21 mayo, 2021

Placas Solares Mairena del Alcor

¿Interesado en instalar placas solares en Mairena del Alcor? Aprovecha los días calurosos para hacer un sopeao y generar energía solar renovable. Echa un vistazo a nuestro post y te contamos cómo hacerlo.

Placas Solares Mairena del Alcor
Placas Solares Mairena del Alcor

Elementos en una instalación solar de placas solares Mairena del Alcor

Una instalación solar fotovoltaica se compone de cuatro elementos fundamentales:

  • Los módulos solares fotovoltaicos, también llamados paneles solares o placas solares.

En algunos casos son llamados paneles solares o paneles fotovoltaicos pero cumplen una misma función importante: transformar la energía del Sol en electricidad convencional. Para lograr esto necesitan del funcionamiento de algunos complementos que mencionaremos más adelante.

Los paneles o placas solares están compuestas de células o celdas fotovoltaicas captan la energía del Sol para transformarla en corriente eléctrica. Hoy día su instalación se ha simplificado considerablemente, y sus beneficios y ventajas pueden ser aplicados tanto en el sector residencial y empresarial. Todo esto es debido a cómo funcionan las placas solares a día de hoy y a las innovaciones desarrolladas en los últimos años.

Placas Térmicas:

No produce energía eléctrica a pesar de que aprovecha la radiación solar. Son instalados en los domicilios como captadores del calor de la radiación solar para la producción de agua caliente sanitaria. También, pueden emplearse para calefacción doméstica, siempre y cuando se coordinen diversos detalles en la instalación.

Placas Fotovoltaicas

Funcionan con dos cargas, una positiva y otra negativa y transforman la energía del sol en energía eléctrica. Su implementación se está demandando cada vez más en todos los sectores y se pretende que se extiendan aún más durante los próximos años, gracias entre otros factores a la posibilidad de instalar un sistema de almacenamiento de energía para la noche.

Desde Isla Solar creemos en el potencial de la tecnología solar fotovoltaica y en los beneficios a corto, medio y largo plazo que sus aplicaciones ofrecen.

El regulador de carga

El regulador de carga sirve para administrar la energía de las baterías para evitar que el sistema se sobrecargue o viceversa.

La batería

A la hora de instalar nuestras placas solares, podemos complementarlas con una o varias baterías de litio, para poder acumular la energía que produzcan nuestros paneles solares y poder consumirla en horarios nocturnos o cuando hay picos de consumo, y la producción solar, no es suficiente para dar respuesta a la demanda puntual energética. 

Lo importante para saber si instalar las baterías de litio, son los planes de amortización y la capacidad de inversión, ya que generalmente duplicara el coste de la instalación y es importante disponer de una buena capacidad financiera para poder asumir una alta inversión inicial, aunque la recuperación de la inversión, será más rápida. ya que podremos reducir entre un 80-100% de la factura de la luz. 

El inversor

Desde las placas solares, tenemos que llevar la energía hasta el inversor, para convertir de corriente continua a corriente alterna (y llevarlo a 220v a nuestro cuadro eléctrico).

Una vez la energía en el inversor, conduciremos la energía directamente al cuadro eléctrico, para suministrar energía a toda la casa. 

Por último pero no menos importante, llevaremos conexión de red de internet, para poder monitorizar la producción energética con la aplicación del inversor y así poder controlar el consumo de nuestra instalación de placas solares en nuestra vivienda.

Las renovables en 2025 y como aprovecharlo con placas solares en Mairena del Alcor

Sabías que a pesar de los estragos de la pandemia, este año el crecimiento de instalaciones de energía renovable rondará las mismas cifras que el crecimiento de 2019?

Este boom, tendrá como protagonista la energía fotovoltaica, que representará la mitad de la inversión realizada en este campo, seguida de la eólica. Se espera que para 2023 la potencia instalada de estas dos fuentes renovables supere a la del gas natural, ¡Y en 2024 al carbón!

En 2025 la principal fuente de electricidad en el mundo serán las energías renovables, aportando uno de cada tres kW consumidos a escala global. 

¿Sabías que a pesar de los estragos de la pandemia, este año el crecimiento de instalaciones de energía renovable rondará las mismas cifras que el crecimiento de 2019?

Este boom, tendrá como protagonista la energía fotovoltaica, que representará la mitad de la inversión realizada en este campo, seguida de la eólica. Se espera que para 2023 la potencia instalada de estas dos fuentes renovables supere a la del gas natural, ¡Y en 2024 al carbón!

En 2025 la principal fuente de electricidad en el mundo serán las energías renovables, aportando uno de cada tres kW consumidos a escala global. 

No te quedes atrás y consulta tu presupuesto para instalar placas solares en Mairena del Alcor.

Bonificación IBI e ICIO

Este ahorro económico se ve potenciado con las bonificaciones fiscales del municipio, y es que la instalación de placas solares en Mairena del Alcor cuenta con una exención del 10% de IBI en un  periodo de 5 años. 

Además, de que también tiene bonificación fiscal en el  impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras del 10 %. Es decir, que el pago municipal de la instalación será únicamente del 90 %.

Limpieza placas solares

Una de las preguntas más frecuentes a la hora saber qué mantenimiento deben tener las placas solares es acerca de la limpieza de las mismas. Y es que, con el paso del tiempo, es probable que se deposite una capa de polvo sobre las mismas.

Para limpiar las placas solares únicamente hacen falta dos utensilios:

  • Un cubo de agua, con el jabón justo para que no se genere espuma.
  • Un cepillo que no raye el cristal, o en su defecto un trapo.

Si están en un sitio de difícil acceso puedes ayudarte de alguna herramienta que te permita alcanzar la superficie.

En cuatro sencillos pasos conseguirás que tus placas solares funcionen como el primer día:

  1. Humedecer las placas solares.
  2. Mojar el trapo o el cepillo.
  3. Limpiar las placas con una técnica parecida a la de limpiar los cristales de casa.
  4. Repetir el proceso hasta que estén realmente limpias.

Te llamamos

(Obligatorio)

autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo Baterías baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla cargadores coches electricos energia solar energía fotovolatica energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei IBI impuesto al sol industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?