28 julio, 2023

El futuro y la reducción de la huella de carbono

La energía solar es una apuesta segura para el futuro. Los gastos en tecnología e innovación por parte de los países punteros van a llevar cambios en el rendimiento, la eficiencia y el precio de las placas solares, placas solares con baterías, los inversores, las baterías, etc. Con el objetivo de implementar la energía solar por todo el planeta, países y gobiernos se alinean para conseguirlo.

La mejora de la tecnología

Hay varios motivos por los que la tecnología va a cambiar la energía solar en el futuro. Para empezar, y como comentábamos en el inicio del post, la mejora constante y la eficiencia de las células solares sigue mejorando año a año y, por otra parte, hay muchas miradas centradas en las células de perovskita, que en principio aumentarán el rendimiento reduciendo además los costos.

Precisamente los costes en la producción son otro de los factores a tener en cuenta para adoptar la energía solar a todos los clientes. Se espera que la evolución continúe para que todo tipo de economías puedan permitirse el desembolso inicial que, por otra parte, ya cuenta con ayudas y subvenciones por comunidades autónomas.

Además...

Pero no solo hay incentivos en nuestro país. Sino que en toda la Unión Europea se proponen ayudas gubernamentales y políticas favorables para promover de forma activa la instauración de las energías renovables. Subsidios, políticas de implementación o medidas fiscales fomentan la inversión y el desarrollo de la infraestructura.

Por otra parte, la creación de empleo también fomenta la necesidad de invertir en energías renovables, y más en concreto en la energía solar. Además, la concienciación ambiental también está creciendo, por lo que cada vez más personas entienden los problemas que generan los combustibles fósiles y creen en otra forma de hacer energía.

Todos estos impulsos generan la preocupación de seguir apostando por la energía solar y las renovables, conciencian sobre los problemas medioambientales, y dan la oportunidad a las distintas economías de que cada vez estén más cerca de poder optar a un precio asequible.

Reducción huella carbono

La importancia de la reducción huella carbono

El planeta Tierra está teniendo serios problemas de contaminación debido al cambio climático y al efecto invernadero. Por este motivo, la reducción de la huella de carbono es importantísima, ya que está íntegramente relacionada con los problemas que comentamos.

¿Por qué hay que reducir la huella de carbono?

  • Para mitigar el cambio climático. Los GEI, como el dióxido de carbono o el metano, son parte fundamental en el calentamiento global y el cambio climático. Es clave reducir estas emisiones para limitar el aumento de la temperatura y todas las consecuencias que conlleva. Como el derretimiento de los polos, el aumento del nivel del mar, o los cambios de clima extremos, que habitualmente, en España, estamos sufriendo principalmente en verano.
  • Para preservar el medioambiente y la diversidad, ya que estamos cambiando todos los hábitats y poniendo en riesgo a especies de animales y plantas, ya que sufren por el cambio que no están preparados para dar. La salud del ecosistema es vital para el comportamiento natural del planeta.
  • Los combustibles fósiles no son renovables y son caros, además de estar expuestos a la volatilidad de los precios por las situaciones geopolíticas, las guerras, las inflaciones o las pandemias. Y, con su volatilidad, viene la nuestra. Es complicado gestionar nuestra economía si no podemos hacernos una idea del precio que vamos a pagar de electricidad, ya que cada vez sube más. Con la reducción de la huella de carbono y la implementación de la energía renovable, conseguiremos una transición ecológica sostenible y responsable.
  • Es vital para nuestra salud. Reducir la huella de carbono mejora la calidad del aire y, con ello, reduce los riesgos para la salud, ya que la contaminación atmosférica tiene influencia directa en nuestra salud.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Isla Solar

Desde Isla Solar trabajamos en nuestro compromiso con el medioambiente y nuestros clientes. Por estos motivos queremos llevar la energía solar por toda España. Contamos con experiencia y con más de 3.000 proyectos en España y más de 1.800 en Portugal. Si estás pensando en instalar un sistema solar en tu empresa o domicilio, contacta con nosotros o realiza tu propio presupuesto con nuestra calculadora online.

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?