01 mayo, 2022

Motivos para apostar por la energía solar

energía solar
energía solar

Introducción

Todos conocemos los muchos beneficios de la energía solar y lo importante que es su luz para la vida en la Tierra pero, ¿por qué es tan buena? y, sobre todo, ¿por qué deberíamos apostar por ella? En Isla Solar te vamos a dar varios motivos para que empieces a utilizar una energía más verde.

La energía solar es la que se obtiene directamente de la radiación solar, sin ningún tipo de intermediario ni proceso humano, a diferencia del resto. Es una energía renovable, inagotable y abundante. Además, podemos disfrutar de ella en cualquier parte del universo.

Esta energía solar se produce cuando la luz solar incide en los paneles, que luego convierten la energía solar en electricidad para nuestros hogares. Esta transformación fotovoltaica es la forma en la que se produce la energía solar. 

Beneficios de la energía solar

En la actualidad, cada vez son más las personas que apuestan por la energía solar como la mejor opción para sus hogares. La energía solar fotovoltaica se ha convertido en una necesidad. Cuanta más energía solar fotovoltaica desarrollemos localmente, menor dependencia energética exterior tendremos y, por ende, disminuirá el precio de la factura eléctrica de todos nosotros. La apuesta por esta fuente nos permitirá ayudar a la lucha contra el cambio climático ya que es limpia, verde, renovable, competitiva y accesible para toda la población.

energía solar

Además, esta fuente es renovable e ilimitada y es la más limpia que existe porque no produce gases de efecto invernadero. En concreto, las placas fotovoltaicas no crean ningún tipo de contaminación acústica, atmosférica, química, lumínica ni por olores. 

Como ya os hemos dicho la energía solar ayuda a disminuir de manera importante el precio de la factura de la luz. Y, evidentemente, te permite tener una gran autosuficiencia energética. En España contamos con miles de horas de luz a lo largo del año, estamos considerados como el “país del sol” por la gran luminosidad con la que contamos en él. Asimismo, no es motivo el sol porque como ya os anunciamos en otro artículo, las placas solares funcionan incluso si el día está nublado.

Otros datos importantes sobre energía solar

Apostar por la energía solar es vital. Europa no quiere combustibles fósiles en un futuro, ya lo vemos con los coches eléctricos donde cada día cobran más importancia. De hecho, quieren ser climáticamente neutra para 2050, así quedó reflejado en iniciativas como el Pacto Verde Europeo.

Esta fuente, aunque pueda ser una inversión en primera instancia, no se tiene que ver como un gasto. El ahorro a medio-largo plazo es increíble y las placas solares tienen una vida útil de 30 años, todo son ventajas.

energía solar

Por supuesto, contar con placas solares en tu casa permite que reduzcas al mínimo la dependencia que tienes actualmente con grandes compañías eléctricas o combustibles fósiles. España es uno de los países con mayor dependencia energética de la Unión Europea. Con la llegada del coche eléctrico, que os anticipaba anteriormente, y el desarrollo de baterías cada vez más eficientes, el futuro de las viviendas está muy ligado a las energías fotovoltaicas.

Conclusión

Finalmente, nos gustaría deciros que los edificios y viviendas equipadas con sistemas renovables, como el autoconsumo solar, tienen valoraciones entre un 3-4% más altas que las viviendas similares en la misma zona. También se venden mucho más rápido que la competencia porque, como os adelantábamos, nos dirigimos hacia un futuro verde y sostenible.

En Isla Solar somos expertos en instalaciones de autoconsumo gracias a los más de 15 años que nos avalan. Llevamos el ahorro a donde tú lo necesites; el autoconsumo ha llegado a tu hogar o empresa. Os proporcionamos una calculadora online para que podáis estimar el ahorro que tendréis con estas instalaciones. Nos apasiona nuestro trabajo y ofrecemos un servicio muy bueno a clientes que también lo son. No dudes más y contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso para que podamos realizarte un plan a medida. ¡Te esperamos en Isla Solar!

energía solar

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?