25 mayo, 2023

Paneles solares para tu casa rural: una guía completa

paneles solares para casas rurales
paneles solares para casas rurales

Cada vez más gente se suma al cambio energético. Los paneles solares para casas rurales están en auge por los grandes beneficios económicos, medioambientales y sostenibles que suponen. En el blog de hoy te traemos la guía más completa para la instalación de paneles fotovoltaicos en tu casa rural.

Guía para paneles solares en casas rurales

Antes de dar el paso hacia la instalación de las placas solares, hay que investigar y analizar con detenimiento el proceso que debemos seguir para que todo esté bajo control. A continuación te dejamos, paso a paso, los requerimientos a tener en cuenta.

  • ¿Cuánta energía gastas?: es lo primero que tienes que saber antes de instalar placas solares. Realiza un estudio para saber cuánta energía utilizas a diario. Toma nota de tu consumo en electrodomésticos, cargadores o luz.
  • Investiga las subvenciones: esto es imprescindible. Como cualquier persona, tú también quieres ahorrar dinero. Con los fondos Next Generation se abrió una puerta para las ayudas a gente que quiere invertir en cuidar el planeta Tierra. Pero no solo con estos fondos, sino que ayuntamientos y estados han abierto la posibilidad de dar incentivos financieros para proclamar el nuevo tipo de energía sostenible.
  • ¿Cuál será el tamaño del sistema?: si ya tienes claro cuánta energía consumes y también has echado un ojo al tema de las subvenciones, ahora pasamos a la acción. El lugar donde quieras instalar las placas solares determinará el tamaño de las mismas, además de la cantidad. No es lo mismo vivir en una u otra ciudad porque los factores atmosféricos cuentan. La exposición al sol será decisiva para formular nuestra respuesta.
  • Encuentra tu instalador profesional: en Isla Solar destacamos por nuestro compromiso con nuestros clientes. Desde el minuto uno hasta el final de la instalación, estamos pendientes de ti.

Posteriormente

  • Elección de los paneles: dependiendo de las características de cada panel, te compensará más uno u otro. Hay distintos tipo: monocristalinos, policristalinos y de capa fina. Aquí también contará el presupuesto, ya que no todos cuestan lo mismo.
  • ¿Quieres almacenar energía?: si la respuesta es sí, tienes que informarte sobre las baterías solares. Este tipo de baterías te permiten almacenar y utilizar la energía solar durante las noches. Incluso en días nublados. Esto supone un ahorro importante en la factura, pero antes tienes que estar seguro o segura de los puntos anteriores.
Placas solares para casas rurales
Placa solar en vivienda

Y cuando hayas realizado los pasos anteriores...

  • Ubicación de los paneles solares: tenemos que saber dónde colocar exactamente las placas solares. Esto puede parecer sencillo, porque normalmente se colocan en el techo. Sin embargo, hay más aristas con esta colocación. Es importante que no haya sombras porque nos pueden restar eficiencia, y además necesitamos aprovechar al máximo la luz solar, por lo que hay que colocarlos exactamente donde la exposición al sol sea máxima.
  • Sigue el rendimiento: con las mejoras tecnológicas, tenemos la posibilidad de monitorear el rendimiento que están teniendo nuestras placas solares de autoconsumo. Podemos comprobar si estamos teniendo problemas y cambiar la situación, o si nuestro sistema solar está rindiendo al máximo de sus posibilidades.
  • Comprueba la legislación: nos falta un paso muy importante antes de completar la instalación de nuestro sistema solar. Tenemos que estar seguros que cumplimos con todos los trámites burocráticos en forma de permisos y regulaciones. En Isla Solar comprobamos todo este proceso para confirmar que todo es legal y que no hay ningún bache en nuestro camino hacia la sostenibilidad.
  • Y ya por fin: la instalación. Nos encargamos de absolutamente todo. Es un proceso que necesita de un equipo profesional adecuado, y el nuestro es propio. Con el total compromiso con sus clientes, nuestros trabajadores realizan la colocación de soportes, paneles, inversores y baterías, en caso de que las quieras instalar. Por supuesto, se realiza bajo todos los estándares de su seguridad y con nuestro equipo de ingenieros detrás, para revisar que todo está en orden.
  • Mantenimiento: para que nuestros paneles solares funcionen a su máximo rendimiento es imprescindible que tengas un buen cuidado de ellos. Limpiar, revisar o simplemente informar a tu instalador de algún problema o duda es clave para que todo vaya bien.

¿Por qué es beneficiosa la instalación de paneles solares para casas rurales?

Te hemos explicado cómo es el proceso desde el primer día hasta el último de la instalación de paneles solares para casas rurales. Sin embargo, ahora vamos a contarte por qué es tan importante y qué beneficios tiene para ti el paso al nuevo modelo energético.

  • Ahorra en tus facturas: si das el paso hacia el nuevo modelo energético, el ahorro en tus facturas a medio plazo es notable. La energía solar nos permite prácticamente eliminar los costes de electricidad, ya que es gratuita y renovable. Además, nos permite tener independencia energética. Y esta independencia lo que nos permite es crear nuestra propia energía de forma autónoma y que nuestra casa rural no dependa de redes que están alejadas de ella. El suministro que tendrás con la energía solar es fiable y regular.
  • Lidera el cambio: con la energía solar das un paso para el mantenimiento del medioambiente. Los paneles solares permiten reducir tu huella de carbono, además de contribuir a parar el efecto invernadero.
  • Vales más: en el mundo actual todos cambiamos y estamos por diversas partes del planeta. Por este mismo motivo, puede ser también muy interesante que pongas en valor tu casa rural. En caso de venta, tu hogar pasa a valer más gracias a un sistema solar dependiente, que ahorra en facturas y que cuida el medioambiente.

Y además de esto...

  • Cero problemas: las casas rurales siempre están alejadas y son blanco fácil de apagón o interrupción. Por este mismo motivo crear una resiliencia energética te permitirá total independencia. Tú tienes el control en caso de un corte de energía.
  • Poco trabajo: las placas solares no te van a llevar más que un ratito cada cierto tiempo. La vida útil de las mismas es de varias décadas y su mantenimiento es muy poquito. Además, nosotros te garantizamos 25 años en caso de problemas con tus paneles.
  • Espacio: respecto a un domicilio de una ciudad, la casa rural tiene la gran ventaja de que la instalación es más sencilla por la cantidad de espacio de la que dispone. Puedes aprovechar ese espacio para instalar placas solares. No pierdas el tiempo y pásate al ahorro.

Isla Solar, especialistas en instalar placas solares

Los paneles solares ofrecen una serie de ventajas, incluyendo la generación de energía renovable y sostenible, la reducción de emisiones, los ahorros a largo plazo en costos de energía, la independencia energética y la versatilidad de aplicaciones.

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?