07 abril, 2022

¿Cómo funcionan las placas solares de autoconsumo?

Muchas personas están interesadas en contar con servicios de placas solares en sus domicilios pero no saben cuál es el funcionamiento. Por ello, en Isla Solar hoy nos hemos propuesto contaros cómo funcionan las placas de autoconsumo.

placas solares

Las placas solares de autoconsumo

El autoconsumo solar y fotovoltaico se refiere a la capacidad de una familia o empresa para utilizar energía que ellos mismos producen sin necesidad de depender de fuentes externas. La energía más habitual cuando hablamos de autoconsumo es la energía solar, ya que es gratis, limpia y resulta muy fácil poder instalar las placas en el tejado.

Cuando hablamos de placas solares, tendemos a pensar de una manera individualizada. Esto debemos cambiarlo dado que existe el autoconsumo compartido, ¿sabes de qué se trata? Pues bien, quizá algún día te hayas planteado cómo pueden funcionar la energía solar para comunidad de vecinos. Ahí es donde entra este término que os acabamos de anunciar. Gracias al autoconsumo compartido, las comunidades de vecinos se pueden sumar a la misma corriente de consumo. De esta forma, podrás utilizar tu propia energía. Y, además de ser independiente de las compañías eléctricas, también podrás mantenerte al margen de la subida de la luz.

placas solares

El autoconsumo fotovoltaico consiste en la producción de electricidad para el consumo propio a través de paneles solares fotovoltaicos. Estos paneles son capaces de captar la luz del sol generando energía, el inversor fotovoltaico transformará la energía eléctrica de continua a alterna para alimentar la red eléctrica del hogar y los electrodomésticos.

¿Por qué debo invertir en autoconsumo?

Con el continuo aumento del precio de la luz, muchas personas se plantean invertir en una instalación de placas solares para autoconsumo, con el fin de poder producir su energía verde y reducir la factura de la luz.

Una instalación de autoconsumo fotovoltaico puede verse como un producto financiero ya que es capaz de generar rendimientos anuales desde el 10% a más del 50%. Normalmente, los clientes tardan una media de 6-8 años en amortizar la inversión. A partir de ese momento, recibirás electricidad de manera ‘gratuita’ durante más de 25 años. Generalmente es el tiempo de vida útil de una placa solar.

Es importante tener en cuenta que en España contamos con uno de los índices de irradiación más altos de Europa. Esta circunstancia favorece a la utilidad de las placas solares y provoca que se les pueda sacar el máximo partido.

Las subidas de la tarifa de la luz obligan a buscar en el autoconsumo una independencia más grande de estas subidas. El autoconsumo energético está al alcance de todos. Además, la instalación de dichas placas solares favorece a la disminución de emisiones de CO2. Así como a frenar el cambio climático y a conseguir, entre todos, un futuro más sostenible.

Os recordamos que, gracias a las instalaciones que realizamos en Isla Solar, podéis ahorrar entre un 65-70% en la factura de la luz desde el primer día. A su vez, podéis financiar la inversión puesto que ponemos a vuestra disposición un plan de pago flexible que permite financiar los paneles solares con un máximo de 120 cuotas.

Unirte al autoconsumo, como os hemos dicho, ayuda a cuidar al medioambiente. Dado que estás apostando por una energía limpia y facilitas la conservación del medio ambiente y la protección del planeta. 

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?