21 julio, 2023

Placas solares y cría de conejos: un maridaje perfecto

La energía solar está llegando a todos los rincones del panorama nacional. En esta ocasión, te explicamos por qué las placas solares son el complemento perfecto en las granjas de cría de conejos.

¿Qué beneficios tienen las placas solares cría conejos?

Las placas solares tienen beneficios allí donde se coloquen, ya que una vez instaladas pasamos a reducir nuestra dependencia de la red eléctrica, reducir costes en la factura, cuidar el planeta, etc. No obstante, te vamos a detallar punto a punto todo lo que puedes recibir si instalas placas solares en una granja de conejos.

Para empezar, uno de las ventajas que tenemos en las granjas de conejos es que podemos compartir el espacio con nuestra instalación solar. Ya que las granjas necesitan áreas expuestas al sol. Por lo que podemos considerar colocar los paneles donde tengamos un espacio que no estemos utilizando para los conejos.

Además, la sombra que generan los paneles solares puede verse aprovechada por los conejos, que encontrarán en ellas un espacio donde refugiarse ante condiciones extremas como la lluvia o el calor. Esto sin duda mejora notablemente su bienestar, proporcionándoles un espacio más cómodo y seguro, y haciéndoles rendir más.

Por otra parte, una granja tiene un consumo altísimo de energía para todo lo que en ella se realiza: iluminación, ventilación, sistemas de calefacción, bombas de agua, etc. Con la instalación de paneles solares podemos conseguir una granja limpia y renovable. Y hablando de sostenibilidad, la energía solar nos va a proporcionar reducir nuestra dependencia de la red convencional. Con todo lo que ello significa para nuestra huella de carbono.

placas solares cría conejos

Más beneficios para la instalación de placas solares en las granjas de cría de conejos

  • Ahorro en nuestra factura: desde la primera factura vas a ahorrar dinero en la factura de la electricidad. Con el precio tan alto de la luz, que además depende de factores geopolíticos, guerras, pandemias, etc. Por lo que la instalación del sistema solar te va a proporcionar una independencia notable. Con la energía solar generas y consumes tu propia energía.
  • Por otra parte, existen programas de alimentación o programas de incentivos fiscales, además de subvenciones, para ayudar a que los agricultores puedan mejorar la estabilidad de la granja, reduciendo de esta forma la inversión inicial.
  • La estabilidad energética que tenemos con la energías solar es importante de cara a los cortes de suministro de la red convencional, que nos pueden hacer perder numerosos recursos, animales y económicos, cuando hay cortes grandes de energía.
  • Por último, la imagen de nuestra granja mejora drásticamente, ya que generamos una energía propia que usamos con animales y que favorece el medioambiente. Los combustibles fósiles cada vez generan más CO2 a la atmósfera. Y los efectos del cambio climático y el efecto invernadero están latentes y cada día son más evidentes.

No obstante, antes de realizar la instalación te recomendamos que realices un estudio sobre tu consumo energético actual, valores tu presupuesto para la inversión e investigues sobre placas solares. También puedes ver que el mantenimiento de placas solares.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Proyectos de Isla Solar

Si realmente estás interesado en instalar un sistema solar en tu granja de cría de conejos, contacta con nosotros. Contamos con más de 17 años de experiencia en instalaciones fotovoltaicas, con el objetivo de cuidar el planeta gracias a la energía solar y tener a todos nuestros clientes satisfechos con nuestras obras.

Puedes realizar tú mismo el presupuesto gracias a nuestra calculadora online. Hemos realizado más de 3.000 instalaciones en el territorio nacional y más de 1.800 en Portugal. Todos nuestros proyectos están en la página web y puedes revisarlos para ver cómo va a quedar tu instalación solar.

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?