06 julio, 2022

IBI por placas solares en la Comunidad Valenciana

IBI por placas solares
IBI por placas solares

Hablar de las bonificaciones IBI por instalar placas solares se va a volver costumbre en el Blog de Isla Solar. Y no es para menos, porque estas ayudas incentivan la energía solar en todas las partes de España. Es cierto que el autoconsumo fotovoltaico está de moda y es una de las principales energías que pretende impulsar nuestro país con el cambio de modelo energético. En todas ocasiones os hemos explicado qué son estas bonificaciones o nos hemos centrado en una zona concreta del mapa. Hoy volvemos a la carga y vamos a explicaros cuánto puedes recibir de IBI por placas solares en la Comunidad Valenciana.

Introducción

Estamos en pleno julio, un mes muy caluroso y soleado. Y en esta comunidad autónoma el sol es el protagonista diario durante todo el verano, y parte del año. La Comunidad Valenciana se caracteriza por tener muchas horas de sol al año, llegando a una media, entre sus tres provincias, de más de 3.100 horas anuales. Por eso, es un buen motivo para apostar por una energía verde y renovable como es la solar, además de las bonificaciones IBI por placas solares que puedes llegar a recibir.

IBI por placas solares

No cabe duda de que el proceso de transición energética no va a ser posible si no se tienen en cuenta las energías limpias, sobre todo la fotovoltaica. Para aquellos que no hayan leído nuestros anteriores artículos, vamos a explicaros qué son las bonificaciones IBI por placas solares.

A través del Real Decreto Legislativo 2/2004 el Estado habilita a los ayuntamientos a bonificar a aquellos que instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, pudiendo llegar estas ayudas hasta el 50 % de la cuota íntegra del IBI. Su duración varía en función del municipio pero suele rondar desde los 3-5 años hasta los 30 como en algunas localidades. A continuación vamos a ver cómo funciona la bonificación IBI por placas solares.

Bonificación IBI por placas solares en Comunidad Valenciana

A la pregunta: ¿es posible recibir una bonificación IBI por placas solares?, la respuesta es evidente; . Al igual que muchas comunidades, esta también dispone de estas ayudas a la energía solar que pueden costear parte del proyecto. Sin embargo, las competencias de esta medida las tienen los ayuntamientos, con lo cual no todos los municipios establecen deducciones sobre este impuesto.

Por otro lado, como bien os hemos explicado, los consistorios son los responsables de fijar la duración y el porcentaje del impuesto. De esta manera, no hay límite de tiempo en años de la reducción del IBI por placas solares, pero sí del total de la bonificación. Por ley, la Comunidad Valenciana estableció un máximo del 50% sobre el total a pagar. Por ejemplo, si vives allí y tienes que pagar 500€ de IBI al año, con esta medida tan solo pagarás 250€. Es un gran respiro para muchos bolsillos.

IBI por placas solares

Información adicional

Aunque no todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana ofrecen estas bonificaciones, son muchos los que garantizan una rebaja considerable por aprovechar el autoconsumo solar.  En cuanto a las limitaciones, también varían en función del municipio; hay sitios donde piden que las instalaciones cumplan una serie de requisitos o condiciones técnicas, y hay otros en los que no. Algunas de las restricciones pueden ser: límites en la potencia, ámbitos de instalación (residencial o industrial), instalaciones complementarias (sistemas de aprovechamiento térmico y eléctrico impulsados por la fotovoltaica), etc.

Al igual que las bonificaciones IBI por placas solares, las ayudas y subvenciones también son uno de los puntos más atractivos de las instalaciones solares de autoconsumo. El objetivo no es más que hacer adaptable este tipo de energía para acelerar el proceso de transición energética en el que estamos envueltos.

Si tras este artículo estás interesado en instalar paneles solares en tu domicilio, no dudes en contactar con Isla Solar. Tras 15 años de experiencia en el sector, somos capaces de llevar la energía verde a cualquier parte de España. Con nuestra calculadora online podrás averiguar el presupuesto de tu instalación. Y si lo prefieres puedes llamarnos al 980 003 313 y nuestro equipo te ayudará a encontrar la instalación que atienda mejor a tus necesidades.

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?