18 julio, 2023

Cómo las placas solares pueden mejorar la imagen de sostenibilidad de tu hotel

sostenibilidad hoteles
sostenibilidad hoteles

La sostenibilidad en los hoteles es posible gracias a las placas solares. La energía solar sigue liderando la transición energética, por este motivo los paneles fotovoltaicos son imprescindibles cada vez para más hogares y empresas. El ahorro en la factura de la electricidad y los beneficios medioambientales que conlleva son sinónimo de éxito.

¿Cómo mejoran las placas la imagen de sostenibilidad hoteles?

La instalación de placas solares siempre lleva consigo un importante cambio de imagen dirigido hacia la sostenibilidad y la protección del planeta Tierra. El hecho de utilizar la energía solar demuestra tu compromiso con las fuentes limpias y renovables. El mismo hecho en sí ya muestra a los huéspedes que estás tomando conciencia para reducir la huella de carbono, la dependencia de los combustibles fósiles, y que tomas parte de la lucha contra el cambio climático y el efecto invernadero.

El ahorro que vas a ver en tu bolsillo cuando instales placas solares no solo conllevará una mejora económica de la gestión, sino también una imagen de seriedad y concienciación sobre cómo llevas tu negocio. El ahorro económico demuestra la gestión responsable y la buena administración financiera. Hecho que sin duda dotará de un mayor nivel de imagen a tu hotel de cara al exterior.

Y...

El hecho de instalar placas solares también va a suponer una concienciación social, principalmente para tus clientes, que se verán impregnados del espíritu de sostenibilidad que guarda el hotel y que querrán estar al nivel. Puedes destacar toda la información sobre la energía renovable en las habitaciones, paneles informativos o actividades temáticas dedicadas al propio fin del ecologismo. Reducirás tu huella de carbono, pero dejas huella en cada huésped si consigues que adopten prácticas más responsables.

Además, en este momento puedes ser uno de los primeros hoteles que instale energía solar, y uno de los primeros que tenga la eficiencia energética en hoteles, por lo que multiplicas las oportunidades para ser uno de los líderes del sector, además de un ejemplo para otros hoteles. La publicidad positiva que puede darte esto atraerá a más clientes que piensen en el medioambiente. Este hecho repercute también en los reconocimientos relacionados con la sostenibilidad, como los certificados LEED o ecoetiquetas, lo que ayudará en tu reputación en el mercado y tu visibilidad como marca.

Puedes sacar partido a tus iniciativas renovables gracias a tu página web y a tus redes sociales. Concienciar en internet también es beneficioso y te dará muchas gratificaciones a largo plazo.

sostenibilidad hoteles

¿Cómo atraer a nuestros clientes con la sostenibilidad de nuestros hoteles?

Las placas solares no solo nos van a traer un beneficio económico y medioambiental a corto plazo. Sino también un beneficio en forma de clientes potenciales gracias a la imagen de marca que desprendemos, haciéndonos eco de nuestra sostenibilidad y nuestro compromiso con el medioambiente.

El primer paso que tenemos que dar es el de comunicar nuestra sostenibilidad. En la página web, en nuestras redes sociales, en el propio hotel con material promocional y comunicaciones con nuestros huéspedes, etc. Tenemos que tener claro que creemos en la reducción de las emisiones de carbono, en el uso responsable de los recursos naturales, en los peligros de los combustibles fósiles...

Además, podemos ofrecer actividades que estén relacionadas con la energía solar y la sostenibilidad. Podemos fomentar en talleres prácticos hábitos sostenibles, para niños y mayores. Las placas solares nos dan la posibilidad de educar y concienciar a la población. Ella valorará nuestra transparencia y nuestra preocupación por los problemas que asolan el planeta.

También...

Por otra parte, si nuestro hotel tiene placas solares podemos entrar en la participación de proyectos comunitarios que nos den la posibilidad de desarrollar una comunidad energética con la que todos seamos más independientes y ahorremos costes. Debemos y tenemos que apoyar iniciativas locales de energías renovables en nuestra área. También podemos colaborar con organizaciones medioambientales que nos enseñen prácticas sobre sostenibilidad para posteriormente apoyarlas y fomentarlas con nuestros clientes.

Por último, y no por ello menos importante, podemos ofrecer servicios adicionales como sistemas de gestión de agua, transporte sostenible, menús con alimentos orgánicos. Estas actividades harán fuerte nuestra imagen de hotel sostenible, además de crear una grata experiencia a los viajeros que valoran la sostenibilidad del medioambiente.

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?