02 julio, 2022

Las industrias apuestan por los paneles solares en Valladolid

Paneles solares en Valladolid
Paneles solares en Valladolid

Introducción

Como consumidores, cada vez más hogares apuestan por la energía solar.  Además de ser 100% renovable, verde y sin emisión de gas contaminante, nos ayuda a reducir el precio de nuestra factura de luz. Pero no solo las casas están dando este paso, la industria de nuestro país también. Estas suelen tener consumos energéticos muy elevados, por lo que cualquier solución ayuda a reducir la factura. Por otra parte, afecta directamente a sus cuentas, en su competitividad y también en su imagen pública, ya que son amables con el medio ambiente. Hoy, en el blog de Isla Solar, os vamos a explicar por qué las industrias apuestan por los paneles solares en Valladolid.


Comienza julio y es un buen momento para colocar paneles solares en cubiertas de casas y naves industriales. Desde que los precios de la luz y del gas se incrementaron, las instalaciones de paneles solares suben al mismo ritmo que la factura de la luz. Y es por ese motivo por el que muchas empresas han decidido apostar por la energía solar colocando paneles solares en Valladolid.

Autoconsumo industrial con paneles solares

El autoconsumo industrial es un formato del autoconsumo fotovoltaico pero orientado a consumos elevados y a redes trifásicas por lo general. Son instalaciones que se hacen en el tejado de las naves industriales y que, a diferencia de los hogares, cuentan con un mayor número de paneles solares. Y eso se debe a que se aprovecha todo el espacio disponible que haya en la cubierta para generar energía eléctrica.

Dentro del marco legal español con el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril. Por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica en España, existe cabida para nuevas oportunidades para las energías renovables en general y a las aplicaciones industriales en particular. Aunque España ha registrado un gran boom de instalaciones solares fotovoltaicas estos últimos años, aún está a la cola de la Unión Europea. Se prevé que para 2030, la cuota de implantación de energías renovables aumente y se convierta en una de las más potentes frente a energías convencionales, como la eléctrica. 

Autoconsumo industrial y sus ventajas

Como bien os hemos dicho anteriormente, colocar paneles fotovoltaicos en Valladolid, en zonas industriales, ofrece enormes ventajas a sus dueños. Cada vez son más los negocios que deciden colocar módulos solares debido a los beneficios que suponen, no solo desde un punto de vista económico, sino también por la imagen de responsabilidad medioambiental que proyectan al exterior. Cuando una empresa produce su propia energía, es mucho más independiente del sistema general de electricidad. Con lo cual, si en algún momento hubiera un fallo técnico, las empresas que disfruten de la energía solar pueden continuar con su jornada laboral sin ningún problema ya que usaría las paneles solares. 


Si una empresa instala paneles solares en Valladolid, reduce directamente las emisiones de CO2 o de cualquier otro tipo de gas nocivo a la atmósfera. Al usar una fuente alternativa, puede presumir de la colaboración activa en la lucha contra el cambio climático; mejorando su imagen de marca y añadiendo un valor diferencial frente al resto.

Instalación industrial de paneles solares en Valladolid

En Isla Solar llevamos más de 15 años instalando paneles solares en cualquier parte de España, pero tenemos la suerte de operar, con bastante frecuencia, en todo Valladolid. Concretamente, hace poco hemos hecho una instalación en una proyectos de autoconsumo industrial Valladolid en la que hemos colocado un total de 286 módulos solares. Una locura, ¿verdad? Como veis estamos acostumbrados a realizar instalación de gran volumen.

Esta instalación no dispone de baterías solares, pues su pico es muy elevado y habrían sido necesarias más de 100. Con los módulos colocados, esta empresa aprovecha entre el 90% y el 100% de la energía solar y puede conseguir un ahorro anual de hasta 10.000€. En cuanto a su cuidado con el medio ambiente, han logrado evitar la emisión de 53.768 kg de CO2 anuales a la atmósfera. Si como esta empresa, tú también quieres colocar paneles solares en Valladolid, ¡Contacta con nosotros llamando al 980 003 313! También puedes calcular tu presupuesto con nuestra calculadora online ¡Te esperamos! 

Te llamamos

(Obligatorio)

autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo Baterías baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla cargadores coches electricos energia solar energía fotovolatica energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei IBI impuesto al sol industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?