09 abril, 2022

¿Qué saber antes de instalar placas solares de autoconsumo?

placas solares autoconsumo
placas solares autoconsumo

Introducción

La protección del medio ambiente y las energías renovables cada vez son más importantes en nuestras vidas. Quien más y quien menos, sobre todo desde la subida de precios de la luz, habrá pensando, en algún momento, cómo pueden ahorrar en su factura. Hay quienes optan por utilizar menos electricidad, pero también hay otros que apuestan por la energía solar. En Isla Solar creemos que es el mejor momento para llevar a cabo esta transición energética. Pero, alguna vez te has preguntado qué necesitas antes de instalar placas solares de autoconsumo. 

Hacer un cambio de estas dimensiones puede suponer algún que otro dolor de cabeza para muchas personas. Qué permisos necesito, cuántos paneles instalo, cuál es el mejor sistema para mí, voy a conseguir realmente el ahorro qué deseo, etc. Sin duda, estas son las cuestiones que más se ha preguntado, todo el mundo, sobre las energías renovables. 

Placas solares autoconsumo

Instalar placas solares de autoconsumo es una decisión que cambia, de manera positiva, el modo en el que conoces la electricidad. Dejar a un lado los combustibles fósiles, para pasar a una energía mucho más limpia, es una decisión que solo tiene buenos efectos. La energía solar es una de las fuentes de energía renovables más fáciles de conseguir, sobre todo la fotovoltaica; tan solo se necesitan los rayos del sol. Y, es que, las placas solares de autoconsumo no hacen más que generar interés entre una población cada vez con más conocimiento sobre el cuidado del planeta. 

La energía tiene una gran importancia en nuestro día a día y su impacto económico, pero también medioambiental, hace que nadie dude de la importancia del uso de esta fuente renovable. Más aún en España, considerándose como “el país del sol”. Instalar placas solares de autoconsumo es una elección de la que el 99% de las personas no se arrepienten en absoluto. Y esto nos lo hacen saber nuestros clientes al equipo de Isla Solar.  Se han convertido en un comodín por su gran versatilidad, tanto para los hogares como para la industria, ya que, aparte del ahorro, ayuda a reducir la huella de carbono.

Consejos para instalar placas solares de autoconsumo

Y, como el interés en estos paneles solares ha subido mucho en estos últimos meses, en Isla Solar hemos decidido darte unos pequeños consejos a tener en cuenta antes de instalarlos.

  • Dónde ubicar las placas solares de autoconsumo: el mejor lugar para instalarlas es en el tejado. Con orientación al sur y con una inclinación dependiendo de la latitud y del uso que se vaya a dar de ellas. Ten en cuenta que es importante la luz del sol, así que es recomendable que el lugar esté libre de sombras.
  • Elegir correctamente el tipo de instalación: puede ser una instalación solar aislada o conectada a la red, un autoconsumo individual o colectivo, con o sin baterías solares, con distinta potencia, etc. Las placas solares dependerán de las necesidades de cada cliente.
  • Revisa la legislación: generar tu propia energía de autoconsumo es legal en España. Además, dependiendo de cada comunidad autónoma puedes optar a distintas subvenciones; lo que hace, económicamente, más fácil. 
  • Contar con una compañía experta: es necesario contactar con una empresa especialista en instalación de placas solares de autoconsumo. En Isla Solar, contamos con muchos años de experiencia y un amplio catálogo de clientes satisfechos.

La teoría de las placas solares de autoconsumo llevada a la práctica

¿Cuál es el precio de instalar placas solares de autoconsumo residencial en Valladolid? Uno de los ejemplos de instalación de Isla Solar, es el que hicimos en una casa de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid. Estaba hecha por 14 paneles, situados en el tejado, y sin baterías solares. La instalación de estas placas solares supuesto un ahorro de entre 1.200-1.600€ al año en luz. Y, además, utilizamos un producto de calidad importante en el sector de la energía solar, un inversor solar de la conocida marca Huawei

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?