07 mayo, 2021

Placas Solares Écija

¿Interesado en instalar placas solares en Écija? ¿Quién no querría hacer unas espinacas labradas o un flamenquín utilizando energía solar y renovable? Echa un vistazo a nuestro post y te contamos cómo hacerlo.

Placas Solares Écija
Placas Solares Écija

¿Cómo se produce la energía solar?

La energía solar llega a la tierra en forma de esas radiaciones solares, donde se engloba la luz, el calor y los rayos ultravioleta. Las placas solares son las encargadas de transformar esa luz solar en energía solar ¿Cómo?

Cuando la luz solar llega a la placa en cuestión, sus materiales silícicos desprenden electrones, los cuales se mueven hacia una parte de la celda, creando corriente eléctrica.

¿Qué es un inversor?

Desde las placas solares, tenemos que llevar la energía hasta el inversor, para convertir de corriente continua a corriente alterna (y llevarlo a 220v a nuestro cuadro eléctrico).

Una vez la energía en el inversor, conduciremos la energía directamente al cuadro eléctrico, para suministrar energía a toda la casa. 

¿Qué es la compensación simplificada y como aprovecharla con las placas solares en Écija?


Se trataría del proceso por el cual, a través de las redes eléctricas tradicionales, se compensaría a los dueños de la placas solares en Écija por la cantidad de energía producida que no hemos consumido.

¿Sabes con seguridad que cumples con los factores necesarios para acogerte a la compensación simplificada por autoconsumo y quieres saber cómo funciona? A continuación, te lo explicamos:

El resultado del vertido de energía en la red eléctrica será recibido, cada mes, en la factura de la luz como un descuento de la comercializadora. Esta “rebaja” será calculada de una manera específica, y es restándole el valor económico de la energía vertida al resultado del valor total de la energía consumida de la red ( es decir, al precio de la factura, se le descontara la cantidad vertida)

Una cosa importante a tener en cuenta, es que el valor de la energía facturada por parte de la comercializadora, nunca será inferior a 0€, es decir, nunca podremos ganar dinero con la compensación de la energía producida y no consumida.

Sostenibilidad con las placas solares Écija

Otro de los puntos más relevantes a la hora de decidirse por esta opción es la relación que tiene con el desarrollo sostenible. Actualmente es de vital importancia poder frenar el calentamiento global y todos sus efectos que pueda tener sobre la vida terrestre. 

La energía fotovoltaica es el sistema de energía renovable más utilizado del sector en el mundo, ya que el sol es una fuente inagotable que nunca va a faltar en nuestra vida. El globo terráqueo recibe, a lo largo del año, una cantidad variable a los 120.000 terawatts de radiación solar. 20.000 veces por encima de la energía que realmente necesitamos. Por lo tanto, contamos con un producto ilimitable. De esta manera, se impone como la principal alternativa por delante de la mareomotriz o geotérmica. 

Ya sea en cualquier país, en los hemisferios norte o sur, o incluso cerca de los polos de la tierra. La energía solar puede llegar a cualquier rincón del planeta por muy escondido que esté. Por ello, es una opción disponible para cualquier tipo de ciudadano del mundo.

aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo Baterías baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla cargadores coches electricos energia solar energía fotovolatica energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei IBI impuesto al sol instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?