14 junio, 2022

Ayudas para la instalación de paneles solares en Barcelona

Paneles Solares Barcelona
Paneles Solares Barcelona

Introducción

La Comunidad Catalana tiene un gran potencial de generación de energía solar y unas buenas condiciones de subvenciones autoconsumo públicas para el sector fotovoltaico. Además, es una de las zonas de España con la tramitación más rápida de los permisos necesarios para la instalación de paneles solares.

Ventajas de instalar paneles solares Barcelona

Instalar paneles solares en Barcelona tiene premio. El Ayuntamiento, en el caso de edificios residenciales y sector terciario, ofrece bonificaciones fiscales para la instalación voluntaria de generación fotovoltaica de autoconsumo.

Las bonificaciones representan descuentos en el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y bonificaciones sobre el impuesto de actividades económicas (IAE).

Actualmente, el descuento en el IBI es del 50% los tres primeros años posteriores a la inversión y, en el caso del ICIO, el valor total bonificado es del 95% del coste total de la licencia de obras. Estos son solo algunos motivos más para apostar por la energía verde e instalar paneles solares en Barcelona.

Beneficios de la instalación de paneles solares

La instalación de paneles solares permite a los propietarios obtener la electricidad gratuita para su casa o empresa, también de esta forma se logra un gran nivel de autoconsumo e independencia del sistema eléctrico. La energía eléctrica que se genera es igual a la que se proporciona a los usuarios mediante la red eléctrica. Por ello, se puede utilizar a medida que se produce, se puede almacenar en baterías o verter a la red. 

Barcelona cuenta con una gran ubicación geográfica para la producción solar fotovoltaica. Estaríamos hablando de una media de 2.453 horas de sol cada año y una irradiación solar de 5510 W al día.

La orientación ideal para la instalación de paneles solares en Barcelona en el hemisferio norte, debe ser hacia el sur, aunque en el caso de no ser físicamente posible, se puede obtener también un rendimiento aceptable con la orientación este. Siempre y cuando el consumo se haga por la mañana, en mayor medida. O también se puede elegir la orientación oeste, más específica para el consumo por la tarde.  En cuanto a la inclinación, en Cataluña lo ideal es de 40º, pudiendo variar un poco en función de la estación del año.

Pasos para instalar placas solares

El acceso a las ayudas para la instalación de paneles solares es muy amplio y pueden solicitarlas muchas personas. Por ejemplo, los propietarios de la vivienda o el edificio, el administrador del mismo, el presidente de la comunidad vecinal o los profesionales del sector energético. 

El primer paso, y más importante, para instalar paneles solares en Barcelona es contactar con una empresa experta en energía solar. Esta llevará a cabo todo el proceso hasta su puesta en marcha e incluso las tareas de mantenimiento posteriores. 

Los costes de funcionamiento y mantenimiento de placas solares son bajos. Casi insignificantes en comparación con los costes de otro tipo de sistemas renovables. Los paneles fotovoltaicos son totalmente silenciosos y no producen ningún tipo de ruido ni molestia en el domicilio. Son una perfecta solución para zonas urbanas y aplicaciones residenciales.

Instalar paneles solares en Barcelona solo tiene ventajas en tu día a día. Entre ellas es que proporcionan energía limpia y ecológica. No hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero puesto que este tipo de energía es respetuosa con el medio ambiente.

En conclusión, la energía solar está en auge y cada vez más gente se decanta por instalar paneles solares en sus casas y negocios. ¡Pásate a la energía verde!

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?