16 enero, 2024

¿Cómo elegir las mejores empresas de placas solares?

empresas de placas solares
empresas de placas solares

La expansión de la industria solar avanza a un ritmo significativo, lo que conlleva la proliferación de empresas de placas solares en España especializadas en la instalación de sistemas fotovoltaicos.  

Entre toda la oferta existente, hay empresas con instaladores de paneles solares que carecen de las garantías necesarias para llevar a cabo su trabajo de la forma indicada.

Para elegir una buena opción, es crucial analizar la trayectoria de la empresa, la solvencia económica, los medios técnicos y humanos y, sobre todo, la experiencia de otros clientes.

¿Qué compañía es la mejor para poner placas solares? ¿Qué aspectos tener en cuenta para escoger instaladores de placas solares? En este artículo daremos respuesta a estas preguntas y encontrarás una guía para seleccionar a la mejor empresa de placas solares para tu proyecto.

¿Qué compañía es la mejor para poner placas solares?

La pregunta ¿qué compañía es la mejor para poner placas solares? conlleva que se analicen distintos aspectos importantes.

Nuestra recomendación principal es que solicites varios presupuestos a distintas empresas instaladoras de placas solares, ya que se trata de una decisión que requiere una inversión importante.

La información es poder, por lo que cuanto más informado estés sobre las distintas opciones disponibles, más acertada será la decisión.

Cada profesional especializado en la instalación de sistemas solares puede proporcionar variedad de tipos de paneles solares y también puede proponer diversos enfoques en el diseño de la instalación.

Al tener en cuenta distintas compañías, no solo estarás analizando costos, sino que también podrás examinar qué tecnologías y alternativas de financiación para paneles solares se ajustan mejor a tus necesidades.

Con las ofertas ya en tus manos, es importante que te fijes en cómo ha dimensionado tu instalación cada una de las empresas de instalación de placas solares que has consultado, la financiación y los materiales que se van a emplear.

Son aspectos que marcan la diferencia entre los instaladores de placas solares fotovoltaicas comunes y los especialistas.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares

Proceso previo a la instalación en Isla Solar

La mayoría de los casos, el proceso previo a la instalación suele comenzar con que los instaladores de placas solares cobren por llevar a cabo una visita técnica, seguida de la elaboración de un presupuesto.

En algunos casos, las mejores empresas de placas solares en España, envían un presupuesto preliminar para la instalación de paneles solares sin llevar a cabo una visita técnica necesaria.

En Isla Solar, empresa instaladora de paneles solares, si solicitas información por alguno de nuestros canales de comunicación, nuestro equipo de cualificación se pondrá en contacto contigo para recabar datos de tu vivienda y poder realizar un primer presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso.

A partir de esos datos podemos realizar un diseño previo de la instalación que nuestro equipo de ingenieros te presentará para verificar la mejor disposición y resolver tus posibles dudas.

El Departamento de Planificación de Obras, coordinará contigo una visita técnica previa al montaje con el fin de verificar la implantación de los paneles solares en tu vivienda.

De esta manera evitamos imprevistos y coordinamos contigo el día de instalación. Ese día acudirá nuestro equipo de instaladores de energía fotovoltaica.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares

¿Qué aspectos tener en cuenta para escoger instaladores placas solares?

Seleccionar una de las mejores empresas instaladoras de placas solares para la instalación de paneles solares en tu hogar es esencial para maximizar la eficiencia de tu sistema y prevenir posibles complicaciones en el futuro.

Por ello, es crucial considerar una serie de factores fundamentales antes de tomar la decisión entre todas las empresas de instalación de placas solares contactadas para ver a quién confiarás la instalación de paneles solares.

¿Has tenido contacto con el departamento técnico?

Después de revisar las distintas propuestas iniciales, en caso de que optes por avanzar con el proceso de instalación, es importante programar al menos una visita técnica.

Esto permitirá que el instalador de energía fotovoltaica pueda verificar la viabilidad del sistema fotovoltaico y asegurarse de que se pueda llevar a cabo sin contratiempos.

En Isla Solar ponemos el foco en el cliente y sus necesidades, de forma que durante la visita técnica se decida a realizar la instalación fotovoltaica sin dudas.

El técnico acude a la visita provisto de la presentación para los clientes, el estudio y la oferta que ha realizado el equipo de diseño y los posibles ejemplos de producción y orientación que poder instalar.

¿Qué se evalúa en la visita?

  • Revisión de la cubierta para comprobar su estado, las dimensiones (medidas) y la orientación.
  • Análisis las posibilidades del cableado exterior e interior hasta un cuarto aislado para colocar el inversor.
  • Visualización del cuadro general y cerciorarse de si la instalación es monofásica o trifásica.
  • Comprobación de hueco existente necesario para instalar el vatímetro.
  • Revisión de que hay solo un contador, y, por tanto, un CUPS.
  • Estudio, junto con el cliente, de sus necesidades de producción, más enfocada a la mañana o a la tarde, para establecer la orientación de la instalación.
  • Análisis de la accesibilidad a la cubierta por si fuese necesario contar con grúas.
empresas de placas solares
Empresas de placas solares

¿Las empresas de placas solares han dimensionado tu instalación correctamente?

El número de paneles necesarios en tu instalación y la forma en la que van colocados afectan significativamente a la rentabilidad del sistema.

Este paso ha de ser realizado por profesionales cualificados que logren optimizar la energía y no desperdicien la inversión realizada.

Este diseño tiene que ser defendido por el Departamento de Ingeniería y un montador de placas solares.

De la misma forma, el proyecto tiene que ser 100% personalizado en función de las necesidades de producción del cliente.

En Isla Solar, nuestro Departamento de Ingeniería, se toma su trabajo muy en serio y presenta proyectos viables y estudiados al detalle.

empresas placas solares
Empresas placas solares

¿Qué equipos van a utilizar?

La oferta de materiales para que las utilicen las empresas instaladoras de placas fotovoltaicas es muy amplia y debes analizar el equipo que instala cada empresa de placas solares, especialmente paneles e inversores solares.

Aspectos como la eficiencia del sistema, la durabilidad y garantía de los equipos fotovoltaicos, la calidad y capacidad del panel y la capacidad del inversor deben formar parte de tus inquietudes.

En Isla Solar, empresa instaladora de placas solares, trabajamos con las mejores marcas del mercado como Jinko Solar en el caso de los paneles y Huawei Tesla para las baterías.

¿Qué opciones de pago ofrece la empresa placas solares?

La instalación de placas solares en tu hogar supone una inversión importante y, en función de las facilidades de pago que ofrecen, deberás elegir entre unos instaladores de placas solares u otros.

En Isla Solar, una de las mejores empresas de placas solares de España, disponemos de dos planes de pago que se adaptan a tus necesidades.

Podrás comprar tus paneles y pagar al contado con un descuento del 2% por pronto pago, o bien, financiar tu instalación hasta 24 meses sin intereses desde solo 25€ al mes.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares

¿Cuentan con licencia y seguros al día?

Las empresas instaladoras de energía solar fotovoltaica deben cumplir con diversos requisitos en materia de seguros y licencias para sus instaladores y operaciones:

  • Es indispensable que las empresas de placas solares cumplan con todas sus obligaciones tributarias para mantener su legalidad y contribuir al sistema fiscal.
  • Cada instalador autorizado de placas solares debe estar registrado y cubierto por un seguro para llevar a cabo las instalaciones de manera legal y segura.
  • Se requiere que la empresa tenga a su disposición una plantilla de trabajadores debidamente registrados en la Seguridad Social, garantizando el cumplimiento de las normativas laborales.

En cuanto a las licencias que deben tener las empresas fotovoltaicas deben ser las de electricidad, contratación general, mejoras en el hogar y/o licencias de contratación de desempeño en el hogar.

¿Cuánta experiencia tienen los instaladores fotovoltaicos?

Para determinar la calidad de una empresa de placas solares, es esencial evaluar la experiencia de sus instaladores fotovoltaicos en la zona y examinar ejemplos de sus proyectos anteriores.

De esta manera, podrás observar directamente la calidad de su trabajo y la metodología que emplean.

En Isla Solar, empresa instaladora de placas solares, contamos con 18 años de experiencia y más de 3.000 instalaciones fotovoltaicas en España y Portugal.

En nuestro equipo, cada instalador de paneles solares está altamente cualificado y se esfuerza por proporcionar un servicio integral excepcional, adaptado a las necesidades específicas de nuestros clientes, manteniendo un compromiso sólido con la calidad y la sostenibilidad.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares

¿Qué garantías ofrecen las mejores empresas instaladoras de placas solares?

Este es un punto crucial que marcará la diferencia entre los instaladores de placas solares comunes y los especialistas.

En Isla Solar ofrecemos un servicio técnico personalizado para garantizar la eficiencia continua de las instalaciones.

Isla Solar ofrece una garantía de sus instalaciones de 3 años. Adicionalmente a la garantía ofrecida por Isla Solar, empresa de energía solar, los fabricantes de los componentes ofrecen las siguientes garantías:

Paneles12 años por fabricación
30 años por producción (te garantizan la producción de un 80% en el año 30)
Inversor10 años
Estructura10 años
empresas de placas solares
Empresas de placas solares

¿Qué mantenimiento ofrecen para la instalación de placas solares?

La instalación fotovoltaica no requiere de gran mantenimiento. Desde Isla Solar recomendamos hacer un mantenimiento preventivo para garantizar y alargar la vida útil de tu instalación de placas solares.

Contamos con técnicos propios de mantenimiento, para poder ofrecer un servicio de asistencia técnica en caso de ser requerido, además ofrecemos dos planes de mantenimiento:

Por un lado, se encuentra el mantenimiento PLUS-10. En este plan, ampliamos la garantía total de la instalación de 3 a 10 años: cualquier avería que suceda y se requiera de mano de obra y desplazamiento están incluidos con el mantenimiento.

Con este plan se realiza una revisión presencial de la instalación cada 2 años. El sistema de monitorización está incluido en la instalación. Consiste en la revisión diaria del correcto funcionamiento de la instalación desde nuestro centro de control. Por último, la garantía de los materiales es la ofrecida por los fabricantes.

Además del mantenimiento PLUS-10, ofrecemos el plan INTEGRAL-25, que incluye la ampliación de garantía total de la instalación de 3 a 25 años: cualquier avería que suceda y se requiera de mano de obra y desplazamiento a tu vivienda están incluidos con el manteamiento.

En Isla Solar garantizamos todos los materiales de la instalación 25 años y la producción de la instalación, es decir, si la producción no es la prometida, compensaremos al cliente por los kWh que no produzca o ampliaremos la instalación sin coste para el cliente.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cómo se realiza la instalación fotovoltaica?

La instalación de paneles solares en tu vivienda o negocio consta de varios pasos que han de realizarse de forma correcta y rigurosa por los instaladores de placas fotovoltaicas para asegurar el perfecto funcionamiento del sistema fotovoltaico, lo que supone un reto para las empresas instaladoras de placas fotovoltaicas.

  • Anclaje de la cubierta a los paneles

Las perforaciones en el tejado se hacen en la cresta de las tejas para instalar las fijaciones. El sistema de fijación se adapta al material presente bajo el tejado.

Es importante analizar detalladamente tu tejado considerando orientación, inclinación y ubicación geográfica para determinar el sistema de estructura adecuado, considerando cargas de viento y nieve en la zona.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares
  • Colocación de la estructura:

Tejados inclinados: estructura coplanar

Los paneles se instalan sobre perfiles continuos de aluminio de forma que los paneles tienen la misma pendiente/inclinación que tu tejado, minimizando la resistencia al viento y evitando posibles daños en días de fuertes vientos.

Cubiertas planas: estructura triangular lastrada

Las empresas instaladoras de energía solar fotovoltaica instalan los paneles orientados al sur y con una inclinación de 18o mediante soportes de hormigón lastrados, obteniendo la máxima producción y garantizando la seguridad ante los días de fuertes rachas de viento.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares
  • Montaje de los paneles solares

El montaje de los paneles solares se realiza cumpliendo las indicaciones del fabricante, para mantener la garantía que ofrece. Es crucial ajustar el dimensionamiento en el tejado para evitar que los paneles sobresalgan.

Una buena señal es que la empresa instaladora de placas solares utilice los materiales más innovadores y ofrezcan distintos tipos de paneles según tus necesidades.

  • Instalación eléctrica de corriente continua

La empresa de energía solar realiza la instalación eléctrica es la parte que une los paneles solares con el inversor por el exterior de la vivienda y el inversor con el cuadro general en el interior de tu vivienda.

El recorrido de los cables se debe realizar de forma que genere el menor impacto visual posible tanto fuera como dentro de tu casa.

  • Inversor

El inversor transforma la energía producida por los paneles solares (corriente continua) en energía apta para el consumo de tu vivienda (corriente alterna). Es importante trabajar con fabricantes de primer nivel como Huawei.

Se elige entre inversor monofásico o trifásico según la tensión de tu vivienda. Se instala un vatímetro conectado al inversor para obtener datos de consumo, lo que requiere conexión WIFI permanente.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares
  • Instalación eléctrica de corriente alterna

Se deberán aprovechar las canalizaciones para reducir el impacto visual. Las protecciones de corriente alterna incluyen un interruptor diferencial para la seguridad personal y un interruptor magnetotérmico para proteger el inversor y prevenir cortocircuitos.

La conexión a la vivienda se efectúa en el cuadro general, donde se instalan el vatímetro y un interruptor general de corte y protección.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares

¿Te ayudan con el proceso de legalización y la solicitud de subvenciones?

Para llevar a cabo una instalación fotovoltaica, las empresas de placas solares requieren del permiso de obra o declaración responsable que se gestiona en el ayuntamiento correspondiente. A continuación, es necesaria la legalización de la instalación en la Consejería de Industria de la comunidad pertinente.

Por último, la legalización de la misma en la compañía distribuidora para permitir que la instalación vierta los excedentes a la red y la comercializadora compense por estos excedentes.

En Isla Solar, empresa instaladora de placas solares, gestionamos todos los trámites y certificaciones necesarios para que puedas disfrutar de tu nuevo sistema solar sin preocupaciones.

Te mantenemos informado de todos los procesos que llevamos a cabo para que puedas resolver todas tus dudas y seas partícipe del proceso.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares

¿Qué reputación tienen con los clientes?

Además de la experiencia y los ejemplos de trabajos anteriores, la reputación con los clientes es otro aspecto crucial al seleccionar la mejor empresa de instalación de paneles solares.

La retroalimentación y opiniones de clientes previos proporcionan información valiosa sobre la fiabilidad y el servicio al cliente de la empresa.

Buscar reseñas en línea, testimonios y solicitar referencias directamente a la empresa te permitirá obtener una visión más completa de cómo la empresa ha cumplido con las expectativas de sus clientes anteriores.

Del mismo modo, el boca a boca supone un factor a tener en cuenta ya que no solo se centra en la empresa en sí, sino que puede ofrecer una valoración de la experiencia completa de la instalación.

Una buena reputación con los clientes es un indicador sólido de la confiabilidad y la calidad del servicio que puedes esperar al elegir una de las empresas de montaje de placas solares.

En Isla Solar nos enorgullecemos de alcanzar 4.8 de 5 en las reseñas que dejan nuestros clientes en Google. Son una muestra de su satisfacción, reflejo de calidad, compromiso, honestidad y excelencia de nuestro trabajo.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares

Consejos para elegir los mejores instaladores de placas solares

A continuación, vamos a hacer un listado de consejos, relacionados con los factores a tener en cuenta, que damos a nuestros posibles clientes para elegir la mejor empresa de placas solares:

  • Desconfiar de las grandes compañías: buscamos la independencia de las eléctricas

A pesar de que las compañías eléctricas se suman a la oferta de soluciones fotovoltaicas, el fin de la energía solar es dejar de depender de estas compañías, reducir la factura de la luz e incluso ser autosuficientes en un futuro.

Las empresas de montaje de placas solares buscan esta autonomía que reduce la dependencia de las compañías eléctricas convencionales y proporciona estabilidad ante posibles interrupciones en el suministro.

  • Solución a medida versátil

Nos encontramos en un momento de pleno desarrollo del sector fotovoltaico, por lo que lo que hoy se instala puede cambiar dentro de cierto tiempo. Será bueno si tu instalación puede hacerse cargo de estos cambios y moldearse a las necesidades futuras.

Hablamos de coches eléctricos, aerotermia u otros sistemas que empleen energía solar en el futuro.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares
  • Solicitar un presupuesto detallado

Un presupuesto detallado incluye exactamente los materiales que se van a utilizar como los paneles, inversor y batería en caso de que la incluya. Además, debe ser personalizado al proyecto que se va a realizar en tu vivienda.

  • Cuidado con la letra pequeña de contratos y presupuesto

Es imprescindible prestar atención a la letra pequeña de aquello que vamos a firmar. Del mismo modo, debe ser entendible clara para todas las personas. Desconfía de una empresa de instalacion de paneles solares con letras pequeñas confusas.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares
  • Financiaciones

Emplear las distintas formas de financiación que existen actualmente en cada empresa de paneles solares puede ser favorable para los usuarios. Es necesario leer con tranquilidad las condiciones para evitar malentendidos y sorpresas.

  • Cuidado con las empresas de placas solares que solo tienen departamento comercial y subcontratan la instalación

Existen empresas de placas solares que solo tienen departamento comercial y subcontratan la instalación de los paneles solares. Con ellas se ponen en duda las condiciones de seguridad y profesionalidad de los trabajadores, además de los resultados obtenidos.

  • Medidas de seguridad durante la instalación

El recurso más valioso de Isla Solar, empresa de instalacion de paneles solares, son las personas que hacen posible conectar el sol a tu hogar.

Por ello, implantamos las medidas de seguridad necesarias para minimizar al máximo o eliminar los riesgos que supone realizar trabajos de altura con el objetivo de evitar accidentes que pongan en peligro la integridad física de nuestros instaladores de paneles solares.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares
  • Servicio postventa

Una instalación fotovoltaica tiene una vida útil plena de entre 25 y 30 años, por lo que hay que estar pendientes de su funcionamiento todos los días del año.

En Isla Solar lo apostamos todo al servicio técnico posventa que ofrecemos y nos encargamos de realizar las intervenciones que sean necesarias para garantizarte la máxima producción.

Ofrecemos a los clientes la posibilidad de hacer un seguimiento técnico de la instalación a través de la aplicación de Huawei en tiempo real, lo que permite el control de la producción y del consumo.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares

Conclusiones

A la hora de buscar los mejores instaladores de placas solares, debemos buscar aquellas empresas de placas solares que creen proyectos personalizados, cercanos y con un enfoque profesional.

Es esencial examinar detalladamente las diversas opciones de financiación y la calidad de los materiales que utilizan las empresas de paneles solares. Además, es fundamental conocer bien a la empresa instaladora de paneles solares, su experiencia en el sector y las garantías que ofrecen en las instalaciones que realizan.

Entre los aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir una empresa placas solares, se encuentra la experiencia de los instaladores fotovoltaicos; que la oferta recibida sea personalizada y profesional; el compromiso con la calidad y sostenibilidad; la conexión con los clientes; y, la pasión y compromiso con la excelencia que refleja en cada uno de sus pasos.

Para identificar cuáles son las mejores empresas de placas solares habrá que fijarse en los indicadores y factores que hemos detallado anteriormente.

La mejor empresa de placas solares será aquella que se adapte mejor a tus necesidades y cumpla con los requisitos y factores antes mencionados.

empresas de placas solares
Empresas de placas solares

¿Por qué Isla Solar?

En Isla Solar nos diferenciamos entre las empresas de paneles solares por ofrecer un trato cercano, humilde y apasionado, una combinación que ha cultivado una auténtica conexión con nuestros clientes. Valoramos la construcción de relaciones sólidas basadas en la confianza mutua.

La cercanía nos permite comprender las necesidades individuales de cada cliente, mientras que la humildad orienta nuestra disposición constante de aprender y evolucionar.

La dedicación que invertimos en cada proyecto trasciende la simple instalación de paneles solares; es el motor que impulsa nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.

Este enfoque ha contribuido a que un número creciente de personas elijan Isla Solar para pasarse a la energía limpia, lo que nos sitúa como la mejor empresa de instalación de placas solares y mejor valorada por los clientes.

Con más de 18 años de trayectoria en el sector, hemos llevado a cabo exitosamente más de 3.000 instalaciones en España y Portugal.

Nuestro equipo altamente capacitado en la instalación de sistemas de energía solar se esfuerza por proporcionar un servicio completo excepcional, adaptado a las necesidades particulares de nuestros clientes, y mantenemos un sólido compromiso con la excelencia y la sostenibilidad.

Isla Solar, empresa de paneles solares, convierte en realidad tu proyecto de instalar placas solares en tu negocio o vivienda, optimizando completamente el consumo y asegurando un ahorro significativo en tu factura de electricidad.

Contacta con nosotros y recibirás una oferta para la instalación de paneles solares en menos de 72 horas. ¡Estamos aquí para hacer de tu transición a la energía solar una experiencia fácil y exitosa!

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Descubre las instalaciones de Isla Solar, la mejor empresa de placas solares en tu provincia!

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?