05 mayo, 2022

¿La energía solar es una solución a largo plazo?

Introducción

La energía solar fotovoltaica representa un área de desarrollo prometedor que podría permitir enfrentar la escasez y el aumento de los precios de combustibles fósiles. Transmitida por el sol se trata de una energía renovable, gratuita e inagotable. Además de todo ello, cuenta con la ventaja de que la puedes aprovechar estés donde estés.

La instalación de paneles solares es una inversión que se perfila como una forma ideal de reducir la factura de la luz. El sol es una fuente de energía incomparable, capaz de producir en solo un día 30 veces la cantidad que necesita el planeta en un año. Increíble, ¿cierto? 

La energía solar sí se trata de una solución a largo plazo y a continuación, desde Isla Solar, os contamos el por qué.

energía solar

Beneficios de la energía solar

Contra el cambio climático

La energía solar no emite gases de efecto invernadero, por tanto no contribuye al calentamiento global. De hecho, es una de las tecnologías renovables más eficientes. Apenas contamina y es la mejor solución verde para esta lucha.

No emite sustancias tóxicas ni contaminantes al aire. Los contaminantes pueden desencadenar en enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias, esto no ocurre con la energía solar ya que no genera residuos ni contaminación del agua.

Es inagotable y se renueva

Al contrario de las tradicionales como el carbón, gas, petróleo o la energía nuclear, cuyas reservas son finitas, se pueden agotar en cualquier momento, la energía solar está disponible en todo el mundo y se adapta a los ciclos naturales. Por ello, nunca deberás preocuparte ya que no te quedarás sin energía en casa y podrás disfrutarla estés donde estés.

Subvenciones

Cuando empezó a implantarse, se ofrecían grandes subvenciones para fomentar la iniciativa. En España existen ayudas para el autoconsumo que permiten un ahorro en la instalación entre un 40-50%.

Reducción en la factura de la luz

Evidentemente, cuando apuestas por la energía solar y, por ende, por la instalación de paneles solares, pasas a generar tu propia electricidad. Verde y sostenible. Esto significa que dejas de depender en cierta parte de las compañías eléctricas y puedes reducir el precio de la factura de la luz mensual. Si incluyes una batería donde almacenar energía en tu instalación, podrás desconectarte de la red eléctrica.

Revalorización de la vivienda

Ya os lo anticipamos en un artículo anterior, pero os repetimos que si estáis pensando en vender la vivienda a largo plazo, todas aquellas que cuentan con paneles solares tendrán un coste mayor.

Europa quiere convertirse en un espacio verde y libre de contaminación. Ya estamos empezando a ver las primeras iniciativas sostenibles con los coches eléctricos, que serán los únicos que en unos años puedan acceder al centro urbano de las ciudades. Esto no son medidas al aire sino que cada vez se irán implementando más las medidas sostenibles para avanzar hacia un mundo sostenible.

Actualmente, nos encontramos en un buen momento para apostar por la energía solar. Existe una importante demanda de las placas solares, y nosotros te explicamos cómo funcionan los paneles solares. Pero en Isla Solar, estamos preparados para ofertar lo que reclaman nuestros clientes. Tenemos una amplia experiencia instalando placas de autoconsumo y somos capaces de llevar el ahorro donde más lo necesites. Desde tu domicilio particular hasta tu empresa. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que realicemos un estudio de tu posible instalación y la podamos llevar a cabo. ¡Pásate al verde!

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?