25 abril, 2022

¿Cuál es el precio de las placas solares de autoconsumo?

precio de las placas solares
precio de las placas solares

Introducción placas solares

A día de hoy, cada vez más personas son conscientes de las posibilidades que ofrece la energía solar. Entre ellas, la más conocida, la contribución positiva al medio ambiente, la sostenibilidad del planeta y evitar la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Pero, además de estos beneficios, uno de los factores que poca gente conoce es el ahorro que se puede conseguir instalándolas ¿Quieres saber cuál es el precio de las placas solares de autoconsumo? Pues sigue leyendo, porque hoy, en el blog de Isla Solar, vamos a contártelo todo. 

Nos adentramos al mes de mayo, una de las temporadas, junto con los meses de verano, donde el sol ameniza cualquiera de las actividades que hagamos. Pero, aunque el tiempo y las lluvias nos llevan acompañando toda la semana, y parte de la anterior, el verano está a la vuelta de la esquina. Y, ¿eso qué significa? Que va a haber más horas de luz solar y nuestras placas solares van a estar en su mejor momento.

Beneficios de la energía solar

Mucha gente aprovecha esta época para instalar paneles solares de autoconsumo en sus tejados. Disfrutar de una energía limpia, inagotable y renovable, ya sea en una vivienda, en una empresa o en una comunidad de vecinos, es un gran paso que muchas familias se replantean alguna vez en la vida. La conciencia social va cambiando poco a poco. Hace años, eran muy pocas las placas solares que había instaladas en nuestro país. Pero, actualmente, y más desde hace seis meses, han empezado a aumentar y han sufrido un tremendo boom que se espera que continúe al alza. 

Las energías renovables no hacen más que crecer y la importancia de la energía solar es más notable en la sociedad.  Por lo tanto, es importante conocer qué beneficios aporta este tipo de energía y cuál es el precio de las placas solares. Pero antes de nada, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los elementos de un panel solar?

Elementos que forman una placa de autoconsumo

En artículos anteriores hemos explicado qué son los paneles solares, cuáles son sus ventajas, qué debes saber antes de instalarla, cómo funcionan o cuáles son los beneficios de la energía solar. Pero, antes de conocer el precio de las placas solares, vamos a explicaros cuáles son sus componentes.

Poca gente pregunta cuáles son los elementos de un panel solar. Pero, en Isla Solar, nos gusta mantener informados a nuestros clientes. Y resolver todas sus dudas antes de tomar la importante decisión de instalar autoconsumo solar. 

  • Cubierta transparente: se encarga de producir un efecto invernadero con la energía solar, además de reducir las pérdidas térmicas por convección en el absorbedor y asegurar la estanqueidad del colector al agua y al aire, en unión con la carcasa y las juntas. 
  • Placa captadora: absorbe toda la radiación solar posible y la transforma en energía térmica para poder usarla posteriormente. Esta está expuesta al sol, por lo cual debe estar protegida de los rayos a través de una pintura oscura que absorba la radiación. 
  • Aislamiento: la parte posterior y lateral de la placa captadora, mencionada anteriormente, debe estar protegida para evitar pérdidas térmicas al exterior. Estos aislantes se caracterizan por resistir altas temperaturas sin deteriorarse, desprender pocos vapores y soportar humedad. Suelen estar formados por fibra de vidrio, espuma rígida de poliuretano y poliestireno expandido.
  • Carcasa: es la encargada de soportar y proteger los elementos que forman el colector solar. Debe ser rígida, resistente y estable, pues debe soportar el sol, el viento, la lluvia o cualquier otro fenómeno meteorológico.

¿Quieres saber el precio de las placas solares en tu vivienda?

Llegamos al final del artículo y, como os comentamos, vamos a darte a conocer cuál es el precio de instalar paneles fotovoltaicos en tu casa o en tu empresa. Gracias a la calculadora online de Isla Solar, podrás conocer el presupuesto y además saber cuánto puede ahorrar en tu factura de la luz.

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?