18 julio, 2023

¿Cómo pueden las placas solares mejorar la eficiencia en granjas de pollos?

En el post de esta ocasión te enseñamos cómo mejoran las placas solares la eficiencia energética en las granjas de pollo. Además, te contamos cómo se pueden reducir los costes en las mismas gracias a algunos "trucos" que te enseñaremos en este blog.

¿Cómo mejoran las placas solares granjas pollos?

El suministro de energía que ofrecen las placas solares nos ofrece una independencia energética que nos hacen disminuir la dependencia de la red eléctrica convencional. Al tener un suministro confiable y económico, la granja puede operar de forma eficiente, reduciendo los costes.

Otro de los factores claves es la iluminación, que resulta más eficiente gracias a las placas ya que reducimos el consumo de energía porque nuestra luz es gratis una vez instalados los paneles, principalmente si tenemos con ellos una batería que nos almacene los excedentes y nos de la opción de utilizarlos por la noche.

La climatización también es fundamental en las granjas de pollos, y los paneles nos la proporcionan mediante el sistema de calefacción o enfriamiento. Mantener el ambiente y el entorno adecuado es clave para la salud y el rendimiento de los pollos de nuestra granja. La utilización de la energía solar en la climatización ahorra costes y reduce el impacto ambiental que, en cambio, sí genera la energía convencional.

Por otra parte

Lo mismo ocurre con el bombeo de agua. Las granjas requieren gran cantidad de agua para suministrar a los pollos y para mantener limpio el entorno. Las placas solares en granjas de pollos pueden tener bombas de agua, siendo una fuente constante y fiable.

Por último, la tecnología cada vez es más eficiente en este sector, por lo que el monitoreo y el control está al alcance de nuestra mano y es una herramienta que optimiza el rendimiento de nuestro sistema solar. Los sistemas de gestión recopilan datos sobre la generación y el consumo de energía, permitiendo un monitoreo en tiempo real. Esto ayuda a identificar mejoras y optimizar el uso en la granja, pero también permite ver errores y problemas que no permiten que nuestra instalación esté rindiendo a su máxima eficiencia.

La implementación de placas solares en una granja de pollos necesita de una planificación adecuada, por eso desde Isla Solar recomendamos que te pongas en contacto con nosotros si estás interesado en instalar placas solares. Además, damos la opción de que tú mismo realices el presupuesto gracias a nuestra calculadora online.

placas solares granjas pollos

¿Cómo reducir los costes en granjas de pollos?

Para reducir los costes te vamos a dar algunos consejos. Por ejemplo, puedes implementar medidas de eficiencia energética para reducir el consumo de energía. Además, un buen método son las luces LED de bajo consumo energético, y asegurarte de apagar y desenchufar todos los equipos cuando no estén en uso. Por otra parte, puedes considerar el uso de sensores de movimiento para controlar ventilación e iluminación.

Intenta optimizar el programa de alimentación de los pollos para evitar desperdicios de alimento, esto te ayudará a ajustar las cantidades según lo que necesites. Hay sistemas de alimentación automatizados y adecuados para minimizar la pérdida de alimento y asegurarte de una distribución uniforme.

Además, implementa sistemas de suministro de agua eficiente para reducir el consumo y no desperdiciar ni una gota. Los bebederos automáticos y los sistemas de riego aseguran un suministro adecuado sin derroches innecesarios.

El mantenimiento preventivo de todos los equipos ayudará a prevenir averías y prolongará la vida útil de todos los equipos. De esta forma, a medio y largo plazo vas a ahorrar en reparación y reemplazo.

También puedes implementar una gestión eficaz de los residuos. Esto ayudaría a reducir los costes asociados a la eliminación de residuos y a producir abono natural que, posteriormente, puede ser utilizado en la agricultura. Otro consejo es que tengas una planificación de la producción, ya que así evitas el exceso de stock o la falta de oferta. Aunque, eso sí, para ello necesitas tener un conocimiento claro de la demanda de mercado y ajustar la producción en consecuencia.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?