20 marzo, 2022

¿Qué son las placas solares de autoconsumo?

Hoy en día, debido a que la electricidad, el gas y la gasolina son cada vez más caros, muchas familias han tenido que reducir su gasto mensual. Por eso, muchas de estas familias están eligiendo poner placas solares de autoconsumo en sus casas para generar su propia electricidad y ahorrar dinero.

Sin duda, nos encontramos en un buen momento para valorar otras opciones como la energía solar. A parte de ser mucho más ecológicas, son más rentables. Y no solo por esos motivos es buena idea realizar este tipo de cambio. España es uno de los países con más horas de sol, concretamente, 300 días al año. 

¿Qué saber antes de instalar placas solares autoconsumo?

Antes de adentrarnos en el tema de las placas solares para autoconsumo, es importante entender qué son en primer lugar. El autoconsumo se refiere a la capacidad de una empresa o un hogar para utilizar la energía que generan y no depender de fuentes externas. En el caso específico de las placas solares, estas son dispositivos tecnológicos que convierten la energía del sol en electricidad. En otras palabras, aprovechan la luz solar y la transforman en energía eléctrica a través de un proceso llamado efecto fotovoltaico.

El boom de este nuevo modelo de autoconsumo fotovoltaico, ha llegado hasta las comunidades de vecinos, que han decidido unirse a esta nueva corriente que no deja de crecer gradualmente. Además de hacerte más independiente, la posibilidad de emplear tu propia energía permite ahorrar; y más aún a largo plazo. 

placas solares autoconsumo

Pero, antes de instalar placas solares de autoconsumo, en Isla Solar , como especialistas en autoconsumo fotovoltaico, vamos a darte unos breves aspectos que debes tener en cuenta: 

  • Condiciones domésticas favorables: la cubierta donde se instalen las placas solares deberá estar libre de sombra para aprovechar al máximo las horas de luz.
  • Aprovechar la producción de energía solar: el periodo en el que más energía se genera es de 9:00 a 17:00 horas. Por ello, es importante utilizar el consumo de luz durante este tramo horario.
  • Contar con una compañía experta en la instalación fotovoltaica y el mantenimiento: en Isla Solar realizamos el mejor asesoramiento para que tu instalación solar cubra todas tus necesidades con los productos más innovadores del mercado para tener la última tecnología a tu disposición. Puedes entrar en nuestra página web y calcular tu presupuesto. 

Otros factores a considerar

Instalar placas solares de autoconsumo en nuestro país es, cada vez, más rentable. Según el Informe Anual 2020 de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la energía fotovoltaica ha conseguido una reducción del 89% en sus costes. Esta energía, ha sufrido un aumento en su uso y en su instalación, y se prevé que tendrá un gran futuro en un país como el nuestro. 

Por otro lado, la energía solar de autoconsumo ha tenido un crecimiento importante. Sobre todo en el sector industrial, representando un 56%, un 23% en el sector comercial y un 19% en el sector doméstico. Este último ámbito es el que más ha disfrutado de su crecimiento en el último año. De hecho, la energía fotovoltaica ha sido la más competitiva económicamente, tanto entre las renovables como entre las demás que hay en el mercado. 

Los bajos precios de las placas solares y el mayor cuidado con el planeta y con el cambio climático, son dos de los motivos que han hecho que suba su interés entre la población.

placas solares autoconsumo

Ahora que sabes qué son las placas solares de autoconsumo y algunos de sus beneficios económicos y medioambientales, es probable que quieras saber las ventajas que te puede aportar a tu domicilio o empresa.  En Isla Solar te damos un servicio para tus necesidades, buscando maximizar el ahorro en tu factura de consumo eléctrico. Contamos con la mejor relación calidad y precio del mercado para tu instalación de placas fotovoltaicas. Consulta nuestra página web y no dudes en hablar con nosotros si quieres obtener más información. 

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?