24 marzo, 2022

Cambia tu tarifa de luz, apuesta por la energía solar

tarifa luz
tarifa luz

Introducción

El precio de la luz es el tema del momento en España. La crisis energética y los altos precios que vive Europa, se han visto aumentados desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta situación ha disparado, más aún de lo que ya se encontraba, la tarifa de luz de muchas familias. No hay persona que no haya hablado de este problema con sus familiares, amigos o cercanos. Pero tampoco existe alguien que no esté sufriendo sus consecuencias. 

Y es que, este mes, estamos pagando el precio de la electricidad más caro de la historia. Concretamente, el 8 de marzo, en la franja que va de las 20:00 a las 21:00 horas, se llegó a pagar a 700€/ MWh. El mundo está empezando a notar, gravemente, la invasión rusa. Este conflicto ha dado la puntilla al mercado eléctrico, encareciendo no solo la electricidad sino también el gas y el petróleo. 

Es por ello, por lo que muchos hogares españoles han decidido cambiar su tarifa de luz y apostar por la energía solar. Sin duda, las fuertes subidas de precio han afectado, de manera notable, a muchos hogares vulnerables del país; quienes se han visto obligados a prescindir el pago de la factura. 

Además, la subida del precio de la luz en España es una de las más altas del mundo. Nuestro país se ha convertido en el más caro de toda Europa. Estos últimos días, el precio de la luz está batiendo récords inimaginables hace unos meses. Según los últimos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España se ha convertido en el segundo país desarrollado donde más ha subido la tarifa de la luz. Por delante se sitúa Noruega.

Los nuevos tramos horarios de la factura de la luz

¿Y a qué se deben estos precios tan elevados en la electricidad? Todo ello se remonta al 1 de junio de 2021. En este día, tan particular, entró en vigor el nuevo precio de la electricidad en España; pero con un cambio sustancial. El término fijo de la factura, es decir, lo que se paga de luz aunque no se consuma, y el término variable; que hace referencia a lo que sí se consume, se calcularían de manera distinta a partir de ese momento.

Esta medida afecta a todos los consumidores, tanto hogares como empresas, que estén acogidos al mercado regulado, al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y a los que se encuentran en el mercado libre. Con lo cual, nadie se puede librar de sufrir estos cambios en su tarifa de la luz

tarifa luz

Y, para tener un mayor control de precio que deben pagar los españoles, se fraccionó en tres tramos horarios:

  • Horario Valle: desde las 00:00 h a las 08:00 h entre semana y durante el día los fines de semana y festivos. En este periodo las horas de consumo de electricidad son más baratas.
  • Horario Llano: a su vez se divide en tres franjas, a lo largo del día de lunes a viernes, y tiene un precio moderado. Por la mañana de 08:00 h a 10:00 h, por la tarde de 14:00 h a 18:00 h y por la noche de 22:00 h a 00:00 h.
  • Horario Punta: es el momento en el cual, el precio de la electricidad, adquiere su precio más alto. Abarca dos franjas horarias, de 10:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 20:00 h, y solo es aplicable de lunes a viernes. 

Opta por la energía solar en tu tarifa luz

Viendo estos tramos tan estrictos, muchos hogares españoles se lo han pensado dos veces y han decidido pasarse a la energía solar. Y, sin duda, en Isla Solar, hemos notado un aumento de clientes desde el verano pasado. Pero no solo se ha incrementado el flujo en nuestra empresa, sino que este año, en España, la producción de energía solar ha crecido un 70% respecto a 2021. Hay que seguir unos pasos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar.

tarifa luz

En Isla Solar, prevemos, que en un futuro, más a corto que a largo plazo, la energía solar residencial y comercial se expandirá más de lo que ya se encuentra y casi 1,2 millones de hogares españoles añadan placas solares en sus techos.

Y, si tú, eres una de las personas que están pensando en realizar este cambio para ahorrar en tu tarifa de la luz. No dudes en contactar con nosotros. En Isla Solar somos expertos instalando placas fotovoltaicas en zonas residenciales e industriales. Con nuestros servicios podrás ahorrar entre un 65-70% al mes, además de cuidar el medio ambiente apostando por una energía limpia y renovable. 

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?