24 junio, 2022

Mantenimiento de placas solares en Valladolid

Placas solares en Valladolid
Placas solares en Valladolid

Introducción

La energía solar está de moda, es una realidad. Y es que con los ventajas de instalar placas solares, cómo no iba a crecer esta energía en los últimos años. Desde hace unos meses la venta de paneles solares se disparó en nuestro país. Pero hubo una provincia que, en este último año, llegó a duplicar la potencia instalada de autoconsumo. Nos estamos refiriendo a Valladolid.  En esta capital castellano leonesa hemos hecho bastantes instalaciones, tanto en viviendas como en industrias. Y, aunque siempre informamos de cómo conservar adecuadamente los paneles, hoy os vamos a explicar el mantenimiento de placas solares en Valladolid.

Esto ya lo sabéis, porque os lo hemos explicado en varias ocasiones en nuestro artículo, pero con los paneles de autoconsumo se puede llegar a ahorrar entre un 50% y un 70% en la factura de la luz. Aunque al principio puedan suponer una importante inversión, después pocas personas se arrepienten de haber tomado. Y es que, a diferencia de otro tipo de energías convencionales, la solar es mucho más limpia, verde y respetuosa. Y eso es uno de los factores que ha incentivado que las placas solares en Valladolid suban.

Mantenimiento de placas solares

Lo cierto es que las placas no requieren de un mantenimiento muy complicado. Y es que la duración, es decir, lo que comúnmente se podría decir “los años de vida” de un paneles, ronda los 20 o 30 años. Por supuesto, hay que tener en cuenta las condiciones en las que sean tratados y el uso que se haga de ellas. Los paneles cuentan con una gran durabilidad y resistencia, sin embargo su producción puede disminuir si no se realiza un mantenimiento adecuado.

Es decir, si se mantiene correctamente la instalación solar, la producción de energía será mayor. También hay que tener en cuenta que pueden influir una serie de factores para que se ocasione una pérdida de energía, como por ejemplo una mala orientación o inclinación, sombras, polvo o suciedad acumulada.

El mantenimiento de las placas solares en Valladolid incluye tanto la limpieza de las mismas como la sustitución de elementos defectuosos. El objetivo es garantizar la máxima producción fotovoltaica para conseguir la mayor rentabilidad posible. No hay que olvidar que estos se colocan en el exterior, ya sea en un tejado, en una cubierta o en un jardín. Con lo cual, están más expuestos a cualquier tipo de adversidad. Por esta razón, se debe proceder a la limpieza de las placas solares en Valladolid de forma periódica. 

¿Cómo mantener limpias las placas solares en Valladolid?

El proceso de limpieza de un panel de autoconsumo es muy sencillo. Tan solo será necesario utilizar agua con una pequeña cantidad de jabón para que sea más sencillo el aclarado. En Isla Solar no recomendamos emplear ningún tipo de detergente, lejía o materiales de limpieza ásperos que puedan dañar la superficie de la placa. La mejor manera de limpiar un panel es utilizar una esponja suave y un poco de lavavajillas. Por último, es importante aclarar el panel con abundante agua para así no dejar restos de jabón.

Y ahora, la pregunta más cuestionada ¿Cada cuánto tiempo se tiene que limpiar? Pues se recomienda repetir este proceso 3 o 4 veces al año, aumentando la frecuencia si se trata de una zona con mucha suciedad o polvo en el ambiente. Pero de lo que también hay que estar pendiente es de controlar el estado de las piezas de la placa. En caso de que alguna experimente algún tipo de desperfecto, como una rotura o una grieta, es necesario contactar con el servicio técnico y proceder a su reemplazo.

Conclusión

Como ves, no es nada complicado el mantenimiento de una placa solar. Si tras este artículo te has animado a instalar placas solares en Valladolid, ¡cuenta con Isla Solar! Después de 15 años en el sector, tenemos una amplia experiencia colocando placas solares y llevando la energía solar a cualquier parte de España. Si quieres saber cuánto puede costarte tu instalación, entra en nuestra web y usa nuestra calculadora online. También puedes llamarnos al 980 003 313 y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver todas las dudas que tengas o para buscar la opción que mejor se adapte a lo que estás buscando. No te lo pienses más e instala placas solares en Valladolid.

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?