoltaicos. Hemos realizado una guía con las mejores placas solares y seguro que te van a ayudar a decidir. En cualquier caso, elijas lo que elijas, tienes que estar seguro de seleccionar equipo de calidad, con garantía y con certificación.

Y...

El siguiente paso será hacernos con todos los permisos y aprobaciones locales. Necesitamos que la autoridad nos dé el paso definitivo para realizar nuestra instalación. Estos requisitos dependerán de la comunidad autónoma, ayuntamiento, etc. Los permisos de construcción serán necesarios, al igual que las aprobaciones del sistema solar. No obstante, en todos estos trámites también encontramos los de las subvenciones y ayudas. Cada vez más los gobiernos y autonomías quieren concienciar sobre la energía renovable, por lo que ofrecen subvenciones para fomentar que la ciudadanía dé el paso hacia la transición energética.

Posteriormente vamos a proceder, por fin, a la instalación de las placas solares. En este paso tenemos que estar seguros de cumplir con todos los pasos que nos indican los fabricantes, al igual que todas las medidas de seguridad para que la instalación salga perfecta y sin ningún percance.

Por último, una vez instalado el sistema solar, vamos a proceder a realizar un monitoreo gracias a las aplicaciones que tenemos. En este punto será importante prestar atención a cuáles son las horas de mayor consumo para adecuarnos a ellas y sacar el máximo partido a nuestra instalación. Podemos controlar cuál está siendo el rendimiento de nuestros paneles e, incluso, podemos saber si hay algún tipo de problema por el que no están rindiendo con la máxima eficiencia.

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?