17 junio, 2021

Fotovoltaica Olivares

Fotovoltaica Olivares
Fotovoltaica Olivares

¿Estás interesado en tener una instalación fotovoltaica en Olivares? ¡Cómo no aprovechar la oportunidad de hacer un potaje de garbanzos con bacalao con energía inagotable y cero contaminante! Echa un vistazo a nuestro post.

¿Por qué debo generar mi propia energía solar fotovoltaica en Olivares?

Son muchas las ventajas de esta nueva forma de crear energía a través de las placas solares en Olivares, aunque uno de los factores más notables es el económico

Además del ahorro que tendrás tanto en las subvenciones como en la bonificación de diversos impuestos, la energía solar puede conseguir que tu actual factura de luz sea mucho menor. ¿Cómo es esto posible? Gracias a los nuevos inversores de red,  y la legislación vigente en España, una de las ventajas de las placas solares es que la energía  producida por ellos, si es mayor a la que se consume, podrá verterse a la compañía eléctrica para recibir una compensación por ello.

Es decir, los excedentes producidos por tu instalación solar podrán ser vertidos a la red eléctrica, la dependencia hacia las compañías eléctricas será mucho menor que la actual. Y podrás consultar en tiempo real, a través de la aplicación, el consumo requerido y poder optimizarlo.

Aunque en un principio pueda asustar los gastos derivados de la construcción de la infraestructura, cabe citar que la amortización de la misma dependerá tanto de la bonificación municipal (enlace bonificación) como del horario de consumo energético. Cuantas más actividades demandantes de energía utilices en el horario de sol, más se reducirá el tiempo en el que tengas las placas solares amortizadas. Con el cómputo total de las ayudas y del ahorro en la factura de luz, podrás ver cómo este periodo se puede reducir años.

Un factor a valorar es que no tendrás que preocuparte en exceso de la instalación y su mantenimiento, ya que cuenta con una garantía de 25 años.

¿Qué es una batería de litio?¿Cuándo debo decidir tenerla en mi instalación fotovoltaica Olivares?

A la hora de instalar nuestras placas solares, podemos complementarlas con una o varias baterías de litio. Ayudan a guardar la energía que produzcan nuestros paneles solares y poder consumirla en horarios nocturnos o cuando hay picos de consumo. En estos periodos la producción solar, no es suficiente para dar respuesta a la demanda puntual energética. 

Para saber si instalar las baterías de litio, saber los planes de amortización y la capacidad de inversión son necesarios porque generalmente duplicará el coste de la instalación. Es importante disponer de una buena capacidad financiera para poder asumir una alta inversión inicial. Aunque la recuperación de la inversión, será más rápida ya que podremos reducir entre un 80-100% de la factura de la luz. 

Orientar los paneles ¿hacia el este o hacia el oeste?

Orientar los paneles hacia el sur puede que no sea la única opción a la hora de instalarlos. También sería recomendable observar la opción de orientarlos hacia el oeste.

La clave es que, la producción más alta de energía solar se produce al medio día, no a finales de la tarde. Estas mismas horas coinciden con un mayor consumo de energía por parte de los usuarios. Son franjas donde se enciende el televisor, el lavavajillas y como consecuencia la factura de la luz se dispara.

Los paneles que apuntan al oeste producen un 55% de su máximo potencial a partir de las 5 de la tarde. Si están orientadas al sur solo se logra el 15% de su potencial a esa hora.

Sostenibilidad

Otro de los puntos más relevantes a la hora de decidirse por esta opción es la relación que tiene con el desarrollo sostenible. Actualmente es de vital importancia poder frenar el calentamiento global y todos sus efectos que pueda tener sobre la vida terrestre. 

La energía solar fotovoltaica es el sistema de energía renovable más utilizado del sector, ya que el sol es una fuente inagotable de energía. El globo terráqueo recibe, a lo largo del año, una cantidad variable a los 120.000 terawatts de radiación solar, 20.000 veces por encima de la energía que realmente necesitamos. Por lo tanto, contamos con un producto ilimitable. De esta manera, se impone como la principal alternativa por delante de la mareomotriz o geotérmica. 

Ya sea en cualquier país, en los hemisferios norte o sur, o incluso cerca de los polos de la tierra, la energía solar puede llegar a cualquier rincón del planeta por muy escondido que esté. Por ello, es una opción disponible para cualquier tipo de ciudadano del mundo.

Mediante esta fuente de energía solar podemos permitir el freno de este problema, generando una fuente de recursos inagotable y no contaminante, ya que no emite ninguna sustancia tóxica ni al aire ni al agua.

aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo Baterías baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla cargadores coches electricos energia solar energía fotovolatica energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei IBI impuesto al sol instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?