30 marzo, 2022

Ahorra en tu factura de la luz con placas solares

La factura de la luz no para de incrementar el precio desde hace unos meses. La subida es extremadamente notoria y eso se empieza a manifestar en el bolsillo de los ciudadanos. ¿Sabes que esto puede cambiar gracias a la instalación de placas solares? 

placas solares

Introducción

En Isla Solar somos conscientes de que las familias necesitan ahorrar en la factura de la luz y encontrar la mejor solución. Sin duda, esta viene de las placas solares. Nosotros, gracias a los años que nos avalan, podemos ofrecer una solución integral que incluye un estudio personalizado, visita y asesoramiento técnico, instalación llave en mano, monitorización gratuita, legalización, tramitación de compensación por excedentes y asesoramiento en Bonificación IBI. 

Es evidente que, con lo que está ocurriendo, son muchas las familias interesadas en colocar sistemas de energía renovables para poder ahorrar en la factura eléctrica y de gas. Esto se debe a que hay un sinfín de ventajas en la instalación de placas solares en nuestras viviendas. Como, por ejemplo: ayuda al medioambiente, se pueden instalar en cualquier lugar, son compatibles con otras clases de energía, no generan ruido y tienen disponibilidad global, entre otras. 

Con la subida del precio de la electricidad, la solución sin duda viene de la mano de las placas solares. Ya se ha visto un gran incremento de las personas que se han interesado por el autoconsumo energético. En España, entre 2016 y 2020, la capacidad instalada de este tipo de energía aumentó un 20% según el informe de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

La energía solar está dando pasos agigantados y su crecimiento está transformando tanto el mundo como a la sociedad en los últimos años. Desde hace tiempo estamos sumergidos en un cambio mundial en cuanto a la generación y uso de energías renovables que van reemplazando a las tradicionales.

¿Por qué apostar por placas solares?

En Isla Solar te recordamos que puedes ahorrar entre un 65-70% en la factura de la luz a lo largo del mes. Además, ponemos a tu disposición muchas facilidades para que puedas financiar la inversión, ofreciéndote un pago flexible que permite financiar los paneles solares con un máximo de 120 cuotas. Asimismo, podrás controlar la producción y optimizar el consumo para sacar el máximo rendimiento a tu inversión. Gracias a la aplicación que hemos diseñado minuciosamente para ti.

Finalmente es importante que os paséis a las energías limpias para ayudar a la conservación del medio ambiente y a la protección del planeta.

placas solares

¿Las placas solares funcionan si el día está nublado?

España es un país muy rico en horas de sol y eso favorece la energía solar, a lo largo del año contamos con algo más de 3.000 horas de sol. Una pregunta que surge en la sociedad cuando van a instalar placas solares es, ¿funcionan cuando el día está nublado? La respuesta es: SÍ. 

Los paneles solares con los que contamos pueden funcionar incluso si el sol no brilla. Es común pensar lo contrario, pero es importante saber que los paneles solares producen la energía con la luz o radiación del sol, no con el calor. Los días nublados pueden limitar la radiación directa del Sol pero no totalmente. El rendimiento en días grises , normalmente, tiende a oscilar entre un 5 y un 70% con respecto a un día soleado. Es evidente que la cantidad de energía producida por las placas en un día soleado es muy superior a los días con el cielo cubierto. Pero la producción de energía no es nula.

A este fenómeno se le conoce como radiación difusa ya que el sol no incide directamente en las placas puesto que tiene que atravesar las nubes o la niebla. En definitiva, apostar por la instalación de placas solares es la mejor opción con la creciente subida del precio de la luz. 

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?