Instalación fotovoltaica residencial en Leganés

El equipo de instaladores de paneles solares de Isla Solar Tecnológica ha diseñado una instalación fotovoltaica residencial en Leganés (Madrid) de 6,37 kWp. Ahora este hogar de va a disfrutar de las ventajas del autoconsumo con excedentes. ¡Nos encanta que la energía verde cada vez llegue a más hogares!

¿Qué ventajas ha supuesto esta instalación fotovoltaica residencial en Leganés?

La principal de las ventajas del autoconsumo fotovoltaico residencial en la localidad de Leganés, es el ahorro en la factura de la luz. En las instalaciones con excedentes y sin baterías, se suele aprovechar en torno al 70% de la energía que generan los paneles solares. Esta familia, ahorrará aproximadamente entre 1.300 € en luz al año.

¡El autoconsumo fotovoltaico residencial en Leganés ha venido para quedarse!

Además del ahorro en la factura de la luz, instalando paneles solares en casa, también estamos cuidando al medio ambiente y reduciendo la huella de carbono. En concreto, esta instalación solar en Leganés (Madrid) equivale a la plantación de 285 árboles y se evitaría la emisión a la atmósfera de 4.657 kg de CO2 en un año.

Pasarte al autoconsumo fotovoltaico tiene muchas ventajas y comenzarás a ahorrar desde el primer día.

¿Cuántos paneles solares ha necesitado esta casa?

Esta instalación solar fotovoltaica en Leganés cuenta con 14 paneles solares en el tejado de la JINKO SOLAR, modelo TIGER NEO N-type, 475W y generarán un total de 9.033 kWh/al año. Y el inversor que hemos utilizado es de Huawei modelo SUN2000-3.68KTL-L1 de 5 KW monofásico. También un producto de calidad referente en el sector de la energía solar. El inversor se encarga de transformar la corriente continua en corriente altera para que los electrodomésticos y demás aparatos de este hogar de Leganés funcionen con normalidad.

Isla Solar, empresa instaladora de placas solares, estudia cada caso en particular para recomendar el número de placas solares acorde a las necesidades de consumo energético y características en cada hogar.

De esta manera, la rentabilidad de los paneles será mayor porque se aprovechará la energía que producen los paneles al máximo y recuperaremos la inversión en el menor tiempo posible.

¿Esta instalación fotovoltaica tiene posibilidad de subvencionarse?

La respuesta es sí. Debido a que se trata de una instalación realizada a partir del 30 de junio de 2021, esta familia podrá solicitar las ayudas al autoconsumo cuando la comunidad de Madrid publique las bases en el boletín oficial.

Estas ayudan suponen entre un gran ahorro sobre el coste de instalación. Las ayudas se asignan por rangos en función de los kilovatios instalados. Es decir, para instalaciones con menos de 10 kWp la subvención será de 600 € por kilovatio. Por lo que está instalación ha sido compensada por la Comunidad de Madrid con 3.822 euros.

Una gran ayuda económica que podrán solicitar todos los hogares de España que instalen paneles solares en sus casas.

Si deseas instalar placas fotovoltaicas en Madrid, contáctanos.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Madrid elimina el permiso de obra para instalaciones de autoconsumo

Durante el mes de octubre, la Comunidad de Madrid eliminó la obligatoriedad de solicitar el permiso de obra para instalar paneles solares. Este cambio, supone un avance al reducir los trámites burocráticos para realizar una instalación de autoconsumo residencial.

Un paso más para incentivar el cambio hacia modelos de consumo energéticos más responsables y ecológicos.