02 diciembre, 2020

La revolución de los Tejados

Nunca has pensado: "lo que molaría aprovechar el tejado de mi casa". Si podemos aprovechar el tejado para tomar el sol en verano, ¿por qué no aprovechar el espacio para generar nuestra propia energía solar y no depender tanto de las compañías eléctricas? Ha llegado la revolución de los tejados el movimiento que pone en valor esa zona inutilizada de nuestra propiedad y busca darle otra utilidad.

Lo primero que vamos a hacer es hablar de los tipos de tejados que podemos tener en nuestra vivienda ( y así vemos la utilidad para cada uno de ellos).

Tejados inclinados

Los tejados pueden ser de muchos tipos: de teja, madera, pizarra... En estos tejados, es muy sencillo instalar las placas solares, gracias a su propia inclinación que nos permite hacer una instalación muy sencilla.

En este tipo de tejados se instala una estructura de aluminio, ya que permite adaptarse a cualquier tipo de tejados, obteniendo un correcto anclaje a la cubierta mediante un sistema coplanar. ¿Qué tiene de bueno?, al ir en línea con el tejado, hace que el impacto visual sea mínimo favoreciendo la estética de la fachada (y evitando que algún vecino se pueda quejar). Tienen muy poco peso, lo que facilita el montaje y que no dañe el tejado por sobrecarga. Sin lugar a duda esto es la revolución de los tejados para empezar a rentabilizar nuestra propiedad al 100%.

Podemos tener el tejado a una o dos aguas, y generalmente trataremos de orientar los paneles hacia el Sur, para aprovechar al máximo la producción solar.

La revolución de los Tejados

Tejados planos

Este tipo de tejado es muy común en la zona mediterránea y sur de España, ya que se utiliza para aprovechar el tejado como zona de relax, aunque bien es cierto que el uso compartido de los tejados para placas solares & Relax, está muy de moda.

En estos tejados usamos una estructuras triangulares de hormigón, ya que debemos de conseguir una buena inclinación para optimizar la producción solar. En este caso tenemos el producto de SolarBloc que tiene un fácil montaje de tener un fácil montaje. Además es la solución estética perfecta, ya que complementa muy bien los colores de los paneles con el blanco color del tejado plano. Ejemplos de soportes. ¿Te das cuenta como está siendo la revolución de los tejados? ya era hora de ser los dueños de nuestra propia vivienda.

Tejado Plano

Tejados marquesinas

Cualquier tejado es bueno para una instalación solar, incluso los tejados que usamos para cobijar a nuestro vehículo, como son los tejados marquesinas, un tipo de tejado que de por sí ya está orientado para proteger a nuestro vehículo del sol (y lo vamos a aprovechar para generar energía al máximo) y por tanto, está orientado para optimizar la producción solar.

Usaremos el sistema coplanar, igual que en los tejados inclinados. Este sistema sirve para anclar los paneles a la estructura de aluminio, fijar y asegurar los paneles es la máxima prioridad.

La revolución de los tejados

Si te han entrado ganas de instalar placas solares, te recomendamos el siguiente post para ver las ventajas de las Placas Solares. También puedes calcular el coste de una instalación a tu medida usando nuestra calculadora online para conocer el coste y al ahorro de tu instalación. Y si quieres conocer las subvenciones o bonificaciones en el IBI o ICIO, sigue el siguiente enlace.

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?