01 abril, 2022

Energía solar y sus beneficios

energía solar
energía solar

La clave para conseguir energía, pero a su vez sostenibilidad, nace de la fusión nuclear del hidrógeno y del helio. A simple vista puede parecer un procedimiento muy complicado, pero, por suerte, la tierra nos lo ofrece de forma natural. La energía solar es una energía renovable que se obtiene a partir de la radiación electromagnética del sol.  Sin duda, se trata de una fuente inagotable de energía para el planeta, pero también para los humanos. 

Introducción

En Isla Solar, hemos hablado en muchas ocasiones sobre la energía fotovoltaica, centrándonos en las placas y paneles solares. Pero nunca habíamos hablado sobre qué es la energía solar o qué beneficios ofrece. Por eso, en este artículo, vas a encontrar la respuesta a todas estas preguntas. 

Actualmente, con el impactante y peligroso cambio climático que estamos sufriendo, la emergencia climática está haciendo que, ahora más que nunca, muchos ciudadanos revisen las acciones que están a su alcance para reducir el impacto medioambiental. Uno de los actos por los que están apostando, es usar energías renovables en lugar de combustibles fósiles; como por ejemplo la energía solar.

Energía solar

La energía solar, tal y como la conocemos y en un breve y sencillo resumen, se obtiene a través de los rayos del sol. Pero ¿cómo se transporta esto para conseguir electricidad?. Es una de las preguntas que más hace la gente, pero creed que se realiza a través de un proceso muy simple. Esta energía se capta a través de las células fotoeléctricas, ubicadas en las placas solares que conocéis, a través de helióstatos o colectores solares. Posteriormente, estos, transforman la energía solar térmica en energía solar fotovoltaica; es decir pasa de temperatura a luz. 

A diferencia de otras fuentes renovables, la solar es una de las más fáciles de producir, más económicas, más abundantes y más limpias. Además, es una de las más conocidas y utilizadas en nuestro país pues, España, es uno de los países europeos con más horas de sol al día. En esta época en la cual la responsabilidad de cuidar el planeta y el medio ambiente son clave para el desarrollo sostenible, conviene valorar otras opciones de energía. 

energía solar

Basta con mirar al sol para darte cuenta de que los rayos de luz son una fuente inagotable de energía. Un punto a favor es que es uno de los recursos renovables más beneficiosos, pero también uno de los que producen un menor impacto medioambiental. Y esto se debe a que no emite ningún residuo ni ningún gas de efecto invernadero

¿Cuáles son las ventajas de la energía solar? 

La crisis climática que estamos sufriendo, y los altos precios que existen actualmente en la electricidad, debido al cambio de los precios de la luz, está haciendo que muchas familias y empresas se cambien a la energía solar. Estos se dieron cuenta de los numerosos beneficios que aportan, pero también del ahorro que supone al mes. Como sabemos que estás interesado en este tipo de energía, en Isla Solar hemos preparado una lista con los beneficios que ofrece: 

  • Es inagotable y renovable: al contrario que otras fuentes tradicionales de energía como el gas, el carbón, la energía nuclear o el petróleo, cuyas reservas son finitas, la energía solar está siempre disponible. Por ello, es un elemento esencial que permite el desarrollo presente sin poner en riesgo a las generaciones del futuro.
  • No contamina: como hemos comentado, no emite ninguna sustancia tóxica ni contaminante en el aire, que pueda ser perjudicial para el medio ambiente y para los seres humanos. Tampoco genera contaminación en el agua, un aspecto muy importante debido a la escasez de agua. 
  • Es reaprovechable: gracias al avance tecnológico, la energía solar se puede almacenar para generar energía eléctrica. 
  • Es económica: la instalación de paneles solares ha bajado de precio considerablemente, con lo cual, todo el mundo puede acceder al autoconsumo solar en sus domicilios. En Isla Solar somos expertos instalando placas solares de autoconsumo. 
  • Es adaptable: se pueden instalar placas solares en distintas zonas. Desde áreas con pocos metros a más amplias. La energía solar se adapta a todo tipo de terrenos, necesidades y sociedades. 
energía solar

Isla Solar

Ahora que ya sabes cómo se usan las placas solares para dar luz y cuáles son sus beneficios, no dudes en contactar con nosotros. Si quieres dejar atrás la electricidad convencional y pasarte a la energía renovable, instalando placas solares en tu vivienda, entra en nuestra página web y calcula tu presupuesto online. También puedes contactar con nosotros en el 980 003 313. 

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?