17 mayo, 2022

Todo lo que debes saber sobre las placas solares y su precio

precio paneles solares
precio paneles solares

Las placas solares fotovoltaicas tienen cada vez más protagonismo en nuestros días. Es por eso que la gente se interesa por precio placas solares. Se trataba de un tema que estaba aislado en la sociedad y al que no se hacía mucho caso, pero desde hace un tiempo se está demostrando la importancia de las mismas. Contratar placas solares es fundamental. Más si cabe con la creciente subida en los precios de la luz

La transición energética está fomentando el uso de las alternativas que ayudan a bajar la huella de carbono. Además, las placas solares fotovoltaicas tienen multitud de usos, tanto en el hogar como en las industrias.

¿Por qué ha aumentado el autoconsumo?

En Isla Solar tenemos la contestación a todas estas preguntas. Obviamente la respuesta es afirmativa. La energía solar tiene importantes beneficios no solo en el medio ambiente, sino también para los clientes. Instalando placas de autoconsumo se puede llegar a ahorrar más de 60% en la factura mensual de la luz. Y, está claro, que esta energía limpia y renovable, se convertirá en la más utilizada en un futuro. 

Pero también existen otros motivos que han incentivado el aumento del autoconsumo energético. No os va a sorprender en absoluto, ya que se está hablando constantemente de ello en los medios de comunicación, pero la brutal subida de precios de la electricidad y del gas son otros factores que tienen mucho que ver en esta historia. Y es que, el precio de la luz ha aumentado casi un 107%, respecto a 2021. Esto hace preguntarnos hasta cuándo seguirá subiendo la factura de la luz. Se trata de una cifra muy preocupante y alarmante, ya que no se había registrado un dato tan alto desde mayo de 1985.

precio placas solares

Además

Las placas solares no son más que dispositivos formados por celdas fotovoltaicas cuya principal función es transformar la energía solar en eléctrica. Las celdas se encargan de captar los fotones del sol y gracias al material semiconductor de cual están hechas, el silicio, transforman los fotones en electrones.

La corriente generada por las placas solares es continua, por lo que se debe transformar en corriente alterna a través de un inversor solar. Además, el proceso de instalación de un panel solar o fotovoltaico ya sea en cubierta o suelo es sencillo. Para fijar los paneles solares al terreno se utilizan dos tipos de estructura.

Por una parte, estarían las estructuras fijas que se mantienen siempre en la misma posición y son adecuadas en instalaciones en cubierta. Por otra, tendríamos las estructuras móviles con seguidores que se encargan de seguir la posición del sol y se usan en instalaciones sobre el suelo.

El hecho de vivir en una casa unifamiliar es diferente a una comunidad. En las unifamiliares el promedio de instalación está entre 5 y 15 paneles solares. A la hora de dimensionar una instalación solar debemos tener en cuenta la localización, la orientación del tejado, la inclinación, el consumo que quieres cubrir, etc. 

Por esta razón, desde Isla Solar realizamos un estudio personalizado para cada tipo de cliente. En él valoramos todas las situaciones y necesidades que deseamos cubrir. Somos un equipo de profesionales cualificados que, gracias a nuestra gran experiencia, podemos ayudarte en el camino hacia el autoconsumo. Uno de los factores clave en el ahorro es tener una instalación lo más eficiente posible, ni muy grande ni muy pequeña.

precio placas solares

Precio placas solares

El precio de las placas solares puede variar en función de diferentes factores. Como puede ser las dimensiones de la instalación, las características de la cubierta, la calidad de los componentes y un largo etcétera que hay que tener en cuenta antes de comenzar.

Desde Isla Solar sabemos que el dinero es un factor importante. Por ello, os aseguramos que con la instalación de placas solares podréis ver una reducción en la factura de la luz entre un 60-75% desde el primer día.

Además, los excedentes producidos por la instalación solar que tengas en el domicilio, los vendemos a la red eléctrica, generando de esta forma una compensación extra reduciendo los tiempos de amortización de la inversión que se ha realizado previamente. Excepto si cuentas con baterías solares que, en ese caso, la energía se almacena para tu propio uso y disfrute.

En Isla Solar os ponemos a vuestra disposición las mejores condiciones del mercado. Os garantizamos un plan de pago flexible que permite financiar los paneles solares con un máximo de 120 cuotas. Además, gracias a la aplicación con la que contamos, podréis controlar la producción y optimizar el consumo para sacar el máximo rendimiento a la inversión.

Como ya os hemos dicho en numerosas ocasiones, el precio de las placas solares es realmente asequible y pasarte a la energía verde es la mejor opción. En 2030, casi todos los habitantes contarán con instalaciones de paneles en los domicilios. Solo así se puede conservar el medio ambiente y la correcta protección del planeta.

Isla Solar y placas solares

Si estás pensando en apostar por la energía renovable, no dudes más. No dejes que el precio de placas solares sea un inconveniente. Nosotros contamos con los mejores proyectos solares al alcance de cualquier persona o empresa. En Isla Solar tenemos más de 15 años de experiencia en el sector de la Energía Solar. Te ofrecemos el mejor asesoramiento para que tu instalación solar cubra las necesidades con los productos más innovadores del mercado para tener la última tecnología a tu disposición.

El precio de placas solares no es un problema dado que, además de las ventajas expuestas, os ayudamos a tramitar todo tipo de subvenciones. En Isla Solar os damos toda la información necesaria sobre este ámbito para que podáis amortizar de manera rápida la inversión realizada.

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?