Autoconsumo residencial en Arroyo de la Encomienda
Autoconsumo residencial en Arroyo de la Encomienda

Autoconsumo residencial en Arroyo de la Encomienda

El equipo de instaladores de Isla Solar ha realizado una instalación autoconsumo residencial en Arroyo de la Encomienda 6,16 kWp (Valladolid). ¡Nos encanta que la energía verde cada vez llegue a más hogares!

¿Qué ventajas ha supuesto esta instalación de placas solares en Arroyo de la Encomienda hogar?

La principal de las ventajas del autoconsumo en Arroyo de la Encomienda, es el ahorro en la factura de la luz. En las instalaciones sin baterías, se suele aprovechar en torno al 70% de la energía que generan los paneles solares. Esta familia, ahorrará aproximadamente 1.600€ en luz al año.

¿Cuántos paneles ha necesitado esta vivienda de Arroyo de la Encomienda?

Esta instalación de paneles solares en la provincia de Valladolid está compuesta por 14 paneles solares en el tejado de la marca JINKO SOLAR, modelo TIGER NEO N-type, 475W, y generarán un total de 9.033 Kwh/al año. El inversor que hemos utilizado es HUAWEI SUN2000L-5KTL-L1, un producto de calidad referente en el sector de la energía solar. Este inversor se encarga de transformar la corriente continua en corriente altera para que los electrodomésticos y demás aparatos de este hogar de Arroyo de la Encomienda funcionen con normalidad.

Isla Solar, empresa instaladora de placas fotovoltaicas, estudia cada caso en particular para recomendar el número de placas solares acorde a las necesidades de consumo energético y características en cada hogar. De esta manera, la rentabilidad de los paneles será mayor porque se aprovechará la energía que producen los paneles al máximo y recuperaremos la inversión en el menor tiempo posible.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La respuesta es sí. Debido a que se trata de una instalación realizada a partir del 30 de junio de 2021, esta familia podrá solicitar la ayuda al autoconsumo en Castilla y León.

Estas subvenciones suponen entre un 40%-60% de ahorro aproximadamente sobre el coste de instalación de los paneles solares. La cantidad subvencionable se calcula en función de unos valores fijos determinados en la convocatoria y varían en función de las características de la instalación.

En concreto, y al ser una instalación de menos de 10 kWp, la cantidad subvencionable que le corresponde a esta instalación es de 3.696 euros. Una gran ayuda económica que podrán solicitar todos los hogares de España que instalen paneles solares en sus casas. Si deseas instalar placas fotovoltaicas en Valladolid, contáctanos.