27 mayo, 2022

Ventajas de instalar placas solares en una empresa

instalar placas solares
instalar placas solares

Ya hemos hablado de ello en múltiples ocasiones, pero el autoconsumo solar ofrece muchos beneficios, no solo a particulares en sus viviendas, sino también a comunidades de vecinos o empresas. Y es en estas últimas en las que vamos a hacer hincapié en este artículo. Está claro, que las energías renovables han venido para quedarse, y que el boom que está experimentando actualmente la energía solar tiene un motivo. todo ello incentivado por el creciente aumento de precios de la electricidad y del gas. Son muchas las empresas que están colocando paneles en las cubiertas de sus naves industriales. ¿Quieres conocer las ventajas de instalar placas solares en una empresa? ¡Sigue leyendo!

Introducción

Una energía verde, limpia, renovable, buena con el medio ambiente, etc. Así es como se define a la energía solar. Y es que, en la actualidad, es conocida entre la sociedad por algo más que por eso. Nos referimos al tema más sonado de todos los tiempos. El ahorro que ofrecen los paneles fotovoltaicos. Y es que a los hogares, se han sumado las empresas que se han visto interesadas en sus enormes beneficios. Según REN21, el consumo de energía en la industria representa, aproximadamente, el 35% del consumo total de energía. En su mayoría, se destina a fines térmicos, eléctricos, funcionamiento de maquinaria e iluminación. 

instalar placas solares

Como en los últimos meses han cobrado un gran auge, e instalar placas solares es un gran acierto, seguramente estés interesado en lo que vamos a contarte a continuación.

Beneficios de la energía solar en una empresa

  1. Ahorrar en los costes

Invertir en energía solar puede ser muy positivo para una empresa en muchos niveles. Una de las razones que lleva a muchos empresarios a instalar placas solares es ahorrar. La energía solar, hoy en día, es mucho más económica de lo que era años atrás. A ello, hay que sumarle la gran ventaja de disponer de ayudas y subvenciones. Si se unen estos dos conceptos y se cuenta con una empresa instaladora de placas solares, como Isla Solar, el ahorro está asegurado. 

  1. Aumenta el valor del inmueble

Imagina que una empresa decide vender su nave. El comprador estará interesado en conocer el valor del inmueble. Pero este puede ser más alto si tienen instaladas placas solares de autoconsumo en su tejado. 

  1. Ahorro en la factura eléctrica 

Las recientes subidas en los precios de la luz hacen que instalar placas solares se vuelva cada vez una opción más atractiva para muchas empresas. Y es que con el autoconsumo se consigue ahorrar en torno a un 50-60% en la factura anual. Obviamente, este baremo depende del tamaño y las características de la instalación. 

  1. Mayor cuidado del planeta

Ya lo hemos mencionado anteriormente, pero la energía solar, al tratarse de una fuente renovable, no contamina el medio ambiente. Las emisiones de residuos y CO2 que realice la empresa serán absolutamente cero. La sostenibilidad está siendo uno de los factores más destacados de muchos negocios, pues están mucho más concienciados que antes. 

  1. Mejora la imagen de la marca 

El hecho de instalar placas solares en una empresa, refuerza la imagen de la marca, pudiendo influir positivamente en el público. Crear un buen prestigio no es sencillo, ya que los mercados se han vuelto muy competitivos. Pero el hecho de que una empresa muestre su preocupación por el medio ambiente, es un valor diferencial respecto al resto de marcas del sector. Un ejemplo que puedes ver es mo instalamos placas solares en una bodega de Valladolid.

Cómo es instalar placas solares en una empresa de Madrid 

Uno de los ejemplos de instalación industrial es el que realizó el equipo de Isla Solar en una nave en Madrid. Se trató de una de las mayores instalaciones fotovoltaicas industriales que hemos realizado, pues el equipo de Isla Solar colocó 642 módulos solares capaces de generar 317.790 kWh/año. Esta empresa madrileña conseguirá un ahorro de más de 20.000€ al año ¡Nos impresiona hasta a nosotros las ventajas de la energía solar!

instalar placas solares

A diferencia de estas instalaciones, esta en particular no tiene batería. Su pico es muy elevado y se necesitarán más de 100 dispositivos para poder cumplir con la función de almacenar energía. En cuanto al medio ambiente, hemos conseguido evitar la emisión, a la atmósfera, de más de 120.000 Kg de CO2 al año.

Si eres empresario, y como esta empresa de Madrid, quieres pasarte a la energía solar ¡No dudes en instalar placas solares con Isla Solar! Somos una empresa con más de 15 años de experiencia y estamos especializados en llevar el autoconsumo a todos los lugares de España. Si quieres calcular el presupuesto de lo que podría costar una instalación en tu vivienda, o en tu negocio, usa nuestra calculadora online. También puedes contactar con nosotros llamando al 980 003 313 y nuestro equipo te ayudará en todo lo que necesites. 

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?