29 mayo, 2022

¿Qué determina el precio de paneles solares?

precio paneles solares
precio paneles solares

El precio de paneles solares a veces es determinante a la hora de tomar una decisión ya que impacta en la rentabilidad del sistema fotovoltaico. No obstante, en el caso de autoconsumo, barato no significa rentable si es a base de sacrificar años útiles a la instalación.

Determinantes del precio paneles solares

La tecnología es un factor importante en el precio de paneles solares. Detrás de cada módulo que forma la placa solar hay una gran inversión. Además, los fabricantes, tamaños y usos también son determinantes. Es importante conocer la mejor opción para obtener la mayor rentabilidad de un sistema fotovoltaico.

Además de la tecnología, los precios se ven impactados por factores como la economía. Por ejemplo, la escasez de materias primas puede provocar que exista un ligero incremento en el aumento del precio de paneles solares. Las principales materias que se utilizan son el polisilicio, la plata, el vidrio, aluminio o el cobre, entre otros.

El polisilicio es el principal material que se utiliza en la fabricación de paneles. En estos años, se ha notado un pequeño aumento en su precio no solo porque la demanda de paneles solares está cada vez más en auge sino porque China, principal productor de paneles fotovoltaicos, paró la actividad de sus fábricas debido a la crisis mundial del coronavirus en la que aún nos encontramos sumergidos.

Al retomar la actividad para poder hacer frente a la gran demanda de energía verde que hay, los precios incrementaron suavemente. Una subida que no ha afectado ni la décima parte de lo que lo está haciendo la luz. Donde sí que estamos viendo grandes incrementos en su precio y los españoles lo están notando cada día más en sus bolsillos.

Otras claves

No solo las materias primas tienen la ‘culpa’ en la subida del precio. Los transportes también tienen responsabilidad. Otro de los sectores que durante el Covid-19 se vio enormemente afectado, pero no solo eso. Hace unas escasas semanas en nuestro país hemos visto un gran parón por parte de los transportistas debido a los altos precios de los carburantes. Todos estos factores externos repercuten en la subida de los precios de paneles solares.

Independientemente de todo el contexto que pueda haber, lo que marca el precio de los módulos siempre será la tecnología. Como os hemos contado en otros artículos, los módulos fotovoltaicos más comunes son los monocristalinos y policristalinos. Como indica su propio nombre, los primeros están formados por un solo cristal y los segundos por varios. Otro factor importante es la potencia de las placas solares.

precio paneles solares

Nosotros sabemos que la energía solar y, por ende, la instalación de placas solares es la mejor inversión para el ahorro en tu hogar o empresa. Por eso mismo, queremos darte las mayores facilidades y que el precio de paneles solares no sea un impedimento para que apuestes por ellos.

Tenemos que informarte de que con la instalación conseguirás ahorrar en la factura de la luz entre un 65-70% desde el primer momento. Esto es gracias a la energía inagotable del sol. Por otra parte, podrás ganar dinero. Los excedentes producidos por tu instalación solar, los venderemos a la red eléctrica generando una compensación extra reduciendo los tiempos de amortización de la inversión.

Isla Solar

Asimismo, en Isla Solar te ofrecemos un pago completamente flexible que te permite financiar los paneles solares un máximo de 120 cuotas. A su vez, queremos informarte de que disponemos de una aplicación desde la que podrás controlar la producción y optimizar el consumo para sacar el máximo rendimiento a la inversión. 

Al pasarte a la energía limpia estarás ayudando a la conservación del medio ambiente y la protección del planeta. Un hecho muy importante porque el cambio climático es una realidad y debemos poner de nuestra parte para la supervivencia del planeta y para dar un mundo mejor a las generaciones venideras. 

En Isla Solar contamos con más de 15 años de experiencia en el sector de la Energía Solar, con proyectos particulares y grandes industrias. Además, damos el mejor asesoramiento para que la instalación cubra las necesidades con los productos más innovadores del mercado para tener la última tecnología a tu alcance.

No dudes más y ponte en contacto con nosotros. Desde Isla Solar realizaremos un estudio a medida para darte el mejor precio de paneles solares, teniendo siempre en cuenta aquello que mejor se adapta a tus necesidades. Si quieres conocer los beneficios de contratar Isla Solar, contacta con nosotros. ¡Te estamos esperando!

precio paneles solares

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?