14 septiembre, 2021

En otoño, pásate a la energía solar fotovoltaica

energía solar fotovoltaica
energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica llama a nuestras puertas este septiembre y más que nunca. En los meses de verano el gasto eléctrico disminuye en la gran mayoría de los hogares. Las facturas de la luz tienden a reducirse debido por varios motivos. Pasamos menos tiempo en casa, los días son más largos y tenemos más horas de luz natural, el consumo de muchos electrodomésticos disminuye como por ejemplo la televisión, etc. Pero en septiembre, con la llegada del otoño, vuelven las rutinas, la vuelta al trabajo y vuelven a normalizarse los consumos.

¿Por qué pasarse a la energía solar fotovoltaica este otoño?

Ha sido un año peculiar, pandemia mundial, inundaciones, la borrasca filomena…Y a nivel energético, también es reseñable. En el mes de agosto, se alcanzaron ocho picos históricos en el megavatio hora con una media de 105, 94 euros. Este dato está un 14% por encima de la cifra de julio de 2021 y triplica la cifra de agosto del 2020.

El precio de la electricidad se ha disparado un 57% y no parece que a corto plazo vaya cambiar esta situación. El Gobierno ha intentado que estas subidas de precios afectaran menos a la población realizando una bajada del IVA en la luz del 21 al 10%. Pero la subida ha sido tan exponencial que apenas se ha notado esa reducción en la factura.

Ante esta situación, la energía solar fotovoltaica es una buena alternativa para este otoño. Tenemos que tener en cuenta que las temperaturas están comenzando a descender y con la vuelta a la rutina, también vamos a notar especialmente la subida de la luz. Se puede combatir la subida de la luz con energía solar.

Placas solares para reducir la factura de la luz

La energía solar fotovoltaica está en auge. Reducir la factura de la luz es el principal motivo para pasarse a las placas solares, y con la subida de la luz, el número de instalaciones se está incrementando de forma notoria.

Con las placas solares, podemos ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz e incluso un 90% si ponemos las baterías solares. Por supuesto, cada caso es particular, y hay hogares que ahorrarán más o menos. Por ello, es importante necesario realizar un estudio de viabilidad sobre los consumos energéticos y características de la vivienda para conocer el número de placas solares que necesita la vivienda y calcular su rentabilidad.

En Isla Solar nos encargamos de todo para que amortices tus paneles solares lo antes posible. Somos especialistas desde hace más de 15 años y nuestro objetivo es rentabilizar y personalizar cada instalación solar fotovoltaica al máximo.

¿Cuándo se comienza a ahorrar con las placas solares?

El ahorro con las placas solares comienza el primer día del funcionamiento de los paneles. Toda la energía que generen las placas será energía que no estemos consumiendo de la red eléctrica. Por tanto, tampoco tendremos que estar tan condicionados por los periodos punta, plano y valle de la nueva tarifa eléctrica que entró en vigor el pasado junio.

Además, las horas en las que solemos tener más radiación solar, coincida con el periodo valle de la tarificación eléctrica.

¿Se produce energía solar en otoño?

La producción de energía de los paneles solares, no está vinculado a la temperatura, si no a la exposición solar, por eso los meses de verano y otoño son los periodos en los que las placas funcionarán a mayor rendimiento. Aunque al tratarse de una instalación que se amortiza por sí sola, cualquier momento es bueno para realizarla.

También es importante tener en cuenta que una de las grandes ventajas de instalar paneles solares, es que también producen energía los días de lluvia o nublados porque captan cualquier tipo de radiación solar. Es frecuente pensar que las nubes limitan la radiación del Sol, y lo cierto es que las placas solares van a funcionar siempre que haya luminosidad en el ambiente.

Las subvenciones al autoconsumo llegan en otoño

Otro aliciente más para sumarte al autoconsumo fotovoltaico en estos meses, son las nuevas subvenciones estatales al autoconsumo, que permitirán ahorrar hasta un 45% del coste de la instalación solar. Estas ayudas destinadas a la implantación del autoconsumo, almacenamiento en baterías y fueron aprobadas el pasado 29 de junio con la publicación en el BOE del Real Decreto 477/2021 y podrán solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2023.

Las comunidades autónomas van a ser las encargadas de gestionar las solicitudes por orden de llegada y se estima que comiencen a publicar las resoluciones en los boletines oficiales autonómicos a finales de septiembre o principios de octubre de 2021.

El final del verano, perfecto para instalar paneles solares

La energía solar fotovoltaica, es una fuente de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente. Instalar placas solares en casa es una alternativa energética económica que te permitirá ahorrar en la factura de la luz desde el primer momento.

Con las instalaciones fotovoltaicas también conseguimos tener un mayor control del consumo y conocer en qué momento se genera y se utiliza más energía en la vivienda. Además, las compañías eléctricas están obligadas a compensar los excedentes de la energía que se producen las placas pero que no utiliza la vivienda. Con esto, conseguiremos una mayor rentabilidad de la instalación fotovoltaica.

Si este otoño, estás decidido a poner paneles solares en tu vivienda, en Isla Solar Tecnológica podemos ayudarte. Somos una empresa especializada en el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos, con más de 15 años de experiencia, realizamos estudios de viabilidad detallados sin compromiso para determinar que tamaño de instalación es la adecuada para tu hogar.

Ofrecemos servicios integrales que incluyen el diseño, instalación, legalización y tramitación de subvenciones. Además, disponemos de un servicio de asistencia técnica post-venta para lograr alargar la vida útil de la instalación al menos hasta 30 años.

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?