29 abril, 2022

El precio de las placas solares disminuye en pleno boom

precio de las placas solares
precio de las placas solares

Tras varios años esperando que este momento llegara, se puede afirmar que el precio de las placas solares disminuye en pleno boom. Sí, la energía fotovoltaica y de autoconsumo se encuentra en su mejor época, pues está aumentado considerablemente respecto a años anteriores. Cada vez son más las personas que se esfuerzan en mejorar su huella de carbono y deciden instalar paneles solares en los tejados de sus viviendas o empresas.

Introducción

Está claro que vivimos en una sociedad cada vez más concienciada con el cuidado del medio ambiente, que trata de evitar la expulsión de gases contaminantes a la atmósfera. Y, ¿de dónde provienen esas emisiones? Pues de los combustibles fósiles como el gas natural, el petróleo o el carbón. Y es que, estos eran los más empleados en muchos hogares españoles. Pero eso ha cambiado y ahora les ha salido un claro competidor, la energía solar.

Está claro que uno de los motivos por el cual muchos ciudadanos han decidido instalar placas solares ha sido el aumento en los precios de la luz. La demanda de los paneles fotovoltaicos se ha triplicado, en España, respecto a 2021. La energía solar está experimentando un gran crecimiento en los mercados europeos mientras el precio de la luz y del gas no hace más que crecer. Y, como hemos comentado, instalando placas solares en el techo de una casa no solo se consigue un ahorro de hasta un 60% en la factura, sino también se reduce la huella ambiental. 

Eficiencia de las placas solares

Pero, otro de los factores que también incentiva su crecimiento es la eficiencia en la producción; pues, en la última década, las placas solares se han abaratado un 80%. Por esta razón, las hace mucho más accesibles para toda la población. El precio de las placas solares muchas veces es determinante a la hora de tomar una decisión de tal tamaño ¿Realmente voy a conseguir el ahorro que necesito? ¿Cuál es el precio de las placas solares de autoconsumo? ¿Voy a poder obtener la energía que mi hogar o empresa demanda diariamente?

Estas son algunas de las preguntas que se hacen habitualmente los nuevos clientes que se acercan a Isla Solar. Y, como no, nosotros siempre estamos encantados de resolverlas y ayudarles en todo lo que necesiten. 

precio de las placas solares

¿Por qué ha bajado el precio de las placas solares?

Existen varias razones por las que el precio de las placas solares ha disminuido en los últimos meses. Cada vez más personas buscan esta alternativa energética para usar en sus hogares. Y, hoy, en el blog de Isla Solar, vamos a explicarte por qué: 

  1. Descenso del precio de las placas solares

Hace más de 10 años, en España se incentivaron las energías renovables, sobre todo la energía solar. Pero en aquel momento el autoconsumo estaba emergiendo y el precio de las placas solares era muy elevado. Sin embargo, actualmente la producción de energía solar es mucho más rentable y es uno de los factores que ha hecho que su precio cayera. 

  1. Cambio en la normativa sobre la energía solar 

En octubre de 2018, la legislación sobre los paneles fotovoltaicos dio un giro en nuestro país. Se impulsó el Real Decreto Ley 15/2018 por el cual estaban a favor del autoconsumo solar en España. Además, se introdujo la posibilidad del autoconsumo compartido, siendo posible instalar placas solares en comunidades de vecinos. Este hecho cambió muy positivamente la cifra de esta energía renovable y sufrió un aumento de casi un 100% respecto al año anterior.  

  1. Desaparición de barreras y cargas administrativas

Otro de los factores fue que la Administración Pública eliminó las barreras que interponía en la instalación de energía solar. Antes la burocracia sobre este tema era muy larga y se necesitaba la autorización de muchos organismos, lo cual el proceso se ralentizada demasiado. 

Otros motivos de la bajada de precio

  1. Aumento de la conciencia medioambiental 

Este motivo no os pilla por sorpresa, pues lo hemos comentado en anteriores ocasiones. Cada vez las personas consideran que un pequeño cambio a nivel individual puede hacerse notar en gran medida en el planeta. Optar por la energía solar es una buena idea para disminuir la contaminación y crear un consumo más sostenible. 

precio de las placas solares
  • Mayor número de empresas instaladoras y comerciales

Desde que bajó el precio de producción de un panel solar, y su mercado empezó a aumentar, aparecieron muchas empresas dedicadas a instalarlas y a comercializarlas. Los ciudadanos cada vez tenían una mayor oferta  y comenzaron a instalarla en sus hogares o en sus negocios. 

Isla Solar

En Isla Solar tenemos más de 15 años de experiencia en el sector y asesoramos correctamente a nuestros clientes para que la instalación tenga todas las necesidades que reclaman. Si estás interesado en el precio de las placas solares o quieres instalarlas en el tejado de tu vivienda, ¡contacta con nosotros! Entra en nuestra calculadora online para consultar tu presupuesto o llámanos al 980 003 313 y nuestro equipo te ayudará en todo lo que necesites. 

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?