07 junio, 2023

Energía solar en granjas de pollos: reduce costos y aumenta la sostenibilidad

energía solar granjas pollos
energía solar granjas pollos

En nuestro compromiso con la protección del planeta y el medioambiente, esta vez escribimos sobre la posibilidad de instalar energía solar en granjas de pollos. Te contamos cómo funcionan, lo viables que son, y cómo podemos sacar beneficios de ella, reduciendo costos y aumentando la sostenibilidad.

¿Cómo funciona la energía solar granjas pollos?

Vamos a explicar cómo funciona la energía solar en las granjas de pollos, paso a paso. Todo comienza con la captación de la luz del sol. Para hacer esto, se colocando paneles especiales llamados paneles fotovoltaicos en los techos de los galpones donde viven los pollos. Estos paneles están hechos de células mágicas que pueden convertir la luz solar en electricidad.

Cuando los rayos del sol tocan estos paneles, sucede algo increíble: ¡se genera electricidad! Cada panel produce un poco de electricidad, y luego todas esas pequeñas cantidades se juntan y viajan a través de cables hasta llegar a un sistema eléctrico en la granja.

La electricidad que se obtiene de los paneles solares se puede usar para muchas cosas en la granja. Por ejemplo, puede iluminar los galpones, hacer funcionar los sistemas de ventilación y calefacción para que los pollos estén cómodos, y también alimentar equipos que controlan el agua y que supervisan todo lo que sucede en la granja.

Lo mejor de todo es que esta electricidad se puede usar de inmediato o se puede guardar en baterías para usarla más tarde. Así, las granjas de pollos pueden aprovechar la energía del sol para mantener a los pollos felices y saludables. ¡Es una forma genial de usar la energía del sol para cuidar de los animales!

Así sigue el proceso

Las baterías son como nuestros "bancos de energía". Ayudan a almacenar la electricidad que obtenemos de los paneles solares. Esto es útil porque a veces generamos más electricidad de la que necesitamos durante el día, y las baterías nos permiten guardarla para usarla por la noche o cuando el sol está escondido detrás de las nubes. Además, las baterías son como un seguro de energía; si hay un corte de electricidad, aún podemos tener luz y energía gracias a ellas.

Otra cosa genial sobre las baterías es que, si producimos más electricidad de la que usamos, podemos compartirla con la red eléctrica. Esto significa que podemos vender el exceso de electricidad o incluso obtener créditos en nuestra factura de electricidad. Además, si alguna vez nos falta energía, podemos contar con la red eléctrica normal como respaldo.

Si estás interesado en instalar paneles solares, ¡contáctanos! Estamos aquí para ayudarte y responder tus preguntas. Incluso puedes usar nuestra calculadora en línea para obtener un presupuesto. Además, puedes ver todas las instalaciones exitosas que tenemos en España (más de 3.000) y Portugal (más de 1.800). ¡Así que tienes muchas opciones para aprovechar la energía solar!

¿Por qué es rentable la energía solar en granjas de pollos?

Al igual que en casas o empresas , el sistema de energía solar es rentable también en granjas de pollos. Te explicamos por qué con esta breve lista de puntos a favor.

  • Reducción de costos: a medio y largo plazo la inversión inicial se diluye gracias a lo que nos ahorramos en las facturas de la luz.
  • Almacenamiento de energía: para poder reducir tu dependencia de la red eléctrica y, además, para acrecentar aún más gracias a las baterías la reducción de tu consumo y de las facturas.
  • Calefacción y refrigeración: la energía también puede utilizarse en sistemas de calefacción y refrigeración. Se pueden instalar colectores solares térmicos para calentar el agua, por ejemplo, aprovechando la energía limpia y renovable.
  • Sostenibilidad: en el siguiente apartado vamos a ver por qué es sostenible la energía solar en las granjas de pollo, pero te damos un adelanto: huella de carbono, emisión de CO2, energía limpia...
  • Incentivos: en la actualidad existen múltiples fórmulas para que la inversión inicial sea menos costosa. Los países y las ciudades cada vez están mas concienciados sobre la problemática que tenemos en el planeta Tierra, por lo que ayudan a la gente que quiere realizar la transición al nuevo modelo energético.
  • Menor mantenimiento y vida útil prolongada: las granjas de pollo conllevan un trabajo enorme por parte de todos los trabajadores, su mantenimiento es complejo y hay muchas cosas de las que estar atentos. En cambio, instalando un sistema solar en la granja no nos va a robar apenas tiempo. Con una revisión cada cierto tiempo estaremos más que tranquilos. El mantenimiento de las placas solares es muy sencillo. Además, las placas tienen una vida útil de unos 30 años.
Energía solar granjas pollos
Energía solar granjas pollos

¿Por qué es sostenible?

La energía solar es sostenible porque es amigable con nuestro planeta. Se llama "renovable" porque nunca se acaba, ¡siempre tendremos sol! Y lo mejor es que es muy limpio, lo que significa que no ensucia el aire como algunas otras formas de obtener energía. No produce gases que atrapan el calor en la atmósfera o contaminantes dañinos.

Esto es genial para las granjas de pollo porque no tienen que usar cosas como gas o petróleo, que son recursos que se están agotando y que también pueden ser malos para la Tierra. Al usar paneles solares, ayudamos a reducir la cantidad de estos recursos que necesitamos y evitamos sacarlos de la Tierra. Así que, en resumen, estamos siendo buenos con el medio ambiente al usar la energía solar en las granjas de pollo. Además, estamos haciendo nuestra parte para frenar el cambio climático, que es algo que está afectando a nuestro planeta.

Por último

Además, la energía solar nos ayuda a usar mejor la tierra. Cuando ponemos paneles solares en las granjas de pollos, aprovechamos el espacio de una manera muy inteligente. No necesitamos dedicar áreas adicionales solo para hacer electricidad, porque los paneles solares pueden colocarse en los techos o en terrenos que no se usan para otras cosas. Esto es genial porque ayuda a proteger nuestros ecosistemas y la variedad de plantas y animales que viven en ellos.

Y aquí viene otra cosa genial: las baterías que usamos junto con la energía solar hacen que las granjas sean independientes en cuanto a la energía. Esto significa que no dependemos tanto de las fuentes de energía tradicionales, como el carbón o el petróleo. Además, en las zonas rurales, a veces hay cortes de electricidad, pero con la energía solar, eso no es un problema. Tenemos nuestra propia reserva de energía para esos momentos.

En resumen, usar paneles solares en las granjas de pollo es una excelente opción tanto para cuidar el medio ambiente como para ahorrar dinero. Ayuda a usar la tierra de manera eficiente y nos hace menos dependientes de las energías convencionales. Es un paso hacia un futuro más ecológico y económico.

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?