¿Eres fontaniego y estás interesado en tener una instalación fotovoltaica Fuentes de Andalucía? ¿Por qué no disfrutar del clima también a la hora de generar energía de forma renovable?
Tabla de contenidos
¿Qué tipos de energías renovables existen?
Las energías renovables son las capaces de transformar fenómenos naturales en fuentes de recursos inagotables e indefinidas.
Dentro de estas se encuentra la energía eólica. Está generada a partir de la fuerza del viento, la hidroeléctrica, que utiliza el curso del agua en instalaciones como las presas. La biomasa, conocida por generar energía eléctrica a través de residuos orgánicos. El biogás, basado en producir gas mediante microorganismos. La energía mareomotriz y la geotérmica,….
Pero, la energía fotovoltaica es el sistema de energía renovable más utilizado del sector en el mundo, ya que el sol es una fuente inagotable que nunca va a faltar en nuestra vida. El globo terráqueo recibe, a lo largo del año, una cantidad variable a los 120.000 terawatts de radiación solar. 20.000 veces por encima de la energía que realmente necesitamos. Por lo tanto, contamos con un producto ilimitable. De esta manera, se impone como la principal alternativa por delante de la mareomotriz o geotérmica.
Ya sea en cualquier país, en los hemisferios norte o sur. O incluso cerca de los polos de la tierra, la energía solar puede llegar a cualquier rincón del planeta por muy escondido que esté. Por ello, es una opción disponible para cualquier tipo de ciudadano del mundo.
Mediante esta fuente de energía podemos permitir el freno de este problema. Generando una fuente de recursos inagotable y no contaminante, ya que no emite ninguna sustancia tóxica ni al aire ni al agua.
Las renovables en 2025
¿Sabías que a pesar de los estragos de la pandemia, este año el crecimiento de instalaciones de energía renovable rondará las mismas cifras que el crecimiento de 2019?
Este boom, tendrá como protagonista la energía fotovoltaica, que representará la mitad de la inversión realizada en este campo, seguida de la eólica. Se espera que para 2023 la potencia instalada de estas dos fuentes renovables supere a la del gas natural, ¡Y en 2024 al carbón!
En 2025 la principal fuente de electricidad en el mundo serán las energías renovables, aportando uno de cada tres kW consumidos a escala global.
No te quedes atrás y consulta tu presupuesto para instalar fotovoltaica en Fuentes de Andalucía.
La rentabilidad de la energía solar fotovoltaica Fuentes de Andalucía
Otro de los factores clave a la hora de decantarse por la instalación de placas solares en Fuentes de Andalucia es el relacionado con el ahorro en la factura de luz. En el gráfico siguiente, el color verde señala la energía que estamos generando pero no consumiendo. Esta energía “restante” es la que vertemos a la corriente eléctrica y por la que recibiremos la compensación anteriormente citada.
Podemos señalar también, que cuanto mayor número de actividades que necesiten energía puedan situarse en la franja horaria correspondiente a la zona verde, mayor será el ahorro que tendrás. Es decir, que un acto tan sencillo como poner la lavadora a las dos de la tarde o incluso preparar la cena un par de horas antes, puede suponer un antes y un después en tu factura de luz.
¿Qué es la compensación simplificada y como aprovecharla con las placas solares en Fuentes de Andalucía?
Se trataría del proceso por el cual, a través de las redes eléctricas tradicionales, se compensaría a los dueños de la placas solares en Fuentes de Andalucía por la cantidad de energía producida que no hemos consumido.
¿Sabes con seguridad que cumples con los factores necesarios para acogerte a la compensación simplificada por autoconsumo y quieres saber cómo funciona? A continuación, te lo explicamos:
El resultado del vertido de energía en la red eléctrica será recibido, cada mes, en la factura de la luz como un descuento de la comercializadora. Esta “rebaja” será calculada de una manera específica, y es restándole el valor económico de la energía vertida al resultado del valor total de la energía consumida de la red. Es decir, al precio de la factura, se le descontara la cantidad vertida.
Una cosa importante a tener en cuenta, es que el valor de la energía facturada por parte de la comercializadora, nunca será inferior a 0€. Es decir, nunca podremos ganar dinero con la compensación de la energía producida y no consumida.