23 abril, 2022

Los paneles solares ¿subirán el precio en 2022?

paneles solares precio
paneles solares precio

Introducción paneles solares precio

El precio de los paneles solares normalmente es determinante para tomar una decisión respecto a su instalación. El sector de la energía solar es una montaña rusa por los cambios económicos que viven. 

El investigador Pierre J Verlinden ha defendido que hay que tener en cuenta la rentabilidad de los precios de la energía solar y su sostenibilidad económica. Hay que entender que cuanto mayor sea la inversión en investigación y desarrollo, la calidad del proceso de la fotovoltaica va a ser mejor. 

Factores de los paneles solares y su precio

El año pasado conocíamos que con la pandemia del Covid-19 se redujo la producción de algunos componentes clave de los paneles solares. En concreto, el polisilicio, vidrio solar y aluminio se vieron afectados por los precios.

Otro de los motivos que hizo que tuvieran un aumento los paneles solares en el precio fueron los costes de transporte. Se dispararon en los últimos meses del 2021 ya que la capacidad de carga aérea se redujo en más de un 40%, el almacenamiento y la logística portuaria fueron un gran problema en tiempos de pandemia. Las cadenas de suministro se vieron afectadas en todo el mundo por el Covid-19. 

Pese al pequeño incremento que ha podido haber en el precio de las placas solares, los beneficios que estas tienen son innumerables. Uno de los ámbitos donde más se agradece el autoconsumo es en la factura de la luz. Llevamos un tiempo de récords históricos en la factura y eso se empieza a notar en el bolsillo de los españoles. Por tanto, en un momento donde la factura de la luz está más cara que nunca, hay que poner soluciones y estas vienen de la mano de los paneles solares. 

En los medios de comunicación anuncian continuamente la brutal subida de precios de la electricidad y el gas y es que el precio de la luz ha aumentado un 107% respecto al 2021. Un dato alarmante porque no se había registrado desde mayo de 1985.

Isla Solar

Es un buen momento para plantearse alternativas. En Isla Solar, empresas de placas solares, hemos notado un aumento de afluencia de clientes con mucha incertidumbre sobre estos temas. Todos venían a nosotros para informarse sobre los paneles solares y sus precios. Nosotros, como empresa especializada en el sector con más de 15 años que nos avalan, les damos todas las soluciones y garantías que necesitan para confiar en nuestros servicios en unos momentos difíciles.

Los paneles solares hacen que reduzcas el precio de tu factura puesto que producen energía para que la puedas consumir en tu domicilio. Un gran factor determinante para instalar placas solares es la rentabilidad del sistema. Por ello hay que estimar el coste de instalación y el ahorro energético y de precio que nos va a proporcionar. 

Como os hemos anticipado muchas veces, en Isla Solar podéis ahorrar gracias a la energía inagotable del sol. La factura de la luz se verá reducida en un 65-70% al mes desde el primer día. Además, podrás pagar de manera flexible y financiar los paneles solares con un máximo de 120 cuotas. 

Futuro

Os hemos empezado diciendo que, el año pasado, con la pandemia del Covid-19 hubo un pequeño incremento de los paneles solares en su precio por todo lo que esta situación sanitaria supuso. Pero es cierto que cada vez más personas están apostando por la energía renovable debido al abaratamiento de las instalaciones solares. Según los datos del Informe Anual 2020 de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) la energía solar ha sufrido una reducción de costes del 89%. Por eso mismo, las placas solares son más baratas que hace una década.

Además de todos estos motivos debéis saber que la energía de las placas solares es limpia y renovable, un factor muy importante a tener en cuenta porque el futuro cada vez es más verde y, por ende, ecológico.  

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?