Bonificación del IBI por placas solares en Avilés
La bonificación del IBI por placas solares en Avilés es una opción estratégica si estás buscando disminuir tus gastos energéticos y, al mismo tiempo, contribuir a la reducción de la huella de carbono en el planeta.
En una época donde la conciencia ambiental está en aumento, esta bonificación promueve que más personas como tú adopten soluciones energéticas ecológicas, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible.
¿Quieres aprovechar al máximo la bonificación del IBI por instalar paneles solares en Avilés? Entonces, es crucial que conozcas cuáles son los requisitos, la documentación y cómo solicitarla. Te invitamos a leer hasta el final para que te enteres de todos los detalles. ¡Comencemos!
Solicita tu estudio solar
¿Qué es la bonificación del IBI por placas solares en Avilés?
El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Avilés ofrece una bonificación del 50 por ciento a edificios residenciales con sistemas solares térmicos o eléctricos durante tres años tras su respectiva instalación de paneles solares.
La bonificación del IBI por paneles solares en la localidad asturiana no se otorgará si el montaje de estos sistemas es obligatorio de acuerdo con la normativa. Por otro lado, durante el tiempo que se recibe el IBI no puede obtenerse una bonificación similar.
Anualmente, Avilés cuenta con más de 2.300 horas de sol, mientras que abril es el mes más soleado, con un promedio de 7.3 horas de sol al día. Si aún no has instalado paneles solares en tu vivienda, estos datos te ofrecen una idea de cómo puedes aprovecharlos en la producción de energía fotovoltaica.
¡Ponte en contacto con nosotros y aprovecha la bonificación del IBI por la instalación de placas solares en Avilés!¡Te asesoramos en todo lo que necesites!
Requisitos y documentación para solicitar la bonificación IBI por instalar placas solares en Avilés
Para hacer la solicitud de la bonificación del IBI por instalar placas solares en Avilés, necesitarás cumplir una serie de requisitos. Los enumeramos a continuación:
- Los sistemas eléctricos necesitarán contar con una potencia mínima de 5 kW por cada 100 metros cuadrados de construcción.
- Proyecto técnico o memoria técnica de la instalación.
- Certificado de instalación expedido por la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
- La solicitud debe presentarse antes del 30 de junio para aplicarse en el mismo ejercicio fiscal. Si se hace después de esta fecha, el IBI se aplicará en el período impositivo siguiente.
Además de lo anterior, deberás incluir estos documentos:
- Licencia urbanística de la instalación de paneles fotovoltaicos.
- Fotocopia del recibo del IBI o de la resolución catastral del alta de la vivienda.
- Facturas que detallen los costes de la instalación solar.
- Recibo de pago que refleje el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Si tienes cualquier duda sobre el IBI por placas solares, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros. ¡Nuestros técnicos de Isla Solar te asesorarán en todo lo que necesites!
¿Cómo solicitar la bonificación IBI por placas fotovoltaicas en Avilés?
Una vez tengas a mano los recaudos correspondientes es momento de hacer la solicitud de la bonificación del IBI por la instalación fotovoltaica en Avilés, cuentas con dos opciones, por lo que puedes elegir la que mejor te convenga.
- Puedes hacer la solicitud en línea ingresando a la sede virtual del Ayuntamiento de Avilés. Para acceder a la plataforma necesitarás un certificado digital, un DNI electrónico o una clave de usuario. No olvides adjuntar la documentación requerida en formato PDF. Completa los datos solicitados, confirma y guarda el comprobante.
- También tienes la opción de dirigirte a la oficina del Ayuntamiento, hacer la solicitud y entregar los requisitos mencionados. Si te parece engorroso el procedimiento, en Isla Solar cuentas con asesores que te guiarán y te ayudarán a realizar la solicitud. ¡Contáctanos ahora!