26 julio, 2023

Instalación de placas solares en granjas de vacas

La energía solar sigue liderando la transición energética, una transición positiva para el medioambiente, del que garantiza su sostenibilidad y lo protege frente a los problemas que le asolan. Como las emisiones de CO2 a la atmósfera, fundamentales en el cambio climático y el efecto invernadero. Como empresa instaladora de sistemas solares, en esta ocasión te contamos por qué debes plantearte la instalación de placas solares en las granjas de vacas.

¿Cómo realizar la instalación de placas solares en granjas de vacas?

Te vamos a contar, paso a paso, cómo tienes que realizar la instalación de placas solares en tu granja de vacas para sacarle todo el rendimiento a tu sistema solar. Además, si sigues leyendo vas a encontrar todas las ventajas y desventajas que nos ofrece la energía solar en la industria animal.

Para empezar, lo primero que tenemos que hacer si queremos instalar placas solares es tener claro que se puede hacer. Por eso mismo recomendamos un estudio de viabilidad. Donde vas a calcular la energía que necesita tu granja y cuánta energía solar vas a poder generar en la ubicación geográfica en la encuentras.

Después de realizar el estudio, tenemos que elegir bien la ubicación de los placas solares. Ya que será fundamental a la hora de sacarle la máxima rentabilidad. La inclinación y la orientación también son elementos claves para maximizar la captación de luz solar. El tamaño del sistema es algo que vendrá dado por el estudio de viabilidad. Ya que también necesitamos conocer cuántas placas vamos a instalar y si nos merece la pena almacenar la energía por medio de baterías físicas o baterías virtuales.

...

Posteriormente tendrás que conocer todas las regulaciones, permisos y subvenciones que puedes obtener para instalar las placas solares. Cada localidad tiene unas exigencias diferentes que te solicitarán antes de comenzar tu obra. Por otra parte, las subvenciones dependen de cada comunidad autónoma y son fundamentales a la hora de ahorrarte dinero en tu inversión inicial. En caso de que contrates los servicios de Isla Solar, nos encargaremos de ambas cosas de principio a fin. Siempre mirando por el bien del cliente.

Cuando tengamos todos los pasos anteriores, por fin podremos empezar a realizar la obra. Ahora nos toca tener claros todos los protocolos de seguridad para que no haya ningún problema y las instalaciones fotovoltaicas se realice de forma exitosa.

Por último, cuando tengamos la instalación completa, vamos a realizar un monitoreo gracias a la aplicación de la que disponemos. Gracias a la tecnología podemos ver a qué horas sacamos más provecho a nuestra instalación. Qué problemas puede haber, cuál va a ser nuestro ahorro energético, económico, etc.

instalación placas solares granjas vacas

Ventajas y desventajas

Ventajas

En Isla Solar queremos que conozcas todas las ventajas y desventajas que te va a otorgar instalar la energía solar en la granja de vacas.

Uno de los principales beneficios que vas a obtener con la energía solar es la reducción de los costes de la electricidad. En un momento tan volátil como el que estamos viviendo, en el que las posiciones geopolíticas limitan al máximo nuestra independencia energética. La luz del sol se erige como principal bote salvavidas de nuestras facturas. Desde que instalas las placas solares, la electricidad que generas de ellas es totalmente gratuita, lo que se traduce en una bajada drástica de dependencia de la red convencional. Además, por este mismo motivo generamos una estabilidad en los precios que nos protege de los cambios por guerras, pandemias, inflación, etc.

Y...

Por otra parte, la energía solar de las placas solares es limpia y renovable. Por lo que su uso nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono, ya que no emite CO2 a la atmósfera. En cambio, si seguimos utilizando combustibles fósiles, el planeta se va a ver dañado y los problemas que le asolan: cambio climático y efecto invernadero van a seguir haciendo mella.

Con la energía solar también mejoramos nuestra imagen de marca. Cada vez más el mundo cuenta con consumidores preocupados por el medioambiente y el planeta Tierra. En un sector como este, en el que el cuidado de los animales y el ecologismo son fundamentales, nuestra responsabilidad es multiplicar la comodidad de las vacas, mejorando su entorno.

Por último, el mantenimiento de las placas solares no necesita ser exhaustivo. Cada cierto tiempo tendremos que revisar que todos los cables estén bien conectados, que no haya sombras que nos quitan radiación solar o que las placas no estén dañadas, pero si seguimos una monitorización adecuada, vamos a poder detectar cualquier tipo de problema en el rendimiento.

Solicita Tu Presupuesto

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
TIPO DE INSTALACIÓN:
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Desventajas instalación placas solares granjas vacas

El principal problema con el que nos encontramos a la hora de instalar un sistema solar es el coste inicial. El gasto es significativo. No obstante, cada vez hay más subvenciones y más avances en la tecnología para que este coste sea más económico y más viable para familias y propietarios de negocios.

Por otra parte, el espacio que necesitan los placas solares suele ser considerable, por lo que hay que calcular bien el consumo que realizamos y las placas que necesitaremos para que nuestro proyecto sea rentable. Además, necesitamos asegurarnos que geográficamente estamos en un punto en el que el sol irradia y nos va a generar la electricidad que necesitamos para que la granja saque rentabilidad.

El resto de problemas: requisitos, mantenimiento, dependencia de red eléctrica convencional, etc.. Son problemas que podemos solventar con la debida información para que nuestra granja ahorre energía y dinero. Y sea sostenible y cuidadosa con el planeta Tierra y con el medioambiente.

En definitiva, la instalación de placas solares en una granja de vacas puede ser magnífica para reducir nuestra factura de electricidad, mejorar la viabilidad del planeta, aumentar el valor de la propia empresa, mejorar su imagen de marca...

Sin embargo, tenemos que contar con todos los cálculos necesarios y estudiar la viabilidad del proyecto para que no haya ningún problema y la instalación pueda ser beneficiosa desde el minuto uno.

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?