Isla Solar como empresa instaladora de placas solares ha diseñado y desarrollado en Olmedo una instalación solar fotovoltaica de Proyectos autoconsumo residencial Olmedo 462kwp con compensación de excedentes.

La instalación ha podido ser subvencionada con 2.772 gracias a las subvenciones que están activas en Castilla y León.

Proyectos autoconsumo residencial Olmedo 462kwp
Proyectos autoconsumo residencial Olmedo 462kwp

¿Qué ha supuesto esta inversión en placas solares en Olmedo?

Lo primero, un ahorro en la factura de la luz. Este sistema solar cuenta con 14 módulos solares JINKO SOLAR, modelo TIGER NEO N-type475W. El inversor que hemos utilizado es HUAWEI SUN 2000. Cuando montamos una instalación solar debemos tomar la decisión de instalar baterías o no instalarlas para acumular la energía sobrante. En este caso es una instalación sin baterías lo que hace que no aprovechemos el 100% de la energía (véase nota abajo*).

Los 6.560,40 kWh/año a un precio medio de energía de 0,16€, nos puede suponer de un ahorro medio aproximado anual de 1.000€. Generalmente solemos aprovechar entorno a un 70% sin baterías, llegando hasta el 90% si la instalación dispone de baterías y al 100% si es con compensación de excedentes.

Un dato importante es que los días de buen sol, la producción de nuestros paneles solares es superior al  consumo energético de la vivienda. ¿Qué supone t0do esto? Que toda la energía que sobra, se puede vender a la red eléctrica. Esto repercute en la generación de una compensación que hace que podamos rentabilizar la inversión en menos tiempo.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Más beneficios de proyectos autoconsumo residencial Olmedo 462kwp

Esta instalación si está vertiendo los excedentes a la red. Por lo que toda la energía que no se consuma, se está vendiendo a la red eléctrica y por ello, recibiendo una compensación en la factura de la luz a final de mes.

A nivel de plantación herbácea, supone la equivalencia de más de 165 árboles plantados evitando así la emisión a la atmósfera de cerca de 2.492,95 kg de CO2 anuales.