20 junio, 2022

Motivos para instalar placas solares en Pontevedra

Placas solares en Pontevedra
instalar placas solares

Introducción

La energía solar no hace más que crecer en nuestro país. No es una novedad; es algo que llevamos hablando desde hace varios meses. Tal vez sea por sus ventajas, o por el aumento en el precio de la electricidad. Pero las empresas de paneles solares notan un aumento en la energía solar. Nuestros clientes no hacen más que crecer por todo el territorio español pero, hoy, nos vamos a centrar únicamente en una provincia ¿Quieres conocer los motivos para instalar placas solares en Pontevedra? ¡Sigue leyendo!

Las renovables son el futuro, y más aún la energía solar. Desde hace unos meses su demanda no ha hecho más que incrementarse en nuestro país. Y es que en 2021, la potencia instalada de energía fotovoltaica a aumentado casi un 30% en comparación con el periodo anterior. El motivo ya lo sabes, porque es el tema más comentado en la calle.

Los precios de la luz lanzan el autoconsumo energético subida de precios de la luz y del gas ha provocado que muchas familias abandonen la energía convencional y opten por la solar. A parte de los grandes beneficios que tiene para la atmósfera, ya que es una energía limpia que no emite ningún tipo de gas contaminante, también es una opción con la que poder ahorrar.

Puede que una instalación fotovoltaica tenga un precio elevado, pero sin duda son muy rentables y existen muchas subvenciones dependiendo de cada comunidad autónoma. Si quieres saber qué ayudas  están activas actualmente si estás interesado en instalar placas solares en Pontevedra, puedes consultarlo en nuestra página web.

¿Por qué debo colocar placas solares en Pontevedra?

En los últimos meses, las instalaciones de paneles solares para autoconsumo eléctrico han estado en auge tanto en nuestro país como en todo el mundo. En primer lugar porque hay una mayor concienciación de la sociedad. Por otro lado, ha habido una gran reducción en los costes de instalación. Y por último, un motivo ya comentado anteriormente, el aumento del precio de la electricidad. Como hemos explicado anteriormente, vamos a explicarte por qué debes instalar placas solares en Pontevedra, si eres vecino de la zona o veraneas en tu casita de la playa todos los años allí

1. Las instalaciones solares son una inversión a largo plazo: sería erróneo considerarlas como una pérdida económica pues, de hecho, la energía solar es una gran inversión a medio y largo plazo ¿Y esto a que se debe? Pues se puede llegar a ahorrar hasta un 70% en tu factura de la luz mensual.

2. Puedes crear tu propia electricidad: lo que también se conoce como autoconsumo. Su óptimo funcionamiento permite producir la energía que necesite cada usuario en función de sus necesidades. En caso de que quieras hacer más energía, se puede aumentar el tamaño de la instalación.

Por otra parte

3. Respetuoso con el medio ambiente: a diferencia de los combustibles fósiles, los rayos de sol son una fuente respetuosa de energía, por tanto no producen CO2 ni dañan la capa de ozono.

4. Ayudas financieras: como os hemos comentado anteriormente, si quieres instalar placas solares en Pontevedra puedes recibir unas subvenciónes a cambio. Dependiendo de la comunidad autónoma puede cubrir un tanto por ciento de la instalación. También hay otras vías como las bonificaciones IBI.

5. Materiales duraderos: los módulos de los paneles solares tienen una garantía de rendimiento de 25 años y su material los convierte en sistemas duros y resistentes.

6. Bajos costes operativos: una vez instaladas en tu casa, las placas solares en Pontevedra no darán ningún tipo de problema ya que no requieren combustibles y, al ser estáticas, no se dañan con su uso.

¿Cuánto puede costar instalar placas solares en Pontevedra?

Si tras este artículo estás interesado en colocar placas solares en Pontevedra, tanto en tu domicilio, como en tu empresa, como en tu comunidad de vecinos, os traemos la solución. En Isla Solar somos expertos en el autoconsumo y llevamos más de 15 años trabajando en el sector. Nuestro objetivo es llevar la energía solar a cualquier parte de España.

Puedes consultar tu presupuesto en nuestra calculadora. No te preocupes, es muy sencilla de utilizar. Tan solo deberás contestar un par de preguntas y en menos de 30 segundos obtienes el resultado. Muy sencillo ¿no? Si prefieres hablar con nuestro personal, puedes hablar con nosotros llamando al 980 003 313 y nuestro equipo te ayudará a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?