02 junio, 2023

Energía solar empresas: solución

energía solar empresas
energía solar empresas

Si estás cansado de depender de las energías renovables, crees que el cambio climático está afectando el planeta y buscas crear un modelo más sostenible en tu empresa, este es tu blog. Te vamos a contar todos los secretos para que te beneficies de la energía solar en tus empresas.

¿Qué beneficios le trae energía solar empresas?

En primer lugar tenemos que tener claro qué beneficios tiene para nuestra empresa una instalación de energía solar. Así será más cómodo y seguro el impulso al nuevo modelo energético que queremos implementar.

Es inevitable pensar en el ahorro como primer punto de partida. Evidentemente, cada vez son más los que se preocupan por el medioambiente y la sostenibilidad del planeta. Pero está claro que el ahorro en las facturas nos impulsa a tomar la determinación de cambiar y buscar el ahorro en el coste. Con los precios disparados de la luz, y la volatilidad que emerge por la guerra, la inflación o la pandemia, la energía solar nos ofrece un ahorro notable en las facturas.

A medio y largo plazo, la inversión inicial que supone instalar placas solares la vamos a recuperar con creces. Tenemos que hacer un estudio comparativo entre lo que gastamos ahora y lo que nos podemos ahorrar en el futuro, pero el cambio es evidente desde el principio. El retorno de la inversión es evidente.

Por otra parte, en la Unión Europea, y en España en concreto, hay actualmente subvenciones, ayudas y fondos para incentivar a las personas que quieren instalar energía solar. Esto se considera vital para recuperar el control del medioambiente y la sostenibilidad del planeta. Además, también existen créditos fiscales para favorecer a las empresas que dan el paso hacia la energía verde.

Por último, la energía solar favorece tu imagen corporativa, más ahora que estamos hiperconectados a las redes sociales. Podemos ver qué empresas están ayudando a parar el cambio climático, generar recursos energéticos, acabar con las emisiones de carbono a la atmósfera, etc.

Desventajas de la energía no renovable

Ahora que hemos visto las ventajas que podemos obtener si damos el paso hacia la energía solar, vamos a comprobar qué tipo de desventajas nos impone el hecho de utilizar energía no renovable en nuestra empresa.

Lo primero, el agotamiento de recursos. Este hecho nos impide ser independientes a largo plazo, ya que al ritmo que va el planeta, los recursos se están agotando y ni siquiera tenemos una fecha exacta para organizar nuestra migración a la energía renovable.

El impacto ambiental negativo es otro de los puntos negros de las energías no renovables. Las emisiones de CO2 a la atmósfera están acelerando el cambio climático y el efecto invernadero. Estamos destruyendo el mundo tal y como lo conocemos, pero estamos a tiempo de cambiar el giro del destino.

La situación actual, con la guerra y la inflación, nos tiene ahogados y sin márgenes para realizar nuestros presupuestos en el día a día. Dependemos totalmente de terceras personas que ponen en riesgo la viabilidad de las empresas. La volatilidad es extrema y cada día nos llevamos un pequeño susto con las facturas de la luz, el agua o la calefacción. Por no hablar del riesgo de interrupciones en el suministro, que pueden derivar de posiciones geopolíticas que, de un día para otro, nos dejen sin energía.

Para terminar, la dependencia de la red enérgica convencional nos impide regular nuestro consumo, nuestro ahorro y nuestra planificación a medio y largo plazo. Por estos motivos, cada vez son más las empresas que están buscando alternativas más sostenibles, como la energía solar.

Energía solar empresas

Medidas para ahorrar con la energía solar

Isla Solar con más de 17 años de experiencia en sistemas fotovoltaicos de autoconsumo, es una empresa de servicios energéticos enfocados en la transición energética y la descarbonización de las empresas y familias. Por este motivo creemos que podemos darte varias claves para ahorrar con la energía solar, no solo en tu empresa, sino también en tu hogar.

El primer consejo que te vamos a dar, como no podía ser de otra manera, es que instales placas solares. Ahora mismo es la mejor forma de ahorrar energía solar en tus empresas o domicilio. Los paneles convierten la irradiación solar en electricidad, y esta te sirve para alimentar no solo tus electrodomésticos, sino también tus aparatos electrónicos. Dejarás de depender de la red convencional y tu factura te lo agradecerá.

Pero ojo, no solo con la energía solar vas a notar un gasto energético menor. También tienes que tener consciencia y optimizar tu consumo de energía. Una vez puestos los paneles solares, puedes aprovechar al máximo la electricidad que genera, por ejemplo, programando el uso más intenso cuando las placas están generando más energía.

También tienes que tener en cuenta...

Otra de nuestras recomendaciones en el caso que optes por instalar tu nuevo sistema solar, es que tengas en cuenta la curva de pato lo acompañes de baterías de almacenamiento. La batería te permite almacenar la energía generada y no utilizada, de tal forma que puedas usarla por las noches, o cuando no haya suficiente luz solar. En estos momentos, ha salido al mercado la nueva batería de Tesla, de la que somos instaladores certificados por la propia marca estadounidense.

No obstante, el beneficio de la batería no solo es en energía, sino que también existen programas de net metering, con los que los propietarios de los sistemas solares pueden enviar el exceso de electricidad generada de vuelta a la red eléctrica, recibiendo créditos por ello, los cuales se pueden utilizar compensando la electricidad en momentos en los que la producción no sea suficiente.

Por último, y no menos importante, está la realización de un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo. El beneficio de las placas es que no necesitan demasiados cuidados y tienen una larga vida. Sin embargo, sí que tenemos que estar atentos a que nuestros paneles rindan al máximo. Por eso es muy importante que comprobemos que todos los cables están enchufados, que no hay sombras en nuestros paneles y que no han sufrido ningún daño.

Si después de este post estás pensando que poner un sistema de energía solar en tus empresas es una buena idea, te recomendamos que elabores tu presupuesto con nuestra calculadora online. Y si tienes alguna duda, puedes contacta con nosotros

aerotermia aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalacion placas solares instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?