11 enero, 2021

Instalar placas solares en tu vivienda

Si estas leyendo este articulo, es por que estas pensando en instalar placas solares en tu vivienda. ¡¡Genial!! ya has dado el paso mas difícil que es planteártelo. A lo largo de este articulo vamos a enseñarte el proceso que seguimos en Isla Solar para instalar placas solares, sin molestias y procurando mantener la estética de tu vivienda para que instalar placas solares, sea una experiencia única y satisfactoria.

Pasos para la instalación de placas solares

Vamos paso por paso, lo más importante es ver que espacios necesitamos para instalar nuestras placas solares.

Un tejado donde poder instalar los paneles. Importante, si vives en un piso, la ley de propiedad horizontal te obliga a necesitar el permiso de los vecinos.

Instalar placas solares

Una pared que no tengas mucho aprecio. Tenemos que instalar el inversor, las protecciones... para pasar la energía de corriente continua a corriente alterna y llevar la energía desde las placas hasta el cuadro eléctrico y suministrar la energía a tu hogar.

Instalar placas solares

Instalar en el tejado las placas solares

En el proceso de instalar las placas solares en tu vivienda tenemos por un lado la instalación en la cubierta, cuando ponemos los paneles y por otra parte la instalación del inversor y de todo el cableado

Para instalar las placas solares en la cubierta, lo primero es poner los anclajes, que son unas estructuras metálicas, sobre las que se ponen los paneles. Estas estructuras, van fijadas a las tejas y sobre ellas se fijan los paneles

Lo más importante de esta instalación de placas solares, es que los paneles no tengan sombras, por ejemplo, en esta instalación en vez de seguir una estructura 4-4, tuvimos que instalar los paneles en una disposición 5-3 para evitar que la chimenea cercana, les diera sombra en momentos de máxima producción solar. 

Instalar placas solares

También, otros de los problemas que nos solemos encontrar en los tejados, son las zonas de respiración, que en numerosas ocasiones impiden el acoplamiento de la instalación en el lugar idóneo. 

Instalar placas solares

La instalación de los inversores

Desde las placas solares, tenemos que llevar la energía hasta el inversor, para convertir de corriente continua a corriente alterna (y llevarlo a 220v a nuestro cuadro eléctrico).

Instalar placas solares

Una vez la energía llega hasta el inversor, conduciremos la energía directamente al cuadro eléctrico, para suministrar energía a toda la casa. 

Por último pero no menos importante, llevaremos conexión de red de internet. Con ello podemos monitorizar la producción energética con la aplicación del inversor y controlar el consumo de nuestra instalación de placas solares.

Calcula Online tu presupuesto para Instalar Placas Solares

Para terminar el artículo, vamos a calcular el coste que tiene el instalar las placas solares en nuestra vivienda. Para ello, tenemos que entrar en la calculadora online --> https://islasolar.com/calculadora 

Una vez dentro de la calculadora, tendremos que indicar nuestra ubicación y "pintar nuestro tejado". ¿Para qué?, los paneles solares, tienen distintos tamaños y potencias. Queremos tener la certeza que la solución que te propongamos sea la que finalmente se pueda instalar en tu vivienda. 

Los siguientes pasos servirán para calcular con la mayor precisión posible, las necesidades energéticas de tu vivienda, pero no te preocupes, un ingeniero te hará una valoración técnica (sin coste) para que puedas tener el coste real y en análisis de viabilidad de tu instalación fotovoltaica. Por lo que si no tienes claro la potencia que tienes contratada o algún otro dato, dale a continuar y ya lo ajustaremos mas adelante.

En cuanto rellenes los datos, te llegará un primer presupuesto a tu correo electrónico con los datos de la instalación que has customizado. Más adelante, un ingeniero se pondrá en contacto para poder ajustar la instalación con un asesoramiento integral y dándote información de las posibles subvenciones activas para Instalar Placas Solares..

Conoce las Subvenciones Autoconsumo y calcula tu ahorro con la Calculadora Solar

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?