25 mayo, 2022

Solución verde: comprar paneles fotovoltaicos

comprar paneles fotovoltaicos
comprar paneles fotovoltaicos

Los tejados de los hogares están viviendo una auténtica revolución energética verde. El gran encarecimiento que está suponiendo la electricidad y las ayudas que aportan las Comunidades, han provocado que cada vez más familias se decidan a comprar paneles fotovoltaicos.

Introducción

El sol puede proporcionar energía suficiente para dar electricidad a todo el planeta, pero no puede hacerlo directamente. Los paneles fotovoltaicos son el intermediario que hace que la luz solar nos sirva de energía. El diseño que presentan es simple, muy eficaz y permite el autoconsumo, lo que fomenta la sostenibilidad. En la actualidad, como sabéis, las placas siguen funcionando aunque se presente un día nublado. En un futuro próximo, se prevé que los paneles generarán electricidad incluso de noche.

Una sola hora de sol sería suficiente para abastecer todas las demandas energéticas de la humanidad durante un año entero. No es una exageración, es una realidad. La energía solar es una alternativa de futuro para la humanidad. Por esta razón, las personas se animan a comprar paneles fotovoltaicos para sus domicilios, negocios, urbanizaciones…

El futuro de los paneles pasa por el presente de la investigación científica. En la Universidad de Stanford (EE. UU) acaban de desarrollar una instalación capaz de generar electricidad cuando el sol ya se ha ido. Las placas solares aprovechan la energía que irradian los paneles fotovoltaicos después de muchas horas de sol. Recuperar el calor que se desprende, incluso por la noche cuando no hay ni un rayo de luz, puede ser un motivo más para optar por la energía verde.

Tipos para comprar paneles fotovoltaicos

A la hora de comprar paneles fotovoltaicos, debes tener en cuenta los tipos que existen:

  • Paneles monocristalinos: compuestas de silicio puro sometido a varias fases de cristalización hasta que se obtiene un único tipo de cristal. Se trata del proceso de elaboración más complejo y es el modelo que mejor rendimiento ofrece. Por esta razón, su precio es más elevado.
  • Paneles policristalinos: Están fabricados a partir de células de silicio puras sometidas a menos fases de cristalización, por lo que resultan muchos tipos de cristales. La eficiencia de este tipo de placas es algo inferior al de las monocristalinas, pero aún así, presentan grandes resultados.
  • Placas amorfas: Fabricadas con células de silicio sin cristalizar por lo que presentan un color homogéneo. Son el modelo más económico pero su eficiencia es mucho menor al de los anteriores. Por eso mismo, para generar la misma potencia se necesitará como mínimo el doble de espacio. Como ventaja, pueden ser flexibles si se elaboran en una superficie maleable, adhiriéndose con facilidad a cualquier tipo de espacio.

Ventajas de la energía solar

Comprar paneles fotovoltaicos solo tiene ventajas en tu día a día. Entre ellas es que proporcionan energía limpia y ecológica. No hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero puesto que este tipo de energía es respetuosa con el medio ambiente. Es importante además saber calcular el número de placas que necesitas en tu instalación.

La energía solar es suministrada por la naturaleza, por tanto, es libre y abundante. Además, como procede del sol, está disponible en cualquier lugar del planeta. Asimismo, se trata de una energía especialmente apropiada para redes inteligentes con generación de energía distribuida. El precio al comprar paneles fotovoltaicos se está reduciendo y se estima que en los próximos años lo siga haciendo. A diferencia de la factura de la luz, donde cada día aumenta su precio.

Los costes de funcionamiento y mantenimiento de placas solares son bajos. Casi insignificantes en comparación con los costes de otro tipo de sistemas renovables. Los paneles fotovoltaicos son totalmente silenciosos y no producen ningún tipo de ruido ni molestia en el domicilio. Son una perfecta solución para zonas urbanas y aplicaciones residenciales.

La energía solar coincide con las necesidades energéticas para enfriar los paneles fotovoltaicos, por esto, puede proporcionar una solución eficaz a los picos de demanda de energía. Los paneles solares residenciales son fáciles de instalar en los tejados o en el suelo sin interferencias en el estilo de vida residencial.

Isla Solar

Apuesta por la compra de paneles fotovoltaicos. Apuesta por Isla Solar. Nosotros te asesoraremos de la mejor forma en la compra de placas solares y haremos un estudio a medida para que se adapte totalmente a tus necesidades.

No dudes en contactar con nosotros. Si quieres dejar atrás la electricidad convencional y pasarte a la energía renovable, instalando placas solares en tu vivienda, entra en nuestra página web y calcula tu presupuesto online. También puedes contactar con nosotros en el 980 003 313. 

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?