Índice de Contenidos
Diez Siglos de Verdejo es una de las referencias en el sector vinícola. Esta bodega, situada en Serrada (Valladolid), quería hacer algo diferente en su manera de producir y sostener su ecosistema. Por este motivo se puso en contacto con nosotros, para cambiar la forma de cuidar el medioambiente y poder hacer un vino más sostenible con el planeta Tierra.
Tabla de contenidos
¿Qué beneficios tienen las placas solares Diez Siglos de Verdejo?
La instalación de placas solares de Diez Siglos de Verdejo cuenta con 456 paneles solares, que producen anualmente 300.440 kWh. La potencia pico es de 202,92 kWp, en esta ocasión sabemos cuánto se ahorra la empresa: 84.276 € de forma anual.
Hablamos de una obra espectacular de autoconsumo solar industrial, que desde el primer día está sacando una rentabilidad muy alta a sus propietarios. Y no solo de forma económica, sino también medioambiental, ya que han dejado de emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera, contribuyendo de esta forma a frenar el gran desgaste que suponen los combustibles fósiles, de los cuales, además, con la instalación están dejando de depender de los mismos y de su volatilidad en el precio.
Por otra parte, en un sector como el vinícola, cada vez más preocupado por la sostenibilidad del planeta, Diez Siglos de Verdejo mejora de esta forma su imagen de marca y abre camino como empresa pionera en este tipo de instalaciones. La producción de vino puede mejorar mucho la sostenibilidad del medio ambiente si todas las bodegas se preocupan por una forma de producción más ecológica. Si estás buscando una empresa de paneles fotovoltaicos, puedes contactarnos. ¡Te esperamos!
Solicita Tu Presupuesto
¿Esta instalación fotovoltaica tiene posibilidad de subvencionarse?
Sí, la subvención que ha recibido la instalación de energía solar fotovoltaica en Diez Siglos de Verdejo es de 33.081 €.
Actualmente están activas las subvenciones en la Comunidad de Castilla y Léon. Desde Isla Solar gestionamos todos los trámites de las subvenciones para que ahorres lo máximo en el factura inicial y el mantenimiento de paneles solares.
¡Sin duda ha sido una gran inversión la de Diez Siglos de Verdejo!