17 abril, 2022

Autoconsumo energético: solución a los precios

autoconsumo
autoconsumo

Introducción

Después de tantos meses, la subida de precios de la electricidad es uno de los temas que más se habla en las calles. Y es que no es para menos, pues es el motivo de preocupación de muchas familias. Tener que ajustarse las facturas para poder llegar a fin de mes es uno de los desafíos que tienen que pasar muchos hogares españoles. Y, como consecuencia, los precios de la luz lanzan el autoconsumo energético. 

Cada vez es más frecuente que comunidades energéticas con sus ventajas y desafíos, viviendas o naves industriales instalen placas solares de autoconsumo en sus tejados. Antes era algo muy poco visto en España, pero desde mediados de 2021, ver paneles azules encima de un edificio se ha extendido como la pólvora ¿Quizá será por los enormes beneficios que estos tienen? ¿Puede ser por el ahorro que supone para la economía de una familia o de una empresa? ¿O quizá porque es el futuro?

¿Por qué ha aumentado el autoconsumo?

En Isla Solar tenemos la contestación a todas estas preguntas. Obviamente la respuesta es afirmativa. La energía solar tiene importantes beneficios no solo en el medio ambiente, sino también para los clientes. Instalando placas de autoconsumo se puede llegar a ahorrar más de 60% en la factura mensual de la luz. Y, está claro, que esta energía limpia y renovable, se convertirá en la más utilizada en un futuro. 


Pero también existen otros motivos que han incentivado el aumento del autoconsumo energético. No os va a sorprender en absoluto, ya que se está hablando constantemente de ello en los medios de comunicación, pero la brutal subida de precios de la electricidad y del gas son otros factores que tienen mucho que ver en esta historia. Y es que, el precio de la luz ha aumentado casi un 107%, respecto a 2021. Se trata de una cifra muy preocupante y alarmante, ya que no se había registrado un dato tan alto desde mayo de 1985.

autoconsumo

Además, esta escalada en la electricidad se está viendo agudizada desde que comenzó la invasión rusa. El 24 de febrero saltaban las alarmas en Ucrania; se avecinaba una guerra que hasta el momento no tiene fin. Este acontecimiento ha llevado a muchos consumidores y empresas a decantarse por el autoconsumo energético para minimizar el impacto en la factura de la luz.

El autoconsumo, una tendencia en alza

Como hemos comentado, las instalaciones de paneles solares para autoconsumo, en toda España, están en aumento desde estos meses atrás. Y se prevé que esa curva siga subiendo de aquí en adelante. El boom del autoconsumo, también está provocado por la decisión de eliminar el famoso “impuesto al sol” en 2019. Este hecho marcó un punto de inflexión que disparó el interés en las instalaciones verdes y renovables. 

Ya sea para autoconsumo o para producción, empresas de energía solar, como Isla Solar, hemos notado un aumento en la instalación de placas solares de autoconsumo. Eliminando todas las trabas burocráticas y dando a conocer las ventajas que ofrecen, los ciudadanos están optando por esta opción para ahorrar en su factura de la luz. Es cierto que una instalación fotovoltaica de autoconsumo requiere de una elevada inversión inicial. Pero, con el paso de los meses, la rentabilidad se nota, y el cliente acaba satisfecho con su decisión. 

autoconsumo

Actualmente, nos encontramos en un buen momento para apostar por la energía solar. Existe una importante demanda de placas solares. Pero en Isla Solar, estamos preparados para ofertar lo que reclaman nuestros clientes. Tenemos una amplia experiencia instalando placas de autoconsumo y somos capaces de llevar el ahorro donde más lo necesites. Desde tu domicilio particular hasta tu empresa. 

Nos encargamos de asesorar a nuestros clientes para encontrar la opción que más se ajuste a sus necesidades. Empleamos los productos más innovadores que se encuentran en el mercado actualmente, y ponemos a disposición de los usuarios la última tecnología en autoconsumo. Si quieres ahorrar en tu tarifa de la luz y quieres pasarte a las energías renovables, ¡calcula tu presupuesto con Isla Solar! 

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?