31 julio, 2023

El granizo y las placas solares

La eficiencia, eficacia y resistencia de las placas solares ha mejorado notablemente desde el inicio de los sistemas solares. Además, la concienciación de la sociedad empuja a que cada vez se invierta más en tecnología e innovación, por lo que las placas cada vez están más capacitadas para resistir fuertes temporales sin que le quiten un ápice de rendimiento. Te contamos cómo afecta el granizo al sistema solar.

El granizo y placas solares

Pese a la resistencia de las placas solares, hay que tener algunas consideraciones a tener en cuenta cuando hablamos del granizo que irrumpe en ellas. La velocidad, el tamaño y, evidentemente, el material que utilice el fabricante es algo que va a determinar cuánto sufre nuestra instalación por las condiciones atmosféricas adversas.

Todos los paneles solares están diseñados para resistir impactos moderados. Y hay estudios en la producción para asegurar la garantía y la fiabilidad de los paneles. Las certificaciones y las pruebas que realizan los fabricantes sirven para asegurar que las placas son seguras y no van a tener daños en impactos moderados de granizo.

Sin embargo, el tamaño y la velocidad del granizo en estas tormentas de verano están totalmente controladas. Ya que las placas solares van a resistir sin problemas ese impacto. Aún así, estos factores son determinantes, ya que pueden dañar nuestras placas en situaciones fuera de lo normal donde la capacidad de daño de granizo no sea algo habitual en los estudios.

En este caso, si se producen este tipo de situaciones, la calidad de los materiales que ha utilizado el fabricante va a ser clave para resistir los golpes. Es muy importante que tengamos claro la empresa que va a instalarnos los paneles, ya que tenemos que tener en cuenta qué placa van a poner. Para que no tengas dudas, te dejamos aquí un artículo para conocer los mejores paneles solares del mercado.

y...

Otro aspecto a tener en cuenta cuando cae granizo es el ángulo de instalación. Los tejados inclinados van a tener ventaja frente a los horizontales. Ya que van a recibir una cantidad más pequeña de impacto directo del granizo, lo que puede ser crucial para que nuestras placas solares no se dañen.

Como en cada compra e inversión que realizamos, tenemos que tener en cuenta el seguro y la garantía de los fabricantes y proveedores. Por otro lado, un servicio posventa donde comprueben por medio de una monitorización exhaustiva la capacidad y la eficiencia de nuestros paneles solares también nos puede librar de ciertos problemas después de una gran tormenta.

Aunque haya cierto riesgo de no poder asegurar que el panel solar no se daña en una granizada severa. Hay que tener en cuenta todos los factores positivos que vamos a tener si damos el paso hacia la transición energética. Aquí te enumeramos varias ventajas para que no te lo pienses más. Contacta con nosotros o realices tú mismo el presupuesto con nuestra calculadora online.

granizo y placas solares
granizo y placas solares

Ventajas de instalar placas solares

  • Ahorro económico: las placas solares suponen un ahorro en la factura de la electricidad desde el primer minuto. La inversión inicial es grande, aunque cada vez lo es menos gracias a las subvenciones y las ayudas de las comunidades autónomas y los municipios, que abogan por el cambio hacia una energía limpia y renovable.
  • El beneficio medioambiental: en cuanto instalas tus placas solares ya estás contribuyendo a la sostenibilidad y protección del planeta Tierra. Ya que con la energía convencional y los combustibles fósiles se están desarrollando problemas en el globo que son difíciles de sostener. El cambio climático y el efecto invernadero son dos grandes cuestiones que tenemos que solucionar cuanto antes. Con la energía solar reduces tu huella de carbono y ayudas a todos.
  • Bajo mantenimiento: los paneles fotovoltaicos tienen una vida útil de entre 25 y 30 años que, además, no exige de un mantenimiento exhaustivo. Con echar un vistazo a la instalación y realizar un monitoreo constante vamos a ver qué problemas tienen nuestras placas. Y si están rindiendo a su máximo potencial.
  • Independencia energética: otra gran ventaja del sistema solar es la posibilidad de reducir tu dependencia de la red convencional que, cada vez más, tiene una volatilidad mayor. Y depende de terceros actores: geopolítica, guerra, pandemia, inflación, etc. Si además instalas baterías de litio es aún mayor.
  • Posibilidad de generar dinero: ahora mismo, con las baterías virtuales se abre un abanico para que, además de generar energía, puedas venderla a la red. Con nuestro Sistema Solar Zero puedes ver tu factura reducida a 0 euros.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?