16 junio, 2022

Apoya la energía solar, instala placas solares en Madrid

placas solares en Madrid
placas solares en Madrid

Nos encontramos en mitad de junio, uno de los meses más esperados por el comienzo del verano y las vacaciones. Y de algo que también se caracteriza este mes es por ser, junto con julio y agosto, los meses más soleados del año. Esto es muy beneficioso para la energía solar, porque es un periodo de tiempo idóneo para sacar más rendimiento a las instalaciones de autoconsumo. Hoy nos vamos a centrar en una comunidad autónoma, que ya hemos hablado de ella en anteriores artículos. Así que, vamos a daros una pequeña pista de lo que vamos a hablar hoy ¿Qué se os viene a la cabeza si os decimos “apoya la energía solar, instala placas solares en Madrid”?

Sí, efectivamente. Hoy volvemos a hablar de Madrid. En anteriores artículos hemos hablado de cuánto cuesta instalar placas solares en Madrid, pero hoy os vamos a contar las últimas novedades que hay sobre esta energía renovable. ¿Y por qué vuelve a ser la protagonista de hoy? Pues porque las placas solares en Madrid han dado un gran salto y su instalación ha aumentado gracias a unas novedosas medidas.

Situación actual de la energía solar y placas solares en Madrid

La energía solar no hace más que crecer en Madrid, es una realidad. Y es que las cifras hablan por sí solas. En el último año, las instalaciones de autoconsumo se dispararon y se llegó a decir que esta comunidad era una milla de oro para instalar paneles fotovoltaicos. El auge de la energía solar conquistó esta comunidad autónoma pese a su pequeña extensión territorial.

Lo que más sorprende es que Madrid no tiene ningún aerogenerador, ni ningún parque eólico en su territorio. Pero con este aumento de instalaciones lo que parece es que quiere sustituir la energía eólica por la solar, apuestostando firmemente por esta renovable. No se trata de colocar más colectores solares, sino de ofrecer todas las medidas para que instalar placas solares en Madrid sea fácil y accesible.

La medida de la mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid es hacer que la energía solar llegue a más hogares. No solo por las grandes ventajas que ofrece la energía solar para el medio ambiente y para el hogar, sino también por el ahorro económico que supone, ya que se puede ahorrar hasta un 70% en la factura mensual de la luz. Teniendo en cuenta el aumento en los precios de la luz y del gas, dar la oportunidad a muchas familias y empresas de la zona y pagar menos cada mes, hace de esta medida una opción muy llamativa.

Por otro lado

Además, la mayoría de los ayuntamientos son conscientes de que las energías renovables son el futuro, sobre todo la solar. Tras el encarecimiento de los combustibles fósiles, la dependencia exterior, provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania, y la incertidumbre geopolítica, esta ha sufrido un tremendo boom desde finales de 2021 hasta el día de hoy.

Entre todas sus localidades destacan dos. Comencemos con Alcorcón que, a mediados de mayo, abría una nueva línea para financiar placas solares en Madrid. Se trataba de un Plan Estratégico de ayudas para instalar energía solar para el autoconsumo en 2022, en el que incluían subvenciones para aquellas familias que se encuentren en una situación vulnerable. La novedad de esta convocatoria es que, para este último grupo, las ayudas cubrirán el 100% de la instalación.  Esta forma es una manera de animar a sus vecinos a instalar paneles fotovoltaicos en las cubiertas de su domicilio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al reducir la contaminación atmosférica.

Poco después, Alcalá de Henares también ha querido seguir los pasos de Alcorcón. Ha dado un paso más y ha aprobado la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en el Complejo Deportivo Espartales, con un presupuesto de 49.959,06 euros cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional vía Comunidad de Madrid. Además,, es favorable tener en cuenta la bonificación IBI. Consulta todo lo que debes saber sobre la bonificación IBI en Madrid.

Isla Solar

Como veis, la energía solar no hace más que crecer. Si como muchos hogares, quieres instalar placas solares en Madrid ¡Es tu momento! Y es que en Isla Solar somos expertos en el autoconsumo y llevamos más de 15 años en el sector. Si quieres saber cuánto puede costarte colocar paneles en tu vivienda o en tu negocio, entra en nuestra calculadora online. ¡Es muy sencillo! También puedes llamarnos al 980 003 313 y nuestro equipo te ayudará en todo lo que necesites.

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?