11 abril, 2022

La importancia de la energía solar

La energía solar es la producida por la luz o el calor del sol para la generación de electricidad o producción de calor. Es inagotable y renovable, dado que procede del sol, se obtiene por medio de paneles y espejos. 

Hace unos días conocíamos la noticia de Skydweller, el avión que sobrevuela Albacete sin piloto gracias a la energía solar. El hecho de poder realizar un vuelo sin emisiones contaminantes y sin la necesidad de usar energías fósiles no es una película de ciencia ficción sino una realidad. Este proyecto no ha entrado aún en fase comercial pero sí que ha ido consiguiendo pequeños logros. Se seleccionó Castilla- La Mancha debido al clima soleado con el que cuentan y a los niveles de humedad bajos que la comunidad presenta. 

Este avión ecológico es muy ligero y consigue elevarse hasta los 13.000 metros de altura. Así mismo se va recargando con energía solar y, conforme se va poniendo el sol, este avión va planeando unas diez horas haciendo uso de la energía acumulada con la que cuenta.

Un ejemplo más de la importancia que la energía solar tiene en nuestras vidas. Asimismo, recientemente salía Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX escribiendo sobre que España debería construir una ‘matriz solar masiva’ que podría dotar de energía a toda Europa.

Beneficios de la energía solar

Además de los avances que tiene en nuestros días, podríamos hablar de otros beneficios que esta fuente inagotable presenta. Por ejemplo, el cambio climático, que ya se trata de una realidad en nuestros días, gracias a energías verdes es posible frenarlo. La energía solar no emite gases de efecto invernadero, por tanto, no contribuye al calentamiento global. No solo eso sino que se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático. Ayudar al planeta es fundamental en nuestros días.

Una de las grandes ventajas de la energía solar es que es inagotable y se renueva. En contraposición a fuentes tradicionales como el carbón, gas, petróleo o la energía nuclear, cuyas reservas se acaban, la energía del sol está presente en todo el mundo. Por eso mismo, son un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permite el desarrollo sin poner en riesgo a las futuras generaciones. 

Sin duda, una de las principales cosas que debemos tener en cuenta es que te permitirá ahorrar en la factura eléctrica. La instalación de paneles solares reduce significativamente la factura mensual y la dependencia de la red pública. Aspectos a valorar y tener en cuenta. Esta independencia de la que os hablamos, permite que los clientes se protejan contra el aumento del coste de la electricidad y la volatilidad en el precio de los combustibles. Los analistas prevén un aumento continuado de los precios de la electricidad. Por tanto, la energía solar sigue siendo una gran solución rentable y un gasto muy importante de futuro. 

Isla Solar

Como ya sabéis, con los servicios de Isla Solar podéis ahorrar entre un 65-70% en la factura de la luz. Somos una empresa especializada en el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos, con más de 15 años de experiencia y ofrecemos un servicio integral para que no tengas que preocuparte de nada. Además, disponemos de un servicio de asistencia técnica post-venta para lograr alargar la vida útil de la instalación al menos hasta 30 años.

Ahora que ya sabes por qué es importante la energía solar en nuestros días, tal vez te estés planteando ayudar al medioambiente, por ejemplo, con la instalación de placas solares en casa.

En Isla Solar, te asesoramos y diseñamos tu instalación fotovoltaica a medida en función de los hábitos de consumo y de las características de la vivienda. Así no consumirás ni verterás mucha energía a la red para que la instalación se amortice en el menor tiempo posible. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te esperamos!

Te llamamos

(Obligatorio)

aerotermia Aerotermia precio aerotermia radiadores autoconsumo autoconsumo fotovoltaico bateria para placas solares bateria solar bateria virtual bateria virtual autoconsumo baterías de litio batería solar baterías para placas solares baterías solares batería tesla batería virtual cargadores coches electricos energia solar energía fotovoltaica fotovoltaica fusion solar huewei industrial instalaciones fotovoltaicas instalación de placas solares instalación placas solares instaladores de placas solares instalar placas solares kit solar autoconsumo microinversor paneles fotovoltaicos paneles solares paneles solares para casa placas fotovoltaicas placa solar Placas solares placas solares autoconsumo placas solares fotovoltaicas placas solares para casa placas solares precio placas solares precios precio placas solares rd 244/2019 renovables solares subvenciones placas solares subvencion placas solares

Recibe cada mes trucos y consejos para ahorrar más y mejor con tus placas solares

  • Consejos para optimizar tu producción
  • Tutoriales para mantener tus placas como nuevas
  • Información sobre baterías
  • Avisos de nuevas subvenciones
  • Avisos de nuevos artículos del blog

Apúntate ahora a la newsletter de IslaSolar

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcula tu ahorro en menos de 1 minuto

Gracias a la calculadora interactiva de Isla Solar puedes estimar lo que te va a costar tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.
Calcula tu ahorro

Solicita una valoración personalizada

Recibe en menos de 72 horas nuestra oferta para instalar placas solares en tu vivienda o empresa.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, somos el equipo de Isla Solar,
¿En qué podemos ayudarte?