10 junio, 2022

La apuesta de los paneles solares en Barcelona

paneles solares en Barcelona
paneles solares en Barcelona

Instalar paneles solares en Barcelona es un acierto ya que dispone de un gran potencial para invertir en autoconsumo fotovoltaico. La comunidad catalana tiene una excelente generación de energía solar y unas buenas condiciones de subvenciones públicas para el sector del autoconsumo fotovoltaico. Además, es una de las zonas de España con la tramitación más rápida de los permisos necesarios para las instalaciones de paneles solares. 

Paneles solares en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona se puso hace tiempo manos a la obra con la apuesta por la energía verde. El año pasado, fueron los primeros en instalar pavimento fotovoltaico en España para conseguir que la ciudad tenga carbono neutral en 2050. Los primeros cincuenta metros cuadrados de paneles solares antideslizantes se colocaron en Glòries con la capacidad de generar 7.560 kWh al año

La provincia de Barcelona es una de las zonas de España con el mayor número de municipios de más de 10.000 habitantes que pueden obtener bonificaciones del IBI y del ICIO por la instalación de paneles solares. Girona, por su parte, también cuenta con un elevado número de municipios de más de 10.000 habitantes que se pueden acoger a estas bonificaciones, que hacen que el autoconsumo sea más rentable y ofrecen un retorno de la inversión mucho más rápido. Por otro lado, existen ayudas para la instalación de paneles solares en Barcelona que hace que sean una opción más asequible y atractiva para las personas.

La instalación de paneles solares en Barcelona debe hacerse mediante la contratación de una empresa instaladora que se encargará de todo el proceso. Estos paneles se instalan en una superficie libre y con incidencia solar, habitualmente el tejado de la vivienda. 

Beneficios de la energía solar

La energía solar es suministrada por la naturaleza, por tanto, es libre y abundante. Además, como procede del sol, está disponible en cualquier lugar del planeta. Asimismo, se trata de una energía especialmente apropiada para redes inteligentes con generación de energía distribuida. El precio al comprar paneles fotovoltaicos se está reduciendo y se estima que en los próximos años lo siga haciendo. A diferencia de la factura de la luz, donde cada día aumenta su precio.

Paneles solares Barcelona

Los costes de funcionamiento y mantenimiento de paneles solares son bajos. Casi insignificantes en comparación con los costes de otro tipo de sistemas renovables. Los paneles fotovoltaicos son totalmente silenciosos y no producen ningún tipo de ruido ni molestia en el domicilio. Son una perfecta solución para zonas urbanas y aplicaciones residenciales.

Isla Solar

Desde Isla Solar sabemos que el dinero es un factor importante. Por ello, os aseguramos que con la instalación de placas solares podréis ver una reducción en la factura de la luz entre un 60-75% desde el primer día. Esto te ayudará a ahorrar y poder emplear ese dinero en otras partes de tu presupuesto familiar como alimentación, transporte y educación.

Si estás pensando en apostar por los paneles solares en Barcelona, no dudes más. No dejes que el precio de placas solares en Barcelona sea un inconveniente. Nosotros contamos con los mejores proyectos solares al alcance de cualquier persona o empresa. En Isla Solar tenemos más de 15 años de experiencia en el sector de la Energía Solar. Te ofrecemos el mejor asesoramiento para que tu instalación solar cubra las necesidades con los productos más innovadores del mercado para tener la última tecnología a tu disposición. La energía solar está en auge en empresas y hogares que buscan reducir sus facturas y ayudar al medio ambiente. No te quedes atrás y ¡pásate al verde!

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?