03 agosto, 2023

Cómo beneficia la energía solar a tu comunidad de vecinos

Son muchos los beneficios que nos ofrece la energía solar. En esta ocasión te vamos a contar cómo tu comunidad de vecinos va a obtener ventajas si opta por dar el paso hacia la transición energética. No te pierdas todos nuestros blogs si quieres estar informado en energía.

¿Qué ventajas tiene la energía solar en comunidades de vecinos?

Cuando alguien da el paso a realizar una inversión en un sistema solar, lo primero que busca es un ahorro en los costes de electricidad. Actualmente hay mucho cambio en los precios de la luz debido a los diferentes intereses políticos, que nos afectan directamente a nuestra cuenta bancaria. Además, la guerra, la pandemia, la inflación... cada vez son más los actores que intervienen en el pastel de la electricidad. Con el paso a la energía solar, vas a producir de forma gratuita, ahorrando a medio y largo plazo y recuperando la inversión inicial de las placas.

Otra ventaja que nos otorga el paso a las renovables es que nos ayuda a aumentar el valor de la propiedad. Cada vez hay más personas que valoran una casa sostenible y respetuosa con el medioambiente y que facilite una rentabilidad en los ahorros de electricidad. Así que sí, la energía solar es muy atractiva para los compradores.

El gran problema que surge a la hora de instalar los paneles fotovoltaicos es la fuerte inversión inicial que hay que costear. Sin embargo, cada vez más los gobiernos y las comunidades optan por este tipo de energía, y proponen numerosos beneficios fiscales, incentivos y subvenciones. En el caso de Isla Solar, la empresa se encarga de todos los trámites y subvenciones. Y el cliente no se preocupa nada.

La innovación en desarrollo y tecnología es fundamental, por lo que se espera que la instalación sea cada vez más eficiente y económica.

Ventajas medioambientales de la energía solar para comunidades de vecinos

La energía solar también va a compensar medioambientalmente a la comunidad de vecinos, ya que la luz solar y la captación por parte de las placas no supone emisiones de gases de efecto invernadero. Las renovables son limpias, sostenibles y protegen la biodiversidad.

Además, la comunidad de vecinos puede alcanzar la independencia energética, gracias a que reduciría drásticamente su dependencia de la red convencional y de los posibles cortes de suministro. Por lo que ganaríamos en evitar esas fluctuaciones en los precios de las que habíamos hablado anteriormente.

Por último, la comunidad de vecinos puede ayudar a promover la concienciación sobre el medioambiente y los problemas que asolan el planeta Tierra. El efecto llamada se produce en este tipo de situaciones, al igual que el boca a boca, por lo que consideramos que socialmente puede provocar que más comunidades sigan nuestro camino y se conciencien de los problemas que hay actualmente.

Energía solar para comunidades
Energía solar para comunidades

¿Cómo afectan las energías no renovables?

No somos conscientes de todos los problemas que están generando las energías renovables en cualquier tipo de entorno. Por ello es importante hablar de ello y no ocultarlo, hay que dar visibilidad a los perjuicios que generan no solo en el medioambiente, sino en la sociedad en general.

Para empezar, la quema de estos combustibles para generar electricidad emite contaminantes atmosféricos. Este tipo de componentes afectan de forma directa y negativa a la calidad del aire, y con ello llevan al aumento del riesgo de enfermedades tanto respiratorias como cardiovasculares.

Por otra parte, la extracción y el transporte de estos combustibles también pueden provocar contaminación en fuentes. Y las instalaciones de este tipo de plantas también tienen riesgos de seguridad, ya que pueden provocar accidentes o explosiones que causen daños irreparables.

Económicamente, este tipo de energías están expuestas a todo tipo de fluctuaciones como hemos comentado anteriormente. El hecho de que no sean renovables puede llevar a una crisis energética que afecte directamente a nuestros ahorros, ya que cuanta menos oferta hay, mayor será el precio.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?